Cambio de imagen de la bateria

Hola a todos! pues la idea que tengo en mente es la siguiente:

Tengo una bateria Premier APK de los 90 y queria cambiar su imagen, ya que la tengo un poco aburrida, principalmente queria quitar el vinilo negro que rodea los cascos, pulir un poco la medera y luego barnizar, no me interesa cambiar el vinilo por otro color.

El problema que me encuentro es que comenze a retirar el vinilo de los cascos que esta pegado a los cascos pero la madera que me encuentro debajo (no se si tendre que pulir un poco) no tiene el aspecto que me esperaba, vamos que no tiene el mismo aspecto que tiene en el interior de los cascos (se ven las betas de la madera y eso).

Que consejo me dais, que os parece¿?

un saludo y muchas gracias!
 
pues de primeras tienes que lijar todo muy fino para sacar los restos de cola, si ves alguna fisura en la madera rellenarla con masilla para maderas, si te convence el aspecto procede a barnizar, si no, puede plantearte lo de pegar vinilo nuevo o algo mucho mejor (aunque mas complicado) es adquirir laminas de maderacon una veta bonita y aderirla al casco, habia un post sobre como hacerlo en esta seccion.
 
vamos a ver: te recomiendo que si no has empezado aun,vayas a una casa de bricolage o una carpinteria de esas buenas,donde hagan puertas y mires las laminas que hay para forrar de madera,ya que encontraras una gran variedad de acabados por muy poco dinero.
es como si le colocases vinilo nuevo,pero con madera y encima puedes elegir el acabado que mas te guste.
 
Normalmente en las baterias que llevan un vinilo debajo ponen capas "feas" de madera y te puedes encontrar con una cosa que no te gusta.
No se la calidad de tu bateria pero se qe deep y este tipo de marcas hasta coloca pedazos de lamina y se ven todos los cortes.
Yo haria lo que te dicen poner un vinilo de madera u otro color encima del vinilo que tienes.
 
Yo hice lo mismo hace poco, quite el vinilo con mucho cuidado para no levantar la madera, el casco al descubrirlo no estaba del todo mal, lo que hice fue quitar los restos de cola, esto lo hice con un poquito de alcohol porque en el caso de mi batera el vinilo solo estaba pegado por el punto de unión. Después rellene los diferentes desperfectos con un poco de pasta para madera de la que usa mi padre para sus maquetas. Cuando la pasta secó lije el casco con una lija fina. Por último forre los bordes del casco con cinta de carrocero y el interior con hojas de revista para no mancharlo. Estos son los pasos previos al barnizado.

Como no me gustaba demasiado el veteado de la madera decidí teñir el casco de azul, use un tinte al aceite, le di dos capas, como no me molaba como quedaba se me ocurrió hacer una frikada, mezcle un poco de tapaporos con otro poco de disolvente, esto produjo un efecto raro ya que el tinte se difuminaba y quedaba más oscuro por partes. Luego lo lije y en esta ocasión también me salió una idea para dejarlo más raro, lo lije mas por unas partes que por otras, logrando que en algunas partes saliera el color original de la madera. Después le di otras dos manos de tinte para emparejarlo y una de tapaporos(esta vez sin disolvente) y lo volví a lijar.

Llegaba el momento de darle el acabado, como la batera estaba quedando bastante rara, decidí darle un poco más de peculiaridad y le aplique barniz, pero de muñeca un barniz que se aplica con un trapo de algodón, el casco quedo muy brillante pero al acercarte se notan los trazos circulares resultantes de la aplicación con el trapo, lo que le da un toque chulo.

Esto lo hice en toda la batería intentando que cada casco quedara diferente. Para la caja lo que hice fue seguir los mismos pasos hasta el momento de forrar el casco. Después lo que hice fue aplicarle barniz tinte color madera (que hasta tenía tapaporos incluido), de esto le di dos manos, con una mano de lija entre capa y capa, después le di barniz de muñeca y ya estaba lista.

Bueno si quitas los elementos que convirtieron el proceso en una frikada muchos de los pasos que yo seguí te pueden servir como referencia. Suerte tío.
 
fotos?


es que me gustaria (y supongo que a todos )ver esa obra de bricolage que te has marcado.
de verdad es que tengo muchisima curiosidad.

un abrazo .
 
Tío no tengo la batera montada a ver si un día de estos la monto y le saco unas fotillos. No prometo nada pero a lo mejor dentro de unos días le hago las fotos y explico mejor el proceso en su propio post.
 
Estaria bien ver la bateria de Brexote, a ver como quedo....estaremos atentos a esas fotos



Por mi parte, ya tome la decision sobre la bateria:

Quite los vinilos y lije las zonas en las que quedaban restos de cola, lugo la idea es aplicarle un tinte un pelin oscuo que disimula la "madera" y le da un aspecto diferente, del tinte aplicare 2 manos y finalmente barnizare.


Por otro lado si esto no me acaba convenciendo siempre me queda la posibilidad de realizar en una carpinteria expecializada un contrachapàdo "chulo"



Cuando este totalmente terminada, colgare fotos con el resultado final, aver que os parece.



saludos!!
 
Mañana le saco las fotos que es fiesta y tendré tiempo, aprovechare que tengo que hacerle una sesión a mi hermano con su recién estrenado bajo. Espero poder cumplir mi promesa.
 
Hilos similares
Dirt
11
2K
jorgerox
jorgerox
S
2 3
56
6K
steriX
S
Astarot
12
3K
sadornil
S
B
2
40
5K
brexote
B
N
5
1K
nasho
N
Arriba Pie