Casarse con una marca y línea específica.

Casarse con una marca y línea específica.

Yo sé que todo batero de verdad analiza el sonido de X cantidad de platillos hasta encontrar los que le gustan y listo, se hace de ellos.
Pero yo soy diferente, o por lo menos en este momento lo soy.

Resulta que aparte de aprendiz de batero soy diseñador web/gráfico y por ende me voy mucho por la imagen y como se ven las cosas, por supuesto que hablando de platillos espero que suenen realmente bien.

Hasta ahora solo pude comprar unos Plantet Z de Zildjian, si si ya sé, son una porquería, pero bueno estamos en la etapa de analizar las mejores opciones para entrarle a algo bonito.

Ahora bien, quiero comprarme unos platillos de una sola marca y de una sola línea, a fin de tener un juego uniforme visualmente hablando y que suene de maravilla.

En orden de prioridades primero compraría unos Zildjian, si no unos Sabian y como última alternativa unos Paiste.

Mi idea es tocar Rock, Rock-Pop y talvez algo un poco más pesadito pero no demasiado, un Metal ligero.

Solo creo llegar a necesitar por el momento: 1 Hi-Hat de 13", 3 Crash 14" 16" y 18", 1 Ride de 20" y 2 Splash 8" y 10". Me gustaría también que los tonos, visualmente hablando no sean diferentes o muy diferentes entre los platillos.

Qué marca y línea de platillos me recomendarían?

Un detalle importante, me gustaría que el Hi-Hat tenga un sonido de tshh tshh tshhh muy agudo.

Muchas gracias por sus sabias respuestas ...
 
Yo actualmente estoy cambiando mi set de platos poco a poco y si no has mirado la posibilidad (o igual si pero no te gustan) te invito a que veas/escuches la serie Byzance de Meinl (yo uso la gama traditional, pero hay varias mas dentro de esa gama) suenan muy bien y son menos caros que los Zildjian
http://meinlcymbals.com/products.html
En la pagina puedes oirlos, o sino pasate por esta otra y los escuchas en contexto real con bateria
http://cymbalsonly.com/cymbals/meinl/meinl.htm
 
Yo la verdad que veo que al elegir 1 sola marca y 1 sola serie...te estas limitando muchisimo. Y mas si hablamos de un instrumento musical, que se supone que la prioridad deberia ser el sonido y no la estética.
 
totalmente de acuerdo con drumstick, busca tu sonido, no busques nada más. Si te gusta este plato pues pa la saca y punto.


salut
 
Cuanta tontería... elige los platos que te gusten, independientemente de marca, modelo, e incluso gamas (juro ante notario que mi Paiste 400 sonaba, en el sótano infernal que teníamos por local, mejor que un K/Z). Salu2!!
 
C
La idea no me mola un carajo, pero si no queda otra, la serie K de zildjian o la Byzance de meinl, ambas por su gran diversidad de platos y por su versatilidad.
 
hasta usar una sola marca te acompaño,pero usar una sola linea es muy dificil,
te vas a limitar mucho, aparte los platos, los ves solo tu, los de tu banda ,q apenas se fijan un poco y algun amigo batero, para hacer pinta comprate ropa de marca o un buen auto, pero bueno son cosas de gustos, si seguis con la idea de usar todos los platos iguales el logo mas lindo es el de paiste, y creo q varias lineas lo comparten(signature, new siganature.) asi q hay puedes lograr un buen sonido y con el mejor logo, sino los k de zildjian son apuesta segura, o los hhx de sabian tienes excelentes platos de todos los estilos, o los paragon, bueno saludos
 
si kieres algo bueno, bonito y "barato", de la misma marca y misma linea, yo te recomendaría Istanbul Mehmet Sultan.
 
A mi me encanta Paiste, pero combino son un Ride Sabian, y un Crash Meinhl, conclusión yo voto por los Paiste, pero aprende a mezclarlos como dicen.
 
Yo no lo veo tanta tonteria.

Yo antes tenia de todas las marcas y modelos, y vale individualmente sonaban bien, pero cuando tocabas el groove no terminaba de sonar del todo, ya que cada marca tiene unos matices bastante personales.

Ahora solamente uso Zildjian y la diferencia es mas que notoria. Todo suena acorde y tiene todo un color parecido, siendo sonidos diferentes.

