Carlos gamon bateria del canto del loco

K
COLAIUTA dijo:
no toca mal pero no es para tanto, yo creo que es de los bateras que se podrian ahorrar el solo pq pa ir pa na

http://www.youtube.com/watch?v=lmIuykG3THc

La verdad es que el "solo" este... xq realmente no se si era un solo o si estaba ecualizando. No he visto muxo de este bateria en concreto y pienso que ahora mismo como esta el canto del loco, no creo que cojan a un cualkiera para bateria. Recuerdo un par de conciertos de Amaral en zgz y que el tio le metia bastante bien y le daba bastante vida a la batera, quiero decir que aunque en el solo que nos muestra el amigo colaiuta sale un pokillo soson el hombre, para estar con amaral toda la gira tb sera por algo. No intento defenderle eh! no me os exeis encima! jejejeje:ok:
 
ya lo puse en otro lado,pero lo repito:

Carlos Gamón nace en Alcañiz (Teruel) y desde muy pequeño se ve atraído por la música, herencia familiar, comenzando muy pronto sus estudios musicales. En la adolescencia se traslada a vivir a Zaragoza y enseguida su constancia e inquietud le lleva a tocar con multitud de bandas y solistas como Niños del Brasil (Tecno-Pop), Angel Petisme, Puravida (Pedro Andreu-Héroes del Silencio), Adiós Jumbo (Funky-Latino), Bogus Band (Versiones), Recreo del Opio (Pop), Crisis (Pop-Rock), Hada Química (Jungle-Pop), Orquesta Montenegro, Ricardo Igea (Cantautor ), Funkcof…. Con veinticinco años graba un disco para Emi con Pedro Andreu (Héroes del Silencio) y un año más tarde se traslada a vivir a Madrid, donde comienza a trabajar con el grupo Amaral en “Una pequeña parte del mundo” con los que gira por toda España y Sudamérica desde el año 2000 hasta 2006. En estos años ha grabado y ha acompañado en directo a artistas como Hevia, Carmen Paris, Fon Román, Pablo Perea, Pilar Jurado, Los Peces, La Loca María, 3+2 y Maria Isabel (grupo Eurojunior 2003/4), Extraños en el Paraíso, Arturo Soriano, David Angulo, Najwa Nimri y Carlos Jean… -Desde 1999 es endorser de platos Zildjian , baterías DW y parches Evans. También utiliza baquetas Wincent. En la actualidad se encuentra de gira con El Canto Del Loco.


yo creo q sabe hacer mas cosas q en ese solo pero....no tg pruebas solo las 4 pijadas q escribi arriba
 
No es el caso de Carlos,pero...

No entendéis que un baterista puede trabajar con peña así y no saber hacer un solo?Asociáis que un baterista que curra en esos niveles tiene que saber hacer solos que te orinas,cuando realmente lo que importa es su capacidad de ACOMPAÑAMIENTO...

Carlos es un gran bateria en cualquier banda.
 
no hacer solos q te orinas,pero un bateria profesional como carlos,o cualquier otro q esta ahi por muchos motivos, no pq su grupo haya tenido un gran exito para distinguirlos ,estoy convencido q hacen maravillas de solos
 
R
snot dijo:
no hacer solos q te orinas,pero un bateria profesional como carlos,o cualquier otro q esta ahi por muchos motivos, no pq su grupo haya tenido un gran exito para distinguirlos ,estoy convencido q hacen maravillas de solos

Hay muchos bateristas profesionales que tocan peor que aficionados que conozco... y seguramente no tengan recursos para hacer un solo que te orinas, pero son profesionales porque hacen caminar los temas y les dan vida.
 
R
COLAIUTA dijo:
imaginais a steve vai en el canto del loco.....a que seria la ostia y sonaria de la ostia? a que con su buen hacer cambiaria todo el sentido del grupo aun haciendo las canciones esas asquerosas.....pues colaiuta o weckl en el canto del loco seria la ostia tambien.....vuelvo a reivindicar que basta ya de tocar al servicio de la musica y ser el musico del fondo......si sabes exponlo, demuestralo y lucete.......pero yo creo que carlos gamon no es que sea malo, pero tampoco es destacable....

