CANOPUS Zelkova - de que madera es ?

El mismo nombre lo dice: Zelkova

http://www.drumdojo.com/canopus_zelkova_2.htm

Extraigo y traduzco:

"...Según Stuart Mcconaghy, endorser y distribuidor de Canopus, Zelkova es un miembro asiático de la familia del roble (aquí creo que querría decir OLMO, "elm" en inglés, porque según he investigado es de su familia, no de la del roble) (..) Es una madera muy densa, bastante más densa y dura que el roble europeo, pero no tan densa como esas maderas australianas que brady (o spirit) usan, por ejemplo. Es más duro que el arce o el abedul, pero no tanto como el palo-hierro o el eucalipto (nombra dos especies de eucalipto, Jarrah y Wandoo)..."

Y para que amplies información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Zelkova

Imagino que por el tema de que muchas especies están en peligro de extinción, usarán madera de Zelkova Serrata para ser más concretos (porque de otras especies no creo que se lo permitan). Si buscas en google hay páginas en ingés donde habla mucho sobre éstos cascos, fabricación, bordes, el porqué de su construcción en un bloque, su sonido etc.

Tambien he leido (como curiosidad-frikez) que el nombre de la especie viene de la palabra Georgiana ძელქვა (dzelkva), ძელ dzel que es barra y ქვა kva que "roca", ya que solía usarse en ésta zona para construir, por su increible dureza. Comentaban que se usa mucho en muebles por su resistencia, asi que eso, una madera fuerte, parece ser :D Va una fotillo de la Zelkova serrata de la que, con un pedazo de tronco, hacen unas cajas de más de 1000 pavos :baile:

zelkova%20carpinifolia.jpg
 
AMEN.
Por algun post, hay un banco de sonidos de la canopus zelkova que puse.
Saludos y salud
 
espectacular info

graxias mil !!
 
Canopus

En precio estan por los 2000€ (Las de Zelkova)
 
Algo menos.... Son caras pero no tanto.
Saludos y salud
 
Hilos similares
P
    pepephil6669
  • Cajas
22
2K
Jesús Gancedo García
J
L
5
1K
beto_drummer
beto_drummer
A
16
2K
villafru
villafru
Arriba Pie