Mi set de platos es:

Hihat K custom hybrid de 13,25
Crashes A custom 16 y 17 y K dark crash de 18 (quiero comprar el 17)
Splash A custom de 8 y 10 (en camino el 6)
Ride K custom Ride
China K de 17

Aun asi y todo, la idea de comprar de una misma serie me parece realmente cojonudo.

Yo si fuera tu, y si quieres zildjian compraria K o K custom.

La serie K es mas tradicional, no son platos excesivamente brillantes, pero tienen un sonido precioso.

En cuanto a K custom... pues tiene mas variedad que la serie K. Son algo mas brillantes, aunque tampoco es cierto, tiene modelos mas brillantes, mas "dry", de todo.

Lo que me gusta de estas 2 series es que te compres el tipo de plato que te compres suena bien. Es decir tienen buenos Crashes, buenos splashes, buenos rides y buenos chinas. A custom me parece mas un serie de explosion que un seria ritmica. Quiero decir, que para mi, lo mejor que tiene la serie son los crashes y los splashes. Los hihat no estan mal, y los rides, pues directamente no me gustan.

Si quieres tener una charla o te interesa saber algo mas de algun plato de los que tengo, pues ponte en contacto conmigo y charlamos.

Tambien tengo UFIP, Sabian (AAX, HH) y algun que otro plato por ahi...

Eso si, lo unico que pasa con esto de los platos artesanales esque ningun plato suena igual, aunque sea el mismo modelo y medida. Asique lo mejor es ir por las tiendas y probar. Aunque eso si... sonaran mejor o peor, pero la calidad nunca falla en esos platos.
 
M
es muyficil eso pues amig... mejor sigua con una misma marca, pero con una sola serie es muy dificil... te lo digo por experiencia propia...

tenia unos zxt... los cuales los empeze a cambiar pr mejors gamas... compre un hi hat z custom el cual me gusto en sonidi y en estetica, por lo tanto quise tener todo z custom, pero al comprar ls crash me arrepenti imediatmente, ya q su sonido para m era espantoso... queria algo mas vrsatil..l q te quiero decir es que todas las gams tienen sus buenos platos malos y tienes que escojr los mjores en sonido...
espero te sirva... si no lo tomas en cuenta compra ub set entero k custom.
 
Yo veo acertadísimo el llevar la misma serie. La sensación de empaste es sin igual. A mí me recomendó Pedro Barceló no mezclar crashes y splashes de series distintas y la verdad es que es algo que ya había observado pero que alguien con tanta experiencia te lo diga te reafirma, y me va muy bien así.

Hay que saber renunciar a algunas cosas para poder profundizar en otras. Es como con las tías, salvando las distancias: tiene mucho encanto el estar con unas y con otras, es como que no te pierdes nada, pero con el tiempo te das cuenta de que lo que te pierdes es llegar hasta lo más profundo con una sola, y que entonces no te hacen falta tantas de tantas características diferentes. Que si rubias, que si morenas, que si altas, que si bajas... al final lo suyo es quedarte con una y saber renunciar a las demás en pos de llegar a algo más profundo con aquella con la que te quedas.

Pues algo así eh? En cualquier caso, puedes cambiar de pareja, (o cambiar de set de platos) pero estar con varias a la vez es un lío bien gordo y un batiburrillo y ya no sabes cómo te lo has de componer para que eso funcione bien. Esto llevado a los platos significa que probablemente si cambio mis crash, los cambie todos.

El día que por ejemplo me vaya a UFIP, pues todo UFIP.


Así que me parece acertado elegir una misma serie, sobre todo para splashes y crashes.
En mi caso, como creo que irían bien en el tuyo por lo que comentas de estilos, me van maravillosamente bien los HHX Evolution. El Weckl tiene muchos detractores en muchas cosas, pero lo que es cierto es que llega al extremo de la búsqueda de la perfección en lo que hace, y eso se nota en estos platos: son oscurillos pero brillantes, son explosivos pero no estridentes, tienen proyección pero abren con mirarlos y no dejan excesiva cola. Te sirven para lo más sutil y también para algo más enérgico, hasta meterte ya en lo que muchos le llaman ruido en lugar de música, que para eso no son evidentemente, son platos muy musicales. En platos de crasheo, un 10 para Evolution.

Eso sí, monta un sólo crash evolution junto a otros de otras marcas y series, y quizá querrás deshacerte de él, será como el patito feo... se convierte en cisne si le dejas crecer... y sobre todo reproducirse!!! Ponte un set de evolution (hablo de platos para crashear), toca y... disfruta de la experiencia.