-------------------------------
parece que los unicos que deben estar al servicio son los baterias......venga a cambiar la tendencia y a lucirse,,,eso si si se puede y si se sabe


Estás completamente equivocado, amigo.
 
COLAIUTA dijo:
imaginais a steve vai en el canto del loco.....a que seria la ostia y sonaria de la ostia? a que con su buen hacer cambiaria todo el sentido del grupo aun haciendo las canciones esas asquerosas.....pues colaiuta o weckl en el canto del loco seria la ostia tambien.....vuelvo a reivindicar que basta ya de tocar al servicio de la musica y ser el musico del fondo......si sabes exponlo, demuestralo y lucete.......pero yo creo que carlos gamon no es que sea malo, pero tampoco es destacable....

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parece que los unicos que deben estar al servicio son los baterias......venga a cambiar la tendencia y a lucirse,,,eso si si se puede y si se sabe

no estoy de acuerdo, precisamente, debemos estar al servicio de la música por que la bateria es un instrumento "libre" que admite cierto grado de improvisacion, y es esta libertad, que no poseen los intrumentos melodicos, la que hace de nuestro instrumento un arma de doble filo, desde luego, no creo en la efectividad de meter 15000 notas en un compas salvo que lo que busques es que la gente piense " es el amo, es buenisimo, es la ostia en verso". Los solos de bateria de wecl, donati y compañia, son una pasada, si... durante el primer minuto, despues aburren... A mi me gusta hacer solos de bateria, cuando estoy solo practicando pero no se me ocurriria hacer un solo en un bolo, no tiene sentido. Lo segundo es que si tu crees que Vai o weckl en ECDL sería la leche, tampoco estoy deacuerdo, por que para eso metemos a George Kollias a la bateria, que es la ostia, y a ver como suena...
En resumen, prefiero mil veces decir que un grupo es bueno a decir que un grupo tiene un bateria bueno. Es un concepto mas "humilde"
 
Tenéis que entender por qué COLAIUTA le exige tanto lucimiento al resto de bateristas, y es porque él ya se luce a muerte con su banda...





















































:D

Saludos!
 
Chicos, chicos, este tema ya huele a queso del pie... ¿no escuchásteis a Pedro Barceló? Amen y punto pelota, como dice la gnoma de Gran Hermano :ok:
 
R_Diaz dijo:
Hay muchos bateristas profesionales que tocan peor que aficionados que conozco... y seguramente no tengan recursos para hacer un solo que te orinas, pero son profesionales porque hacen caminar los temas y les dan vida.


no lo voy a discutir pq lo mio es mas una cuestion de fe q hechos contrastados,m cuesta creerlo pero si ya sois varios los q lo argumentais de momento trago

un saludo
 
A nivel técnico fijo que sí, porque hay cada atleta por ahí escondido que da miedo. Pero tocar la batería, INSISTO, es algo más que eso. Influyen los enchufes, contactos, horas en casas de putas y antros de mala muerte, pero sobre todo, tienes que hacer funcionar las cosas y eso un aficionado no está acostumbrado a hacerlo.

Saludos!
 
D
y que ocurre, que carlos, como en ese video no hace malabarismos como vinnie, thomas lang o cualquier otro fiera (o atleta) es menos que nadie???

se gana la vida de manera de puta madre haciendo lo que le gusta y ademas lo hace con el grupo que mas trabaja, o de los que mas trabajan del momento, a cualquiera de los que estamos en este foro, y digo a cualquiera, nos gustaria estar en su pellejo, nos guste o no nos guste el canto del loco.

el profesional de la musica, no siempre toca lo que le gusta y no necesariamente tiene que ser un impresionante malabarista con el instrumento para merecerse un hueco entre los buenos o los grandes y por ello ser respetado.

ahi esta el caso de ringo starr, no es un hacha de la tecnica, pero ahi esta siendo mencionado por los mas refutados y reputados baterias de todo el mundo.

