Cambio de configuracion y...

Hola, la pregunta es corta, pero se requiere algo de experiencia para contestar.
Teniendo en cuenta que calzo 12", 13" y 16" en toms con evans g2 y que quiero probar a poner el 13" de base tambien, me tocaría hacer un "maqueo" para que el 13" suene más a base y el 12" un pelin más agudo si acaso.
La pregunta es: que parche puedo cambiar (supongo que a alguno de una capa, estoy algo verde en esto la verdad), el de el 12", el del 13"?? Sugerencias??

Un abrazo colegaaaaaas!!
 
yo no cambiaria parches, cambiaria la afinacion...
 
prueba ponerle un parche de batidor en el lugar del resonador, le quita volumen, pero a mi me funciona, suena bien grave con cuerpo y bien redondo. saludos
 
ToPPeR dijo:
yo no cambiaria parches, cambiaria la afinacion...


Oh si eso por supuesto. Lo decía por si me era posible sacar más graves con uno de una capa por ejemplo (he leido que tienen más rango de afinacion), para ponerselo al 13".

Gracias, un saludo!
 
Yo lo hice hace años, con una Pearl Session SX que tenía, con la típica configuración 22, 12, 13, 16, yo tampoco cambiaría los parches, juega con afinaciones para comprobar hasta dónde puedes bajar el tono de tu 13, de todos modos, te aviso de que es una media que no es fácil de afinar, pero currándotelo puede llegar a dar "el pego". Una efeméride, el batera de Hamlet, Paco "El Herrero" estuvo utilizando esa configuración durante 2 giras al menos, en la época del Revolución y del Insomnio, montando un tom de 13" como base al lado del 16". Lo que no deberías de hacer es quitar el resonante, ya que si tienes que bajar mucho de tono el batidor, el resonante es el que te va a dar "la nota" (el sonido a tom, vamos), prueba bajando bastante la tensión en el batidor y dejando una tensión media-baja en el resonante, a ver que tal... Suerte.
 
D
Me adhiero a la opinión de Manu
 
R
Yo haría las dos cosas:

- cambio de parches por unos Evans EC2.

- cambio de afinación para que el 13" te suene a 14".

Yo lo hago con mi set, tengo el tom de 10" arriba y hago que el 12" suene a 13" o un poco más grave (soltando al máximo posible los tornillos) y el de 14" tipo 15" y perfecto.

Con los EC2 tienes un rango de afinación muy amplio.

PD. también depende de la madera de tu batera, del número de tensores...
 
hey mi misma configuración, aunque yo no lo uso de base aunqeu lo tengo colocado como si lo fuese para llegar bien al ride.
 
Hilos similares
TomTheWay
10
1K
hermanito
hermanito
Angus
2
1K
Angus
Angus
JOHNNY
1
911
txikipeople
txikipeople
X
47
5K
cazatesoroscroft
cazatesoroscroft
Arriba Pie