Para Hi hats te recomiendo, por lo que dices, unos signature de Paiste, para mi gusto son quizá demasiado brillantes, demasiado agudos. Los que más me gustan son, obvio, los que yo monto: Paiste New Signature Dark Energy. Yo prefiero los de 14". No pierden ese chick agudito guapo guapo, pero luego al abrirlos tiene un cierto deje oscurito que se agradece mucho. Pero vamos, que por mucho Dark que digan, tiran más bien a brillantes... los signature a secas son ya la repera de la brillantez.

También miraría UFIP Class series (por lo de ser muy brillantes), o la nueva serie que no me acuerdo como se llaman, que tienen bastante parecido en el acabado a New Signature Dark Energy de Paiste.
Algo más oscuro, pero delicioso: UFIP Natural

Yo reconozco que muchas veces en lugar de usar el Top de New Signature en mi hi hat, uso un top K Zildjian de los años 80 (casi tan verde como ocre de lo envejecido que está), que con el bottom New Signature me da un sonido creo que envidiable para acústicos, para estudio, para mí. Oscurito e indescriptible.

Para directos y cosas comprometidas de sonido (aire libre), sin duda, los New Signature completos son lo mejor que conozco. Pero de nuevo, al menos en este caso y para ser más versátil ¡¡mejor el 14"!! o te va a sonar demasiado funky siempre.

En Ride sin lugar a dudas lo mejor para mi gusto es UFIP Natural y los Istanbul Mehmet Sultan Signature (no se te olvide todo el nombre completo) que curiosamente son lo más parecido a UFIP Natural que he visto (también tienen cierto parecido los K custom dry y K custom special dry de zildjian).

Yo tengo el Istanbul Mehmet Sultan Signature en 20" (el niño de mis ojos) y en 21" que luego compré maravillado por el 20", y todo el que los prueba queda encandilado. Los prefiero por sobre los demás junto con UFIP: ping brillantito y definido sin sonar a yunque, y overtones (colchón) controlados pero lo justo como para dar ese toque ambiental y medio místico que, para mi gusto y sin pasarse, todo ride "turco" debe tener.

Las paelleras secas no me gustan, ni los yunques que flipas en colores los primeros 5 minutos pero luego te cansas (HHX Dry Ride 21"), tampoco los rides descontrolados con ping bonito pero demasiado flojo, y a la vez demasiado colchón (muchos de los que he conocido, ej: K Custom Dark y muchos "jazzeros").

Si tuviera que elegir una sola línea de platos para todo todo todo, probablemente elegiría UFIP, seguramente de la serie Natural, pero pediría los splashes y crashes especialmente finos, light. Estas cosas se pueden hacer con UFIP, y en general me parecen los mejores fabricantes de platos a día de hoy, sobre todo en platos difíciles, como son Hi Hats y Rides: para algunos muy respetables baterías, los mejores rides en general.

Por supuesto, nunca podré abarcar tooodo lo que existe, yo te hablo de mis conclusiones después de unos años de investigación dentro de unos márgenes reducidos, lo que yo podía abarcar y donde decidí centrar mi investigación.

Y por supuesto, para todo hay excepciones y vueltas de tuerca y detractores.

Espero haberte ayudado.

Un abrazote
Rubén
 
B
Yo coincido a medias contigo: queda muy bonito un set de platos igualitos con el mismo logo y toda la pesca, ahora bien, si eso va a ir en detrimento del sonido, pasa, tío.

A mí se me ocurre que podrías comprar platos de distintas marcas y/o series guiándote por el oído (vaaale, te dejo que los elijas con acabados parecidos) y luego pulirlos, quitarle el logo original (ni sueñes con venderlos luego) y currarte uno tú mismo (siendo diseñador gráfico no te costará mucho crear un logo y encontrar la manera de estamparlo en los platos). Así, además de un set de platos igualitos, serán totalmente personalizados (estoy pensando en hacerlo yo...)

tentori dijo:
Solo creo llegar a necesitar por el momento: 1 Hi-Hat de 13", 3 Crash 14" 16" y 18", 1 Ride de 20" y 2 Splash 8" y 10". Me gustaría también que los tonos, visualmente hablando no sean diferentes o muy diferentes entre los platillos.

Qué marca y línea de platillos me recomendarían?

Un detalle importante, me gustaría que el Hi-Hat tenga un sonido de tshh tshh tshhh muy agudo.