vinnie colaiuta, dejo de ser alguien por grabar la taberna del buda de cafe quijano, solo por el hecho de no hacer las burradas a las que nos tiene acostumbrados?? a cada cosa su matiz, ahi esta el ser profesional.el saber hacer y el saber estar, cumplir con tu trabajo y no salirse de la exigencia marcada por la musica a elaborar en el momento.

para mi, un chapo para carlos gamon por tener el curro que tiene y por haber mejorado en la base a un grupo que lo pedia a gritos.
 
darwin dijo:
y que ocurre, que carlos, como en ese video no hace malabarismos como vinnie, thomas lang o cualquier otro fiera (o atleta) es menos que nadie???

se gana la vida de manera de puta madre haciendo lo que le gusta y ademas lo hace con el grupo que mas trabaja, o de los que mas trabajan del momento, a cualquiera de los que estamos en este foro, y digo a cualquiera, nos gustaria estar en su pellejo, nos guste o no nos guste el canto del loco.

el profesional de la musica, no siempre toca lo que le gusta y no necesariamente tiene que ser un impresionante malabarista con el instrumento para merecerse un hueco entre los buenos o los grandes y por ello ser respetado.

ahi esta el caso de ringo starr, no es un hacha de la tecnica, pero ahi esta siendo mencionado por los mas refutados y reputados baterias de todo el mundo.

vinnie colaiuta, dejo de ser alguien por grabar la taberna del buda de cafe quijano, solo por el hecho de no hacer las burradas a las que nos tiene acostumbrados?? a cada cosa su matiz, ahi esta el ser profesional.el saber hacer y el saber estar, cumplir con tu trabajo y no salirse de la exigencia marcada por la musica a elaborar en el momento.

para mi, un chapo para carlos gamon por tener el curro que tiene y por haber mejorado en la base a un grupo que lo pedia a gritos.

Amén :ok:
 
pues yo creo que estamos últimamente obsesionados con tocar la batería como cualquiera de los bateristas que habéis mencionado y muchos más que no han sido nombrados y todos conocemos,pero nos olvidamos que en el mundo de la batería no todo son malabares ni hacer tropecientasmilcosas a la vez,nos olvidamos de bateristas como bien a dicho darwin,ringo star,charly wats,etc,etc,gente que tocaba para la canción y en muchas ocasiones hemos podido comprobar como otros bateristas han hecho versiones de temas que esta gente había grabado,utilizando más tecnica,metiendo más cosas y desde luego no les han ganado porque esos temas ya tenían lo que tenían que tener.y en el caso de carlos gamón que es el que nos ocupa,he de decir que a mi si que me mola como toca,me parece un tio que toca la batería con elegancia y buen gusto,que sabe dar lo que el tema requiere y referente a la crítica del solo,pues me parece un poco absurda porque eso no es un sólo,es la típica polladita que te dejan hacer en el concierto y que seguro animaría un poco el cotarro y estoy seguro que si carlos gamón tiene que hacer un sólo de verdad,pues tiene recursos para hacerlo,yo desde luego si voy a un concierto de este tipo,prefiero escuchar ese trocito de pollada a tragarme un solo de 10 minutos que por lo general (a no ser que esté viendo un clinic)me aburren hasta dormirme por mucho que me mole la batería.en fin,para ser tan críticos empezemos por nosotros mismos y dedicar más tiempo a estudiar nuestro instrumento que a criticar a los demás.
 
jorgerox dijo:
no estoy de acuerdo, precisamente, debemos estar al servicio de la música por que la bateria es un instrumento "libre" que admite cierto grado de improvisacion, y es esta libertad, que no poseen los intrumentos melodicos, la que hace de nuestro instrumento un arma de doble filo, desde luego, no creo en la efectividad de meter 15000 notas en un compas salvo que lo que busques es que la gente piense " es el amo, es buenisimo, es la ostia en verso". Los solos de bateria de wecl, donati y compañia, son una pasada, si... durante el primer minuto, despues aburren... A mi me gusta hacer solos de bateria, cuando estoy solo practicando pero no se me ocurriria hacer un solo en un bolo, no tiene sentido. Lo segundo es que si tu crees que Vai o weckl en ECDL sería la leche, tampoco estoy deacuerdo, por que para eso metemos a George Kollias a la bateria, que es la ostia, y a ver como suena...
En resumen, prefiero mil veces decir que un grupo es bueno a decir que un grupo tiene un bateria bueno. Es un concepto mas "humilde"

