chad smith

mu wuapo er video. el groove que se marca con el bombo mola bastante y er flea ar bajo......... la fostia.
lo mejor del video es que los que no manejamos mucho el ingles, pos son de gran ayuda los subtitulos......... :D :D :D
 
Es parte del video didáctico que tienen Chad y Flea.


- Txiki -
 
bueno, ya se podrán imaginar mi opinión sobre Chad, para mi sencillamente es lo mejor!!!! jejejejeje, de hecho creo que uno de mis primeros temas que abrí en el foro fué sobre él XD

No es porque sea un baterista super complejo como otros, ni porque sea super rapido, ni nada de eso, lo que mas me gusta de Chad Smith es que él es la representación de como se debe tocar un baterista en una banda de rock. Él siempre toca para la banda, y siempre mantiene una conexión única con Flea y por eso los Red Hot´s suenan como suenan.

yo tengo el video completo, el Red Hot Rythm method, y desde que empieza hasta que termina te quedas boquiabierto, demasiado bueno, sin lugar a dudas, y esos jammings con Flea son para escucharlos 1090909090892379812 veces XD

Coño, ahora que me doy cuenta, tenía mucho tiempo sin postear, casí medio año!!!! :S es bueno volver a casa :D

Saludos
 
Pues eso, que me apetecía subir el post porque me acabo de tragar el Modern Drummer Festival 2005 y sale aquí el colega Chad Smith con Ian Paice. Y claro, verle, he tenido que verme la Jam sesion con Flea, y después he acabado aquí... jejeje

Me encanta su estilo, es uno de mis favoritos y creo que uno de los baterías que más me a influido sino el que más. Porque ahora tengo la eléctrica, que en cuanto tenga la acústica, la signature series de PEARL, será mia.

Por cierto aquí teneis un mini concierto de los Red Hot en los que tocan los temas más conocidos y su último single Dani California. La imagen y el sonido están muy currados, además es de hace nada. Pinchar en Video cuando os cargue la animación flash.

http://music.aol.com/videos/sessions/sessions_flash.adp?defaultCovers=560,549,548&defaultID=560

espero que lo podáis ver. SALUDOS
 
Sin duda un excelente batera, casi casi mi idolo bateria. No puedo negar que ha sido mi maxima influencia, por el conoci las notas fantasmas sin saber que asi se llamaban. Como han mencionado su groove es impresionante y siento que tiene una independencia muy buena con el charles.

Por cierto, joder, que aun no me he hecho con el nuevo disco de los red, todo se me fue en mi nueva bateria que ya viene en camino. Haber si alrato pongo las fotos.

Un saludo.
 
S
uno de mis baterias favoritos sin duda..

como hace eso que tira las baquetas al suelo y las vuelve a coger??
 
desde que sacaron californication, no merece la pena gastar un duro en este grupo. //EDITADO POR MODERADORES// . yo les vi en madrid en la gira by the way, y me arrepenti de gastarme la pasta.

que se ha hecho de ese blood sugar sex magic?
y de ese one hot minute? vale que no esté grabado por el yonki de frusciante, pero no deja de ser un super disco al lado de la mierda que hacen ahora.

indeseables:verdugo:
 
pos cierto, es portada de la ultima bateria total: dice algo interesante?
 
Yo me la compré pork salia en la portada, y la verdad, tampoco te pierdes mucho Godofredo xD

si kieres un dia kedamos y te la dejo, pero no te gastes ese paston en la revista :D
 
C
MAQUINON, MAQUINON, MAQUINON, MAQUINON....(Y seuir diciendo maquinón un rato largo, ese tio es un maquinón)
 
un maquina,me gusta mucho su estilo.
 
K
A mí nunca me había llamado la atención este tipo, porque no trago a los RHCP.....
....peeero, anoche en el concierto de Ted Nugent en Madrid salió Chad Smith (parece ser que estaba en Madrid porque mañana tocan RHCP...) como invitado especial para tocar "Motor city madhouse" sustituyendo a "Wild" Mick Brown, y aunque éste último me gusta mucho (sobre todo con Dokken, claro), joder, Chad se lo comió con patatas!!!
Este Chad es un ANIMAL, un BRUTO! empezó a soltar hostias como panes, parecía que se hubiera vuelto loco; incluso llegué a pensar que iba a desmontar la batería a leches (el pobre roadie de Mick Brown miraba con cara de desconsolación), pero definitivamente me pareció un crack, disfruté mucho viéndole (fue de lo mejor del concierto, sin duda)

un saludo!
:D
 
G
pues ami me gustan muchisimo los detalles que hace en el nuevo disco. Para mi se ha superado.
 
