Canciones para nivel medio de bateria

Lo primero, no se si este es el lugar adecuado para el post, si veis que no, please movedlo donde creais conveniente, graaaacias.

Bueno pues eso, queria saber, dentro de estilos rock, pop y funk, que canciones pueden estar bien para "estudiarlas" y tocar con ellas.

Ya sabeis, canciones de las que realmente se puedan aprender cosas, detalles, ritmos, lo que sea, pero que vengan bien para empoyar.

Gracias.

P.D. Si hay mil posts como este lo siento! jeje.
 
D
Mírate "Take Five", que es un estándard de jazz con un ritmo en 5/4
 
es de Miles Davis, verdad? gran cancioncilla, ya me puse con ella :-D

A ver que mas me podeis recomendar, no os corteis, necesito MUUUUCHAS (tengo bastante tiempo por delante...).
 
Twopelu dijo:
es de Miles Davis, verdad? gran cancioncilla, ya me puse con ella :-D

dave brubeckt. Con Joe Morello a la batería. Pero quieres decir que es esto lo que andas buscando ????

Creo que estudiar los ritmos Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) te vendría al pelo de lo que comentas :ok:
 
Pues precisamente el disco de cabecera que ahora tengo metido en el reproductor es una compilacion de exitos de los Red Hot jeje. :ok:

Pero ya sabes, Chad es un gran bateria en mi opinion, con un groove de la leche, pero a parte de eso una vez coges el truco a sus notas fantasma y a sus patrones funky ya esta.

Por eso pedia ayuda con temas de los que os hayan ayudado a mejorar en la bateria, que se puedan estudiar y que tengan detalles interesantes. A poder ser que se alejen un poco de los tipicos temas comerciales que seguramente conocere jeje.

Graciaaas!
 
Pues entonces... Si miras más allá de sus adornos enrevesados, a mi Dave Weckl me ayudó a entender otras concepciones de ritmo. Ya digo que para sacar sus ritmos nota por nota imposible, pero si que da pie a sacar bases curiosas en 6/8 y 4/4s en que la caja no cae siempre en el dos y en el 4.

Por otro lado, yo últimamente estoy flipando con la sección de rick latham en la página www.drummerworld.com en la sección "drum Clinic".

Y por supuesto bájate alguna partitura de Steve Gadd (50 ways, sicily por ejemplo) y descuartízala ahora no recuerdo el link, pero están por internet
 
diria ke alguna de U2 ya ke son faciles pero con mucho estilo
o alguna de la oreja de van gogh \:D/
 
Muchas gracias por las sugerencias, tengo en camino el Back to Basics de Weckl y estoy buscando cosas de Gadd, del que ya oi hablar maravillas en los foros (vaya dos posts que habia, le ponian de dios pa arriba jaja). Contra mas me pueda empapar de los genios mejor.

P.D. Hace unos años empece a tocar el bajo de la mano de grupos como U2, Red Hot Chili Peppers, Incubus, Led Zeppelin, y demas... la verdad es que me sirvieron de mucho, sobre todo, para entender el papel del bajo en el contexto del grupo. En terminos de bateria estos grupos tambien tienen buenos musicos asi que en ellos tambien me estoy fijando. Si fue bien en bass, espero que vaya bien en bateria jeje (seccion ritmica al poder :p).

Gracias!
 
A
Anonymous
Invitado
Te Aconsejo Que Empieces Con Temas De Los 60 Y 70 Sobre Todo De R&b, Te Ayudara A Ver Conceptos Que No Son Nuevos Y Que Hoy Se Tratan Como Tal, Hablamos De Bateria Clasica, Pruebalo.-

Escucha Mucho Soul - Jazz - Y Blues, Y Comrpenderás Que Ritmos Aparentemente Sencillos, Son Una Cruz, Se Trata De Delicadez Sentido De La Musica Y Sbaer Estar En Tu Sitio Y En Un Tempo, Eso Te Permitirá Tocar Muchas Cosas Que Ni E Imaginas Con Otro Aire.-
 
O
percurolls dijo:
Te Aconsejo Que Empieces Con Temas De Los 60 Y 70 Sobre Todo De R&b, Te Ayudara A Ver Conceptos Que No Son Nuevos Y Que Hoy Se Tratan Como Tal, Hablamos De Bateria Clasica, Pruebalo.-

Escucha Mucho Soul - Jazz - Y Blues, Y Comrpenderás Que Ritmos Aparentemente Sencillos, Son Una Cruz, Se Trata De Delicadez Sentido De La Musica Y Sbaer Estar En Tu Sitio Y En Un Tempo, Eso Te Permitirá Tocar Muchas Cosas Que Ni E Imaginas Con Otro Aire.-

No se podria haber dicho mejor, gran respuesta ;) !

Muy de acuerdo con percurolls, me parece que para un bateria de nivel medio, a parte de fraseos y rudimentos mas elaborados, es imprescindible que aprenda a tirar del carro y a clavar el tempo.
Pillate por ejemplo, un Blues a low-tempo, y procura mantener durante toda la cancion la misma intensidad, seguridad y exactitud en el tempo.
Veras que no es tan facil, y ademas te enriquecera mucho como musico.
Yo creo que estudiar Blues es fundamental para un bateria. Es un genero que te obliga a tirar del carro, a marcar mucho y muy bien el tempo, y que no permite despistes ni te deja empezar a improvisar despropositos porque pronto te das cuenta de que no tienen sentido. Es genial para aprender a "acompañar".

Un saludo!
 
R
Todas las de Steely Dan (o la mayoría) tienen un estilo pop-rock-funk, con ritmos normalillos pero a las que puedes añadir mogollón de detalles. Además, encontré en emule varios play-along para tocar encima.
 
Totalmente de Acuerdo con Percurolls, El Otro dia teorizando sobre la musica mientras escuchabamos a John Lee Hoocker, hubo uien comparó la musica con el boxeo: "No se trata de tirar muchos golpes, sino de Golpear en el sitio y en el momento justo"; y esto es lo que se aprende de los clasicos del Blues, si quieres tener como se dice "un buen Groove" (que en definitiva es la finalidad de la batería) tienes que entender las claves del blues.

Todo es cuestion de cadencia en la Música. Y la batería tiene que estar por ayudar a mantener una cadencia determinada y no para romperla constantemente.


 
Hilos similares
Arriba Pie