Es que Colaiuta debe haber olvidado que en un grupo,un batera es un RITMISTA.Y si ve la música como algo en que hay quien destaca y quien no,es que cae en la misma estupidez que la niña de 15 años que sólo se fija en el cantante de turno al frente del escenario,y no en todo el show montado,desde las luces,al sonido,o los integrantes de la banda y cómo influye la aportación de cada uno al conjunto.

Completamente de acuerdo con r.diaz,darwin y moderndrummer.

Estoy seguro que el mismo colaiuta odiaría la actitud del forero que lleva su nombre.
 
tras todos los comentarios, sigo pensando lo mismo, el canto del moco es lamentable, y carlos gamon no me mola nada de nada. no creo que se note tanto el cambio de uno a otro, ya que la ritmica es la misma este uno u otro bateria, por lo que el grupo hace simple hasta a dennis chambers...
 
D
efectivamente, la ritmica es la misma, pero depende de con que intencion se ejecute.

acaso un TUN TÁ TUNTUN TÁ tuyo ( o de cualquiera) suena identico al que haga colaiuta, weckl,gadd, chambers,etc........ahi esta la intencion de cada musico para hacer que lo mas simple suene de diferente manera o si quieres, con otro cuerpo.

entonces, poniendonos a ver las cosas desde ese prisma, savia, ha perdido fuelle por haber tenido la mala suerte de perder tragicamente al bueno de alberto y despues haber contado con los servicios del excelente jose pereira ( gran amigo mio y del que me alegro un monton que haya cambiado a carlos baute por savia) al ser ambos de diferente calibre???? (ojo, aqui se habla de dos muy buenos baterias, pero de diferente clase y estilo) la respuesta es, NO; simplemente, unas circunstancias obligan a hacer cambios, sea cual sea esa circunstancia y siempre se busca cubrir el hueco de la mejor manera posible.

para mi, el canto del loco, si ha ganado con carlos.
 
D
otra cosa que se me olvido comentar a proposito del post de colaiuta:

un musico, sea cualk sea su instrumento, no puede pasarse un tema o un bolo entero haciendo "solos", para demostrar lo que sabes, no es necesario estarse una hora seguida machacando al publico con fills infernales sin sentido y no tocar para levantar la melodia.

te imaginas al bateria de julio iglesias o de la pantoja, haciendo doble bombo a fusas con el click a 200bpm solo por el hecho de saber hacerlo y estar tooooodo el rato metiendo notas fantasma, sincopando y metiendo breaks de compas y medio?

acaso el bateria de AD/DC, phill rudd, es malo porque apenas mete breaks y tiene un tiempo que acojona????

tiuo, a mi, phill rudd, sin breaks y sin historias, me pone los pelos de punta por los huevos que le hecha tocando y por lo demoledora que suena la base de ac/dc. si te das cuenta, cuando tuvieron a chris slade, por muy espectacular que pudiese ser, el grupo no sonaba como los ac/dc de siempre, porque??? pues quizas porque sobraba bateria.

con carlos, ocurre lo mismo, es bastante mejor que el anterior bateria y encima, tiene mas cojones.
 
En mal terreno te estás metiendo, darwin. Si mis respuestas te han sacado de quicio éste te va a dejar el culo torcido...
 
Hace tiempo yo puse en este tema:

Lars_travisuris_cool dijo:
Por otra parte el bateria Carlos Gamon hace lo que creo que hariamos cualquiera, te pagan por tocar (y siendo ECDL, no sera poco) una pasta, por tocar la bateria, lo que cada uno de los que estamos en el foro amamos....y no tocariais para el canto del loco??? pues yo creo que la mayoria aceptariamos, te tocas 20, 30 ó los conciertos que sean, te ganas un paston y siendo como es la situacion no te quedas de fijo, y a parte al tocar con ellos te vas haciendo un nombre y te llamaran grupos pa tocar, creo que el tio este es muy listo y hace lo que tiene que hacer toca, gana pasta y vive de ello, lo que todos querriamos hacer.

