chad smith

En Red Hot tiene protagonismo, igual que el resto del grupo. Lo dificil, creo yo, es llegar a lo alto sin ser el protagonista, destacando por encima de cualquiera.
 
J
Pues yo sí creo que resalta en su grupo, de hecho es uno de los baterístas más conocidos entre la gente que no toca la batería, por algo será. El tío es muy bueno sin dejar de ser accesible, En el Stadium Arcadium la batera suena de la hostia.

Saludos.
 
D
a mi me mola como toca,pero nada mas,no me parte el alma como dave krusen,por ejemplo o como gene lake o jojo mayer,por citar algunos del funk/rock/etc de los ultimos años........ chad,me gusta,pero tampoco me emociona.
 
A
Un bateria con un GROOVE tremendo y lo demustra claramente en el DVD del modern drummer del 2005 en el que se marca un dueto con Ian Paice que es mítico, este hombre tiene el funk metido en el cuerpo. Un fiera y encima parece un tio cachondo.


Saludos
 
funkydrummer68 dijo:
Respecto a la caja, creo que estais equivocados, la que en realidad utiliza es esta:

http://www.bradydrums.com.au/index.php?id=chad-smith

Anda que no es tonto..Una brady...casi nada.

Mi opinión sobre él: es el batería de red hot y punto.
Por cierto, Darwin ha nombrado a Gene Lake; en el dvd que tengo de screaming headless torsos es impresionante lo que toca este hombre y, la verdad, es que tiene mucho más recursos que Chad Smith. Ojo que a mi Chad en red hot me mola un huevo.
Saludos.
 
8
me encanta este hombre, a la vez q m encantan los red hot chili peppers!!! sin dudarlo el mejor!
 
O
Me parece buenísimo.

Y vaya caja se gasta, nada que ver con la Pearl Signature Chad Smith, verdad? xDDD
 
Y
Alguien sabe si cuando grabo el cd blood sugar sex magic ya era endorser de SABIAN?? por q me acabo de bajar el dvd FUNKY MONKS que muestra la grabacion del cd este y aparece tocando con PAISTE..
 
funkydrummer68 dijo:
Respecto a la caja, creo que estais equivocados, la que en realidad utiliza es esta:

http://www.bradydrums.com.au/index.php?id=chad-smith
Sí, lleva una Brady normalmente. Yo creo que en el gremio bateril del circulo de los grandes grupos es indispensable usar una Brady últimamente para directos (tor mundo tiene una, a este paso se quedan sin Jarrah por Austrália). De todas formas, drummed y yo hablamos de la caja que usa en la sesión que hicieron para AOL Music; que no es la brady, sino la Pearl que dice drummed.
 
C
OPhS dijo:
Me parece buenísimo.

Y vaya caja se gasta, nada que ver con la Pearl Signature Chad Smith, verdad? xDDD

Ojito con la pearl Chad Smith, hombre, comparada con una Bradi (Bueno, estoy hablando sin saber, pero he probado Noble & Cooley y gente de fiar me ha dicho que son del estilo) pues una Chad Smith es una sartén, pero en una de las mejores cajas calidad/precio del mercado.
 
F
Joder chicos, pues a mí no me parece tan genial como decís, es un buen batería pero para mi gusto es el peor músico de los red hot chili peppers. Hace buenos ritmos y tiene buen groove pero me resulta un poco repetitivo ya...

Un saludo

P.D. Y el video en el q sale improvisando con Flea no me dice mucho la verdad, hay muchiiiiiiiisimos baterías mejores, en mi opinion claro esta :)
 
Pues claro que hay muchísimos baterías mejores. Eso no quita que el tio tenga un groovaso que otros cuantos más quisieran. Ese manejo del charls es 100% made in CHAD, no hay nadie que maneje un hihat de esa forma. Y esas cosas hay que reconocerlas y otorgarles el mérito que se merecen. No olvidemos que se trata de un grupo de Rock del Mainstream y que en este ámbito no hay mucho de donde rascar. Lo que importa es la interpretación de las cosas, no la originalidad o la aproximación musical. Al menos yo lo veo un poco así.
 
I
yaio dijo:
Alguien sabe si cuando grabo el cd blood sugar sex magic ya era endorser de SABIAN?? por q me acabo de bajar el dvd FUNKY MONKS que muestra la grabacion del cd este y aparece tocando con PAISTE..
No aun no era enforser de Sabian es mas el hihat q usa (no se si en todas las canciones de Blood Sugar) es un Zildjian serie K, usa varios platos y seguramente por ahi tenia un sabian tambien.

