cencerro para latin-jazz? cascara, songo....

W
Pues eso tengo un cencerro LP Mambo y es muy bueno, pero para latin-jazz veo muy tosco. para rock y cosas de esas esta bien y para latin tambien pero nose no me termina de convencer, para hacer la cascara hay que dale muy fuerte para los acentos, queria uno suave y que se abriera con facilidad, habia pensao en alguno de horacio pero nose... aconsejarme
 
hola compañero weckl..buen apodo si señor..no se si lo que te voy a decir te ayudara en algo puesto que mi especialidad no son los cencerros, mi hermano es bateria y hemos discutdido este tema alguna vez te lo aseguro,tambien te puedo decir como referencia que latin jazz o jazz latino he escuchado por un porron hasta la saciedad, ya me entiendes. bueno toda esta introduccion es nada mas para decirte que he escuchado grandes temas de jazz con verdaderos cacharros de cencerros. todo esta en el sonido que tu le sepas sarcar. sacale tu partido a tu cencerro y crea tu propio sonido. ¿no crees que esta bien ser diferente? esta bien intentar ser como aquel y como el otro puesto que nadie mejor que ellos, pero tambien pon un poco de ti y marca la diferencia. si yo estuviera en tu situacion sabiendo que estos "cacharros no son baratos" intentaria sacarle el maximo partido a ese cencerro y si vez que no hay manera..existen muchos otros tipos, pero antes sacale el jugo al que tienes jajaja ya me entiendes..
bueno no se si te he ayudado puesto que no tengo la suerte de saber como debe sonar ese cencerro..pero una cosa si te aseguro escucharlo si que lo habre escuchado jajaja un abrazo
 
vale que es cierto

es muy cierto, compañero lo que este amigo de arriba te ha respondio, yo puse esa misma pregunta hace una par de meses tambien en este foro, porque no sabia que cencerro comprar, varias personas me recomendaron las "bell" de Horacio Hernandez, que por cierto antes de tener esa serie de cencerros, lo vi en el video de "Horacio "el negro" Hernandez in Moidern Drummer Fest 2000" (hudson music) tocando con un cencerro de ese que tienes tu, un mambo de LP con el plastico amarillo boca abajo claro entre muchos otros.

yo cuando definitivamente me decidi fue cuando vi a un baterista en youtube usando un cencerro ROCK de LP, esa que tiene el plastico Rojo. y sonaba bien pues con los songos, fue ahi cuando me decidi que ese es uno de los cencerros mas completos. Sino cualquier cosa podeis tocar con el plastico rojo hacia abajo, para no sacar tanto poder del cencerro y sonar mas latino.... pienso yo...
 
W
Mi cencerro no tiene ningun plastica, pero esque a mi ese cencerro para rock y ritmos machacones de latin bien, pro te acaba cansandoy encima cundo tocas en el cuerpo pierdedemasiado sonido y cuando le das en la boca para jazz se me hace demasiado ruidoso.
De todas formas intenaré lo que me a dicho jazz1981 porque eso es una gran idea, y nosolo en el cencerro si no en cada uno de los intrumentos ue forma la bateria es importante manejar todos los matices asi pordras hacer de una cosa algo mucho mas musical en cada momento.
 
safdsdf

bueno en ese caso se peude acudir a la mejor amiga del batero, la cinta americana y si no es americana misma mejor malditos yankees se nos meten en todo, Hasta los cencerros lp ahora llevan una banderita yankee, LP quiere decir latin percussion no?

BUeno yo aca en la escuela q estoy hay muchos cencerros, quizas el q tengas sea uno grandote q es el q toca con el bongocero con un palo gordote, creo q se llama campana de bongo directamente.
Pero si la boca te suena muy fuerte puedes pasarle un cacho de cinta y tambien puede apagarlo metiendole tela o algodon adentro ya sea sujetado con cinta o no

Espero haberte dado alguna ayuda
chauchas
 
yo soy partidario de las cintas y la tela hasta cierto punto..la cinta siempre suele dejar algun resto de pegamento que puede dañar la superficie del cencerro, ya sea cromado o similar,pero bueno es un tema meramente estético y no se hasta que punto podra agrabar la situacion del cencerro. yo te recomiendo mas una cinta de tela que americana. quiero aconsejarte varias cosas.

primero: cuidado con las telas, si lo que pretendes es apagar el sonido introduciendolo en la bocana de la campana. ya que los cencerros suelen venir soldados por electro soldadura o soldadura de hilo. me explico, la campana al ser golpeada genera una vibración que la soldadura escapaz de absorver, en la que interviene la forma del mismo ( de el cencerro). si lo rigidizas demaciado introduciendo tela o algodon no permitiras este juego o holgura de vibración y ya sabes lo que va a pasar,va romper por donde mas debil es, que es por e centro. lo digo por experienza ajena. puedes usar gasas con cinta a modo de parches. no una masa muy solida. por que los he visto que le meten hasta bolas de papel.

segundo: cuidado con apagarlo demaciado, si tocas en recinto cerrado, por que cuando salgas al aire libre te va a sonar a bizcochoa, ya me entiendes. si vas a dejar una sonoridad fija mejor que sea para ambos ambientes.
nada mas un abrazo de nuevo, siento si se me escapo alguna coma o alguna falta por que lo escribi muy rapido abrazos
 
guau

pua q salado eso de q se puede joder el cencerro de taparlo, igual no me gusta mucho los sonidos secos digamos.
Claro debe pasar lo mismo cuando uno apreta bien algun plato mas q nada un crash, si esta bien apretado se re jode la campana no?...... hasta incluso el atril.
Debe ser un problema muy comun en los splash no?....... nunca tube un splash pero eh visto q se usan apretaditos y se joden priemero poe la campana.

BUeno gracias por la informacion
 
F
Saludos

Personalemente creo que ese modelo de cencerro es muy bueno, incluso a comparación de los de rock que fabrica LP, este tiene un sonido mas sutil y mas agudo que considero mejor para latin-jazz. Por otro lado no entiendo muy bien a que te refieres, dices que es "tosco" y que hay que pegarle muy "duro" para que suene; entonces la solución no esta en apagar el sonido.
Si es el caso, verdaderamente veo muy dificil que se pueda hacer algo, ahi si seria mejor conseguir otro modelo, tal vez el de Timbales (LP Timbale Cowbell) de LP te puede dar un sonido parecido pero mas abierto. Creo que eso es cuestion de gustos; lo mejor que te puedo aconsejar es que vayas al sitio de LP y escuches todos los samplers que tienen de cada cencerro, sirve que los comparas mutuamente y te decides por uno.


Axé


Te dejo el enlace directo
http://www.lpmusic.com/Product_Showcase/Cowbells/index.html
 
Hilos similares
thequeenofnoise
4
540
thequeenofnoise
thequeenofnoise
nicaso
3
5K
beto_drummer
beto_drummer
amatista
1
1K
villafru
villafru
J
7
2K
Jazz Küsh
J
R
13
2K
cambolio
C
Arriba Pie