Yo ayer le vi en Madrid con los Red Hot y es una maquina!! Hace el cabron unos breaks de los que se utilizan bombo y timbales que son la leche. Ademas, llevaba una batería que se encendian las piezas cuando las tocaba y cuando se apagaban todas las luces seguia brillando: http://www.pearldrum.com/06_nuhome/chad-ceelite.htm
Tenía algunos pequeños fallos, como que al golpear en la caja al parche y al aro muy fuerte se encendia el tom mas agudo y, a veces el base.
 
G
Guirrub dijo:
Tenía algunos pequeños fallos, como que al golpear en la caja al parche y al aro muy fuerte se encendia el tom mas agudo y, a veces el base.

yo creo que eso es inevitable el que se te encienda el tom mas agudo
 
El mejo

Bueno, como bien han dicho ya unos cuantos, es un autentico CLASE tocando la batera. Vaya bicho!!!!!!

Yo, el primer método que me compré fue precisamente el de Chad Smith, junto con Flea (al que pertenece el video que habeis colgao), y sin duda alguna, ha sido el método que más me ha divertido, por no decir el único, porque los métodos mas bien tiran pa trás!!!! Y sino, echarle un vistazo al de Horacio el Negro, o Art Blakey, que os vais a cagar!!

Destacar el control del Charls, super peculiar, bonito, resultón y terriblemente funky!! Por supuesto, las fantasmas, que las mete de puta madre! Y como no, esa forma de tocar que tiene, que no es lienal, sino que comienza las notas de los compases muy estirados y sueltos, y los termina super comprimidos y pegados!! Me encanta!! Yo siempre toco funky así. Es como si en vez de hacer corcheas seguidas, hiciera grupos de corchea con punto y semicorchea (Ummm, no creo que me haya explicado mu bien!!!)

En fin, pepinón de bateria. Además, algo que destaca de Chad es que las grandes estrellas del Rock, de generaciones previas a las suyas, lo han elegido como el batería de sus recientes discos (Escucharse por ejemplo el <Soul Mover> de Glenn Hughes, en el que, por cierto, toca el guitarrista que tenian en el One Hot Minut, que no me acuerdo como se llama).

P.D: El By th Way en general es malo, pero el nuevo disco es un pepinón. Tiene temas que bien podrían ir en el Blood Sugar, o en el One Hot Minut!!
Y por cierto, mención especial a dos discos que la gente no escucha, y que todo buen seguidor de los Red Hot tiene que escuchar: <Mother´s Milk>, en el que debuta Chad Smith con los Hot y <The Uplift Mofo Party Plan>, para partirse el culo con los RHCP en sus inicions!!
 
Un Estilo Peculiar, No Es De Mis Favoritos Pero La Verdad Q A Los Red Hot Le Va Como Anillo Al Dedo, Un Buen Bateria Para Su Estilo.
 
brevas dijo:
Llevo ya años siguiendo a los red hot chilli peppers y la verdad que me parece un auntentico maquina controlando a lo que el instrumento se refiere y vamos, tengo un video en el que salen el y flea ( el bajista ) y se empienzan a marcar una improvisación funky que es que a mi me saca de mis casillas y luego tocan naked in the rain que esa cancion me pone mogollon :lol: pues eso, me parece un gran baterista.:ok:


HEEEE


ese es el video ---> http://www.youtube.com/watch?v=v-FKim-MmOM

Los subtitulos estan en japones jajajajaja ( a mi no me mireis estaba el enlace en you tube) jejejejeje

Flea es el mejor bajista que he visto hasta el momento , en tecnica, composicion, estilo...

Saludos, y espero ke lo disfruteis
 
Empece a tocar el bajo por gente como Flea, asi que como comprendereis me gustan los RED HOT jeje. La verdad es que a menudo que fui dominando ese instrumento me fue pareciendo menos fuera de lo comun, pero sigo considerandolo uno de los mejores bajistas del circuito comercial en ese tipo de musica tan enfocada al mercado.

