cencerro jodidamente grave

Estoy en un proyecto en el que necesito tener un sonido cercano al bombo en cuanto a afinación en un espacio reducido que me permita llevarlo en una bolsa junto a las demas cosas (darbuka, jam block, 2 platos y un pie de idem) y había pensado en pillar un cencerro que sonase muy grave, y si acaso, el armonico metálico apagarlo con algo dentro, si con la maza de fieltro sigue sonando demasiado metalico.
El tema es que no se si al usarlo de esa forma el cencerro puede deformarse o joderse. Vosotros que opinais?
 
pues no creo que ni se te deforme ni se te rompa, en condiciones normales, (se suelen usar de lado no con la boca mirando hacia ti) , hombre algun dia acaban cayendo , pero vamos suelen ser bastante duros
alguno he visto roto pero vamos nada que una soldadura no acabe arreglando , los mas graves que he podido probar son
los jcr bell http://www.latinrhythmtraders.com/html/bells.html una vez oi decir a Felip Santandreu que eran los roll royce de los
cencerros , pero vamos , grabes son de cojones si no se te oye con uno de ellos olvidate tienen un grabe bastante potente pero vamos que se asemeje a un bombo , no se ,,,,,
 
Con el cajón peruano (o más bien flamenco) uso dos cencerros, uno en cada pie e intento que el derecho sea lo más grave posible.

A tal efecto encontré el Pearl Negro Hernández Nº 5 que como dices le pongo algo dentro para que quede seco, pero le falta.

Este post me servirá para encontrar uno más grave, y para decirte que el nombrado seguro no colmará tus espectativas.
 
Yo no sé mucho de esto, pero a lo mejor con un tambor pequeño de esos que se usan en la música tradicional, en el folclore de canarias se usan y hay modelos pequeños, del tamaño de una caja o así, son los tipicos de madera con parches de piel de cabra, supongo que por la peninsula se usan también, a lo mejor con uno de esos no muy grande y un pedal de bombo, te puede dar un sonido que te sirva como un bombo o algo así. A lo mejor es una cagada lo que estoy diciendo pero de primeras se me ocurre esto tío.
 
Pues yo te recomendaria un bombin, jeje... tipo un base cortado por la mitad con algun parche bastante gordo y un jungle kit, y asi puedes aprovechar para guardar todo lo demas dentro y llevartelo todo en una funda de tom!

la otra opcion es el socorrido cajon... jejeje... ya nos cuentas!
Salud!
Dani.
 
Lo mismo lo ahs descartado pero lo mas cercano a mini bombo que se me ocurre, es un tom pequeño afinado grave sujeto con una pinza algun soporte.

Pero ya si lo que quieres es una tonalidad tipo cencerro no es lo que buscas ;)
 
Al igual esto te puede servir, es el cencerro Classic Rock ridge rider de LP

Ya viene con un plastico del material de los jam blocks en el borde el cual apaga bastante el sonido, este en particular produce un sonido gravisimo, al igual es lo que buscas.. un saludo!
 
CERDO dijo:
A tal efecto encontré el Pearl Negro Hernández Nº 5 que como dices le pongo algo dentro para que quede seco, pero le falta.

Y en concreto que le poneis dentro del cecnerro para que os suene mas seco?. Un fieltro pero de que manera y de que tipo?
_____________________
Un Saludo!!!! :baile:
 
Pues yo creo tener el cencerro que buscas, si es que te he entendido bien.

Es un Gonbops "gigante" de 26 centimetros. Como sabras, cuanto mas grande mas grave. Es original californiano de los 80's, cuando yo tocaba mas musica latina (banda de salsa y otras) y tenia cantidad de cencerros y ya no lo uso (tengo al menos 6 mas de diverso tipo).

Es MUY grave, es indeformable (si te lo pisa un camion vuelca, jajaja) y yo no lo uso. Si lo quieres te lo vendo o permuto. Es de muy buena calidad, si conoces como estaban hechos esos cencerros, nada que ver con las otras marcas de esa epoca.

Tiene internamente viene con la sordina especial que tenian todos los Gongbops, como una suerte de goma pegada de medio centimetro de espesor.

Si te interesa, por favor comunicate por email a:

alexsanguinetti@yahoo.com


CowbellsSanguinetti.jpg



Saludos,

Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
 
batakero dw dijo:
Y en concreto que le poneis dentro del cecnerro para que os suene mas seco?. Un fieltro pero de que manera y de que tipo?
_____________________
Un Saludo!!!! :baile:

Y referido a mi pregunta, probando con mi cencerro un LP Rock Rider que ya de por si se supone que es grave, pero ami me sonaba un poco metalico.

Asi que poniendole una pequeña toallita de tela justo en el borde lo deja mas seco y tambien le quita eso si un poco de volumen
________________________
Un Saludo!!!!!!! :baile:
 
yo le pongo dentro algo original: una bolsita de esas que tienen burbujitas que venía envolviendo el cencerro, sin apretar mucho. Cuando lo quiero más seco una franelita amarilla (de algodón, de esas que vienen para la limpieza)




.
 
Una posibilidad es que vayas a cualquier feria ganadera, ahí suele haber vendedores de cencerros (ganaderos) de todos los tamaños imaginable. Se trata de comprar uno grande (probando) y apagar la resonancia con algo. Es un idea.
 
batakero dw dijo:
Alguien lo ha probado, es recomendable para los que queremos el cencerromas seco. O algun invento casero tipo cinta de carrocero podria funcionar??
__________________________
Un Saludo!!!!!! :baile:

un par de calcetines hechos bola y colocados dentro del cencerro
 
Hilos similares
thequeenofnoise
4
540
thequeenofnoise
thequeenofnoise
nicaso
3
5K
beto_drummer
beto_drummer
amatista
1
1K
villafru
villafru
J
7
2K
Jazz Küsh
J
R
13
2K
cambolio
C
Arriba Pie