Lo que no me acaba de encajar del todo es que no sepas aún qué platos comprar, pero sí sepas las medidas exactas. Recuerda que en la música hay que estar siempre abierto a cualquier opción, y que no todos los hi hats de 13" suenan igual... Si quieres un charles agudo, busca uno de tipo medio a fino, y si es Sound Edge, mejor que mejor. No es porque sea el mío, pero el Paiste Signature Sound Edge de 14" es el charles más brillante y con más volumen que he escuchado (en directo).

Que vaya bien la búsqueda, y si decides hacerme caso (cosa que normalmente no es muy recomendable), cuelga unas foticos para verlo.

Salut!
 
C
rubiologico dijo:
Yo veo acertadísimo el llevar la misma serie. La sensación de empaste es sin igual. A mí me recomendó Pedro Barceló no mezclar crashes y splashes de series distintas y la verdad es que es algo que ya había observado pero que alguien con tanta experiencia te lo diga te reafirma, y me va muy bien así.

Hay que saber renunciar a algunas cosas para poder profundizar en otras. Es como con las tías, salvando las distancias: tiene mucho encanto el estar con unas y con otras, es como que no te pierdes nada, pero con el tiempo te das cuenta de que lo que te pierdes es llegar hasta lo más profundo con una sola, y que entonces no te hacen falta tantas de tantas características diferentes. Que si rubias, que si morenas, que si altas, que si bajas... al final lo suyo es quedarte con una y saber renunciar a las demás en pos de llegar a algo más profundo con aquella con la que te quedas.

En otras cosas no, pero aqui veo una extrapolacion muy poco valida, y me explico.

Primero, a la hora de empastar platos, si es cierto que muchas veces lo mejor es irte a series o a marcas iguales. Pero no es menos cierto que hay gente que busca cosas distintas en sus distintos platos, para ambientes o situaciones diferentes, y aun sin buscandolo, dada la variedad de caracteristicas, puede que busques en crashes un tipo de sonido y en hihat otro, que empasten pero que no tengan nada que ver, o mas significativo aun con el ride.

El consejo de Pedro Barcelo creo que va en ese sentido, en no mezclar dos crashes que se maten, y para encontralos que empasten si que es cierto que en una serie lo vas a tener facil, pero no es concluyente. yo uso dos crashes, los dos istanbul mehmet, un sultan y un traditional dark, y realmente parece que estan hechos el uno para el otro.

Mi conclusion propia personal despues de tambien haber probado mientras pienso, es que el caracter de los platos tiene algo que ver con la marca y con la serie, pero no todo, ya que muchas marcas comparten sistemas de construccion similares, con lo que puedes encontrarte platos complementarios en marcas distintas sin problema, solo que a la hora de comprar tienes que llevar ese sonido en la cabeza o si es posible incluso probarlos juntos.

PD: lo de las mujeres...tu tienes un solo plato o tienes un set? ademas un set donde hay platos radicalmente distintos, ya que un hihat nada tiene que ver con un crash o con un ride, con lo que teniendo caracteristicas tan diferentes, es logico buscar cosas diferentes.
 
tentori dijo:
Un detalle importante, me gustaría que el Hi-Hat tenga un sonido de tshh tshh tshhh muy agudo.

Paiste 2002 sound edge 14"
 
¡Cueto! por lo que dices en tu post, creo que no has entendido bien lo que he escrito.
Reléelo por favor, y si no entiendes algo coméntalo e intentaré explicarlo mejor.
Es que lo que dices que digo no es lo que he dicho. ¿Ok?

Un abrazote
Rubén
 
Totalmente de acuerdo con cueto,respecto a que pq sean distintas series no van a empastar y de acuerdo con la mayoria de foreros en q lo que dbe primar es el sonido ahora bien,respondiendo a tu pregunta si lo ue quieres es tocar pop pop-rock y platos ildjian vete a la serie k como te dijo blackjack
un saudo
 
Yo estoy de acuerdo en utilizar siempre una misma marca de platos, pero no necesariamente tiene porque ser la misma serie. Utilizando la misma marca es más fácil que empasten, aunque no necesariamente tiene que dar los mejores resultados, ya que puedes combinarlos con otras marcas y que en conjunto suenen bestiales (es mi caso, yo uno todo Meinl excepto el hh que es un Paiste 2002 Sound Edge y un ride Avedis Zildian)
 
Hilos similares
Á
    álvaroflores
  • Platos
2
960
álvaroflores
Á
Javi88
9
1K
Calimocho
Calimocho
I
1
1K
dw5000
D
P
22
3K
cyberataju
C
Arriba Pie