De Chad opino lo mismo, a parte de parecerme un cachondo, creo que como baterista tiene mucha clase y brio, parece que lo que hace no le cuesta nada, y aunque no toque lineas super chungas le da mucha frescura al asunto, con un curre entre bajo y bateria muy bueno. Que grande es!

Os recomiendo su video instructivo, a pesar de que sea para un nivel mas bien intermedio-bajo.
 
A
Anonymous
Invitado
Toca con mucha seguridad...tiene mucho control, por eso suena tan bien, porque puede permitirse el disfrutar de la canción sin preocuparse del instrumento, pues parece que fuese una prolongación de su cuerpo.

Es muy bueno, es muy bueno...a mí me encanta el estilo que tiene, es un todoterreno. Y tambien muy buen músico, en estudio se ve que cuida mucho los detalles. Y su kit está muy bien tambien, tiene lo justito.

Esque los Red Hot son uno entre un millon, y Chad no iba a ser menos.

Saludos
 
Sigo diciendo que para apreciar a este hombre, hay que oir y ver los directos de los red hot, es donde realmente se aprecia su control. Asi como tambien el ultimo modern drummer festival.
 
Otro baterista BESTIA! amo a Chad, toca MUY BIEN, hace lo justo en los red hot, tiene muy buena técnica.
 
que charles usa en el video con flea me encata en sonido de ese charles pero no lo logro distinguir que linea de sabian es ba me encanta todo el set menos el ride alguien sabe cuales son eso platos por favor responda
 
F
ktooldrumer dijo:
desde que sacaron californication, no merece la pena gastar un duro en este grupo. //EDITADO POR MODERADORES// . yo les vi en madrid en la gira by the way, y me arrepenti de gastarme la pasta.

que se ha hecho de ese blood sugar sex magic?
y de ese one hot minute? vale que no esté grabado por el yonki de frusciante, pero no deja de ser un super disco al lado de la mierda que hacen ahora.

indeseables:verdugo:

Para gustos colores , pero tambien yo los ví en Madrid en Vistalegre y tío o vimos conciertos distintos o el pito que me pasó mi primo tenía algo que no era legal.Fue un concierto acojonante.Había un overbooking brutal,estábamos como sardinas en lata pero se respiró un ambiente como no recuerdo en un directo de nadie.Y en cuanto a los discos,sin comentarios.Hacen lo que les da la real gana y cada disco me parece mejor.Este último de Stadium Arcadium es acojonante y al que no le guste que se compre uno de los primeros como el Mother´s Milks.Es lo que tienen en su vasta discografía, una evolución de puta madre.Tocan todos los palos del pop-rock-fusion-funky...y los tocan de maravilla.Es sin duda alguna el grupo de rock referencia de los últimos 10 años y pocos grupos refrendan en directo sus grabaciones como lo hacen estos cuatro tipos de Los Angeles.Porque no hay que perder la perspectiva.... son tres instrumentistas en directo y un cantante,tócate los cojones.Nada de samplers raros ni de metales ni teclados ni nada de nada,a pelo y palo seco.Y eso que leí por aquí de que las estructuras de Chad no son complejas....supongo que os referirés a que no es el típico ritmo super complejo que mete en un tema Garibaldi por ejemplo, pero a mi el que me sube la sangre es Chad, no Rick Lathan por ejemplo.Supongo que se me ve mucho el plumero,valoro más como se interpretan los temas que la complejidad de un ritmo.Pues por esa regla de tres molaría más una silla tipo Luis XV que una de Ikea o escuchar cantar a la Caballé en vez de a Ramoncín en "Sal de Naja", y la verdad,son cosas completamente distintas.En el último disco está por ejemplo Animal Bar,tiene unos fills por el medio exquisitos.Y a Dios por pongo por testigo que despues de San Copeland viene Chad y que el nexo que todo lo une es San Ian Paice.Salud y Chad (capital N´Djamena)
 
Hilos similares
L
2 3
62
7K
funkadikto
funkadikto
R
2
25
4K
Red_Hot
R
E
5
1K
Arconi
A
J
12
2K
Mike Murderburger
M
A
16
1K
No_registered
N
Arriba Pie