Para mi Chad Smith es el mejor baterista de la escena actual en cuanto a estilo de tocar cada gota q suda en el escenario tiene una carga de sentimiento y potencia increible no he visto otro baterista q desarrolle tanta potencia sobre el scenario como el. Tecnicamente se ve superado por muchos pero el tiene algo q es exclusivo y q no tiene nadie es esa frescura para tocar da la impresion q tocara las cosas sin pensar lo q va hacer despues como si no se midiera nunca pero todo le sale incrible, ha desarrollado un estilo propio de tocar y de llevar los ritmos com lo hizo el "Bonzo" Bonham en su tiempo.

Uno de los conciertos q mas me gustan es Woodstock 99 la bateria de chad suena increible y mete unos arreglos q uno grita !!!pero q karajo!!!!! entre otras cosas. A ver si les paso un video por ahi...saludos
 
Es un batería muy fresco, con unos grooves curradísimos y com un estilo muy "suyo". Es el batakero perfecto para los Red hot. A mí me encanta:ok:
Saludos
 
No se, a mi no me parece para tanto...
 
I
Skyfire dijo:
No se, a mi no me parece para tanto...

Escucha ese groove y miralo tocar:



Yo creo que si es para tanto...
 
para mi es muy bueno aunque alla muchos q son mejores tiene grooves geniales, y me ha sido fuente de inspiracion muchas veces maneja el charles con mucha gracia
 
Llevo ya un tiempillo en el foro y no habia puesto mi opinion sobre Chad, bien pues solo tengo que decir que Chad es de mis favoritos, mas que nada porque el tio tiene un estilaso de cojones, vale que hay gente que lo supera tecnicamente, pero tambien hubo bateristas de rock mas tecnicos que Bonham y aun asi el trono de la bateria de rock lo ocupo el para siempre. Estos dos tienen en comun el estilo propio que se gastan y que tocaban con el corazon, eso es lo que marca la diferencia.

Como dato curioso les recomiendo que le escuchen el disco Taking the long way de las Dixie chicks donde Chad hace un trabajo increible, esta guapo verlo tocar en otro contexto.
 
C
brevas dijo:
Zynx el video que yo digo salen los dos solo asi como en un cuarto de ensayo ( con pintadas en las paredes y todo jeje ) y primero tocan una improvisación y luego la de naked in the rain. Intentare conseguir el de la trompetita jejeje y si se puede conseguir el que yo digo :ok:
Creo que es este:
 
S
Chad es un batería muy competente dentro del rollito funk-rock.....peeeeero, cada vez que se habla de funky - aunque el link os dirijirá a un funk-latin, muy distinto del que hace el sr. Smith - no puedo dejar de pensar en el maestro. Señoras y señoreeeeeeeeees:

- http://www.drummerworld.com/Videos/davidgaribaldioaksolo.html

joputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
 
D
Me gusta, tiene mucho feel, aunque no me gusta que arrastre tanto los palos, demasiado flam de a momentos...
 
En lo que es batera de rock con groove, poca gente tiene ese nivel. Todo sea dicho... y no es nada facil tocar como Chad. De hecho, habrá "mejores" bateristas, pero este tipo tiene un nivel casi intachable. Lo que toca suena de cojones y punto, que es lo importante.

Si no, a ver quien toca lo que toca este tio con Glenn Hughes sin cargarse la canción.

 
frais dijo:
Joder chicos, pues a mí no me parece tan genial como decís, es un buen batería pero para mi gusto es el peor músico de los red hot chili peppers. Hace buenos ritmos y tiene buen groove pero me resulta un poco repetitivo ya...
Pues para mi Chad y Flea son los que salvan el grupo, porque ni el cantante ni Frusciante (guitarra) me gustan.

Chad Smith no llega a los niveles tecnicos, por asi decirlo, de Weckl y compañia, pero toca de puta madre, tiene un groove acojonante. A mi es de los pocos baterias que me transmite cuando toca.
 
Hilos similares
L
2 3
62
7K
funkadikto
funkadikto
R
2
25
4K
Red_Hot
R
E
5
1K
Arconi
A
J
12
2K
Mike Murderburger
M
A
16
1K
No_registered
N
Arriba Pie