Aparte de esto quiero decir que he visto todos los videos de El canto del loco del "Rock in Rio" y aunque me querais matar por lo que diré----xd

No me gusta el royo que le da al canto, me gustaba mas el royo que daba Jandro, no seria una maquina pero molaba lo que tocaba para ese grupo.

-Todo esto es mi humilde opinion respetando las demas opiniones -

Un saludo.

De lo 1º sigo pensando igual, y sigo pensando que muchos son algo cinicos al meterse con el porque toque en este grupo....no tocariais vosotros si os pagaran lo que cobra él???

De lo 2º quiero decir que mi opinion a dia de hoy es diferente, despues de los meses que lleba Carlos tocando con el grupo ya se a acoplado a ECDL perfectamente, y creo que ahora el canto suena mejor que antes, no es que sea mal bateria en el Rock y ahora haya mejorado.....pero a todos nos costaria acoplarnos.....o siendo mas sincero, gustandome a mi ECDL el cambio puede que lo haya tardado en asimilar.....lo admito.

Quiero decir que Carlos es un profesional como la copa de un pino, y que Jandro no seria Chad, Dennis, o Neil Peart, pero el tio le hechaba horas de ensayo y daba todo lo que podia al grupo, eso me merece un respeto, no todos somos unos maquinas y por eso a mi me merecen un respeto tanto grandes a la bateria como gente como Jandro que hace lo que buenamente puede y sabe.

Y Carlos es mejor....tambien tiene mas estudios musicales que Jandro, le da un royo nuevo y toca algo diferente aunque sea el Tum-Pa tipico; y si un grupo...en este caso el canto tiene un estilo un ritmo de cancion...etc....no poque venga un maquina del doble bombo va a sonar diferente....cada musica tiene su estilo y su forma de tocar y el buen musico es el que sabe que tocar en cada momento....y ahi Carlos lo cumple a la perfeccion.

Y para terminar todo este royo....a mi no me gusta Nena Daconte, pero si me dicen de tocar con ese grupo, como musico aceptaria, porque a parte del reconocimiento que puedes tener solo por tocar con alguien conocido, es dinero que ganas y por hacer lo que te gusta que es tocar tu instrumento....los que dicen que vaya con esa gente.....perfecto pero mientras ellos se comen los mocos en su casa tios como Carlos estan ganando una pasta y encima disfrutan!

Saludos.
 
yo digo que vale...que apara la musica que hace ECDL carlos lo hace bien pero no es un baterista destacable....quizas yo pongo el nivel mas alto y me gusta otro tipo de baterista...quiza ese es el problema...quizas me gustan los que saben de verdad y ya sabeis que ejemplos pondria....el mismo que vosotros pq al fainal a todos nos gustan los mismos practicamente
 
D
zappadappadoo dijo:
En mal terreno te estás metiendo, darwin. Si mis respuestas te han sacado de quicio éste te va a dejar el culo torcido...

mal terreno???? quien se metio en mal terreno fuiste tu antes y mas con los preciosos privados que me has enviado, dignos de enmarcar, campeon!!!

me parece que el amigo/forero colaiuta, no me ha respondido de malas maneras, sino mas bien al contrario....claro, tu estas muy pero que muy por encima de todo eso.
 
darwin dijo:
mal terreno???? quien se metio en mal terreno fuiste tu antes y mas con los preciosos privados que me has enviado, dignos de enmarcar, campeon!!!

Tus respuestas a esos privados sin embargo, han sido un alarde de buenas maneras y sentido común, no te jode...

Y si te lo he mandado por privado es porque han cerrado un hilo que has abierto tú insultando de primeras. Como te he dicho por privado, que te aguante quien te pague, subnormal (que por el tiempo libre que se te ve tener no deben de ser muchos, oh "yo he tocado con Sting"...)

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