Cantar tocando

O
Yo en mi grupo canto canciones enteras y hago coros en casi todas. La clave es saberte muy bien el ritmo de la canción y la letra.


Saludos!
 
A
Si la verdad esque esta mu chungo hacerse un ritmo complicdado mientars cantas, y en cuanto al tipod e micro yo creo que si haces coros un micro normal que te lo pongas para que no moleste mucho ya va bien pero si eres el cantante porbaria micros como los que los cascos esos que llevas pero que tienen micro, phil collins es lo que usaba en un vidfeo que vi
 
Para hacer coros, ¿a qué volumen os ponéis respecto a los instrumentos y a la voz principal?

¿Son prácticos y fiables los micrófonos de diadema?
 
N
lo importante es saberte perfecta la voz y la batera, e intentar no complikart la vida con las partes d batería en las q haya voz... poka gente pone atencion a la musika mientras suena la voz... es una pena xro es asi..


buskate un micro de esos q se ponen en la cabeza, t facilitará muxo las cosas
 
NiEtO dijo:
poka gente pone atencion a la musika mientras suena la voz... es una pena xro es asi..

mm, creo que la gente se fija en el todo, ademas de la voz...por lo menos
yo soy de esos pocos que tu dices.
 
H
^DrumStick^ dijo:
en cuanto a micros, hay micros de estos que se ponen con una pinza, en la corbata, camisa, camiseta... pa que te puedas mover y cantar.

si, pero esos micros son lo mas caros, valen el doble de lo que vale un buen microfono fijo (por lo menos aqui en Argentina)

yo creo que uno si se sabe bien la letra, le gusta y tiene buen feeling le sale de adentro, yo no he probado cantar y tocar a la ves pero voy a intentar hacerlo la proxima vez.

Saludos
 
E
A tener muy en cuenta el sillin y la posicion (altura) respecto de la caja. Puede parecer tonto, pero el diafragma tiene que quedar relajado y liberado. En mi caso fue "mano de santo".... Bueno, luego entonar ya es otra cosa...
Saludos
 
Buenas! No voy a decir nada nuevo.
He estado con grupos en mi pais tocando y cantando casi todo el repertorio ( de versiones). Por mi experiencia creo que no se puede controlar dos cosas a la vez - tocar y cantar. Lo que tocas lo tienes aprendido y memorizado y te enfoques en cantar. Tambien otra pregunta - quien eres - un cantante tocando bateria o un bateriasta cantando. Es lo mismo? Creo que no.
Lo bueno que si eres el primero tienes una oportunidad de comprender tu papel como bateria, que quieren de ti, que lo importante es acompañar a un cantante etc. ya sabeis que quiero decir.
Te todas maneras tiene sentido hablar de musica ensayada y hecha. Y no - improvisar tocando y cantando a la vez! :)
Gracias y suerte!
 
A
Buuff... algo muy dificil lo de cantar y tocar a la vez, al final a mi, siempre se me va la pinza. Asi que suerte y a practicar!
 
Es muy difícil aunque sepas la letra perfectamente y sepas tocar el tema muy bien.

Lo mejor es empezar haciendo sólo coros, y es absolutamente imprescindible escucharte bien mientras cantas, porque si no no entonarás lo más mínimo.
 
R
Fer dijo:
El problema es que antes tenías que independizar dos manos, dos pies... y ahora, también tienes que independizar la voz como un mienbro más.
Realiza ejercicios, canta las cosas despacio, procura "encajar" las silabas en una medida que te vaya bien (corcheas, semi.. la que encaje) para que te vayan coincidiendo con un golpe de caja, de charles.... así es todo más fácil.
Sobre todo eso, ir despacito sin que al principio te importe mucho como suene, para respirar y afinar tendrás tiempo después, lo primero y primordial es que el cantar no te joda completamente lo que estás tocando.
Luego viene rodado, y cada vez se te dará mejor.

Suerte tio!!

Gracias Fer. Yo hasta ahora he sido incapaz, pero visto como tu lo expones parece logico. :ok::ok::ok:
 
Hilos similares
S
5
1K
darux
D
S
2
45
3K
BrossanovA
B
M
13
2K
r.batera
R
E
15
3K
Chemaco
Chemaco
Arriba Pie