Cantar y tocar a la vez

I
Buenas, siempre me ha interesado esto de cantar, o por lo menos hacer algun que otro coro mientras toco, el caso es que aunque sea una cancion que me se mas que de memoria cada vez que voi a abrir la boca no se que me pasa en el cuerpo entero que o se me para o se va al garete todo el ritmo, quisiera saber si hay por ahi algun ejercicio o lo que sea para que esto no me pase o simplemente si pasar del tema y dedicarme a tocar nada mas.

Salu2 :u:


P.D: no se si este es el lugar mas correcto para ponerlo, de no ser asi que algun moderador lo ponga en su sitio y perdon de antemano.
 
P
Buf... No se decirte. Yo de hecho hay canciones que si no las canto aunque sea en voz baja, no me acuerdo de como van y me pierdo. Eso si, si pongo el micro e intento cantarlas, me fatigo entero y ni toco bien ni canto bien.
Es la putada de tocar la batería.
"Un intrumento di merdi" me dijo a mí Ricki el de Sun Eats Hours
 
eso es por falta de practica...
yo toco y canto solista muchos temas en mi grupo
 
DITO dijo:
eso es por falta de practica...
yo toco y canto solista muchos temas en mi grupo

totalmente de acuerdo, mi voz no da para hacer solos :-D pero intento cantar para mi todas las canciones, e incluso los ejercicios, creo que es fundamental llevar musica en la cabeza mientras se toca.
 
B
Pues lo que te han dicho, es práctica y depende de la soltura con los temas. Yo soy capaz de cantar en algunas canciones, pero cuando la cosa se complica me centro inconscientemente más en lo que toco y dejo de un lado lo otro porque es una cosa o la otra. Intenta tocar mas despacio y cantarla mas despacio y vete subiendo la velocidad, es lo que se me ocurre.

Saludos
 
G
Hey, qué tal? Vamos a ver, yo canto casi todas las canciones mientras toco, aunque en algunas me invente la letra, improviso coros... ahora bien, las canto sin micro para que no me escuche nadie, porque si me lo pones, directamente la cagaría. Así no me preocupo nunca por hacerlo bien o mal.

En definitiva, que si hubiera nacido para cantar, podría cantar si perder el ritmo, pero como no he nacido para eso, el cantar me supondría una concentración adicional que mermaría la que necesito para tocar la batería en condiciones...

Espero que te pueda servir de algo...

Saludines!!
 
J
aparte de la coordinacion, que no es facil, el gran handicap es la respiracion, el corazon va a muchas mas pulsaciones que en otros instrumentos
 
Hay casos excepcionales como el de Deen Castronovo , baterista de Journey :



Saludos
 
Otro más del Castronovo :



Saludos
 
hay varias cosas muy difíciles: la respiración, el movimiento de nuestro cuerpo mientras tocamos... y luego ya la colocación del micro, el pie te limita el movimiento de baquetas lo pongas donde lo pongas (a no ser que lo pongas justo detrás de ti, pero eso es muy difícil).

pero vamos, si cantar y tocar a la vez es lo chungo para ti... todo es cuestión de práctica :D
 
Si, la voz es el quinto miembro y uno como baterista no debe dejar de ejercitarlo tampoco....luego si quieres ejercitar el sexto miembro mientras tocas eso si es dificil.....








El sexto miembro es la mente mal pensados!!!
 
A mí esto me cuesta mucho, a veces me han pedido que haga coros y me resulta imposible, me pierdo un montón y encima si lo hago al día siguiente me duele la garganta, no sé que me pasa que por poco que cante me reviento la garganta.

De todas formas no dejo de intentarlo y a veces si los coros son fáciles y el ritmo no es muy difícil me medio sale.
 
Bufff, a mí más de una vez me lo han pedido y he pasado ¡bastante curro tengo ya como pa encima eso! Joder, con tres tíos disponibles porqué tengo que cantar yo, eso sí, una vez lo hice en un concierto de coña y no me salio mal del todo, de hecho dijeron que lo hacía mejor que el cantante:ok:
 
es todo ponerse, al principio prueba a cantar con los ritmos mas fáciles y que tengas mas claros, lo que no pueden pedirte es que hagas un ritmo complejo y encima cantes pero un ritmo simple y cantar es bastante posible, yo soy capaz de cantar canciones enteras pero con ritmos bastante simplones......los otros ya saldrán
 
Yo si hago coros a la vez que toco la bateria. Os lo podéis tomar como un ejercicio de interdependencia no? Es una cosa curiosa, vas prácticando y llega un momento en el que te sale cantar independientemente de lo que tocas y, en ese momento te das cuenta de que no estás pensando en qué golpe va primero, cuál va después... simplemente te sale el ritmo del cuerpo mientras estás pendiente de cantar. Es como si tus manos ya conocieran cómo se toca y te liberas para cantar, algo flipante y... parece que un poco exotérico, ja ja ja.

Eso si, dejaos de micros, pies y tonterias varias, eso si que es un coñazo. Yo me pillé un micro de esos de madonna, je je, de diadema creo que los llaman. Un AKG C444L que por cierto, suena mejor que el del cantante, je je je. Nada de acoples, una potencia que te cagas (tengo en la mesa la ganancia a CERO y a medio volumen del fader) pues es de alimentación Phantom. Con él da gusto cantar, desde luego, pero jamas volveria a intentarlo con un pie de micro en todos los morros. Al final te estropea alguna canción casi seguro o como poco te hace tocar bastante incómodo.

En fin, recomendado aunque cantes mal. Con apagar el micro es suficiente, jej e je
 
Ayer estuve ensayando las versiones que hago con mi grupo y descubrí que un tema ideal para practicar lo de tocar y cantar a la vez, es el Billy Jean de Michael Jackson, el tema tiene un ritmo súper fácil y además la letra la conoce todo el mundo, me puse a intentarlo y me salía relativamente bien. Yo creo que lo suyo es empezar con temas así.
 
Yo con el Smells like teen spirit de Nirvana también daba el pego (cantada bajito, eso sí):baile:
 
Si lo quieres tomar en serio, busca a alguien que te heche una mano en temas de canto (clases). Es más delicado de lo que parece, y es fácil perder la voz unos días tras un ensayo, o joderte la garganta despues de muchas tardes locas. Te enseñarán a trabajar el diafragma, entonar, consejos tales como no beber nada a temperatura inferior a la ambiente (y como beber).
Y con respecto a lo de hacerlo mientras tocas... Con algo de práctica seguro que irá saliendo bien. ;)

Un saludo!
 
yo he tocado la batera y cantado como voz solista en mi grupo desde el 96 hasta el verano pasado ke nos separamos tras cuatro discos, no he dado nunca ni una clase de nada, solo practicar una y otra vez (aun recuerdo la primera cancion el psycho de los sonics) y lo mas dificil es que no se te vaya el ritmo cuando cantas ralentizando o acelerando...ahora paso de cantar acabe hasta los huevos de sudar el triple ke los demas y estar muchas veces detras de todos (muchos escenarios no estan preparados para que cante el bateria) de todas formas animo y suerte!
 
ah! y no me las doy de nada pero llevo dos años estudiando bajo asi ke (en contra de lo que pone a la izda. del mensaje) a bajista malo por lo menos llego jajaja, es broma, solo para decirte que fijate donde puedes acabar si kieres cantar...
 
Cantar y tocar a la vez (como bien dice Pedro Barceló) es de los mejores ejercicios de independencia que hay en la batería (y en cualquier instrumento bueno).

Prueba tarareando melodías simples y vete poco a poco intentando cantar contratiempos y notas que no des con la bateria.

primero canta lo que tocas,despues lo que no tocas.

al menos eso es lo que yo hago,que cada uno pruebe lo que mejor le venga :D
 
Arriba Pie