Cambio climático: compraros un anorak

Bueno, en todo caso, ya has visto que no necesito el toque de ningún moderador ni tampoco un hilo como ese nuevo que ha aparecido para pedirte disculpas.

Entenderás que llevo ya una temporadita que esto parece un frontón. Sé perfectamente que me lo busco yo, pero es lo que tiene opinar distinto. Uno puede llegar a perder la perspectiva y dejar de ver que ha cruzado la raya.

Espero que no te dure demasiado el mosqueo, aunque no te lo creas ahora mismo, podemos discutir de lo que sea perfectamente.
 
Un entretenido vídeo de un angelito llamado Godfrey Bloom, eurodiputado británico aficionado a incendiar el Parlamento Europeo con todas Sus Señorías dentro... Vedlo, dura muy poco y es muy cachondo, sobre todo porque las formas no son muy educadas, pero los datos va a ser que son reales...



Estos ingleses y su manía de conducir por el lado equivocado (de la vida)...



La mascota oficial de este hilo Al Gore el Tabaquero, viaja dando sus conferencias en avión privado y cobra por cada una unos 200.000$. No permite que se le hagan preguntas. Sin embargo, en su malvado país, hay un lugar llamado Congreso en donde, de vez en cuando, tienen la mala costumbre de someter a políticos a sesiones de control y preguntas en plan interrogatorio. Tal vez deberíamos importar esta entretenida modalidad a España, pero me temo que por aquí también veríamos tartamudeos parecidos a los del Al Gore el Sanador de Jebis:



Llegados a este punto, necesitamos un poco de publicidad imparcial...


Este anuncio es tan, tan ridículo que no he podido evitar reírme como un animal...


Joder, no consigo saber cuál es el anuncio adecuado para este hilo...






Aquí tenéis mi vídeo favorito del lote, pero hay que saber un poquitín de inglés. No problemo, os lo explico: es uno de los capos de Greenpeace que, en una entrevista, se ve acorralado y acaba admitiendo que Greenpeace miente sobre el deshielo del Ártico. Entonces, entre tartamudeos, nos explica con algunas dificultades que en realidad es necesario "emotionalize" (no recuerdo si la traducción es "emocionalizar" o "mentir como un cerdo") a la gente.



El showman George Carlin necesita hablaros (in english, pero es muy cafre)...
 
Goodvalley dijo:

Me parto XDDDDDDDDD menuda gente tio... es increble la jeta que tienen, son peores que los políticos en muchos casos
 
Y
Tampoco creo que el cambio climático esté causado por el hombre, ni mucho menos... Pero lo que sí creo, y esto es mucho más grave para mi, es que el aire se está volviendo cada vez más toxico.
 
Yutani dijo:
Tampoco creo que el cambio climático esté causado por el hombre, ni mucho menos... Pero lo que sí creo, y esto es mucho más grave para mi, es que el aire se está volviendo cada vez más toxico.


si por lo menos colocase .....:baile:

joder goodvalley estoy entre darte la razón o tragarme todos esos vídeos que has puesto .. creo que ya lo tengo claro, malditos ecologista ... :)...
 
joman777 dijo:
si por lo menos colocase .....:baile:

joder goodvalley estoy entre darte la razón o tragarme todos esos vídeos que has puesto .. creo que ya lo tengo claro, malditos ecologista ... :)...

Qué va tío, mírate los que son cortos que seguro que te vas a reír...:)
 
Hola Goodvalley.

He encontrado esto en la wiki, por si te puede interesar.

En el año 982 el marino y explorador vikingo de origen noruego Erik Thorvaldsson (950-1001), llamado «Erik el rojo» debido a que había sido proscrito de Islandia por el asesinato de varias personas, navegó hacia el oeste de Noruega descubriendo una enorme isla la cual llamó en idioma danés «Grønland» (en neerlandés: Groenland, en español: Groenlandia, y en inglés Greenland), cuyo significado en español es «tierra verde». Si bien el sur de Groenlandia, no cubierto por glaciares, es verde durante el verano, se especula si esta denominación fue una simple estrategia para atraer a los colonos,1 2 ya que la isla de la que procedía -que se traduciría como "isla de hielo"- es mucho más verde que Groenlandia.

Groenlandia (en kalaallisut: Kalaallit Nunaat; en danés: Grønland) es una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca. Comprende principalmente la isla del mismo nombre, ubicada entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, y perteneciente a América del Norte. Más del 84% de su superficie está cubierta de hielo, y está considerada como la mayor isla del mundo.

Cerca del 80% del territorio (1.755.637 km²) está cubierto de hielo, por lo que constituye la segunda reserva de éste en el planeta, por detrás de la existente en la Antártida. Por otra parte, la superficie libre de hielo (410.449 km²) es mayor que la de Japón, con una baja densidad poblacional. El volumen de la banquisa de hielo es de aproximadamente 2850000 kilómetros cúbicos, que en caso de derretirse sería capaz de elevar el nivel del mar 7 metros.7 El peso de esta gigantesca masa de hielo ha hundido la plataforma continental hasta 300 metros por debajo del nivel del mar.8 9 El hielo se desplaza generalmente desde el interior de la isla hasta la costa.
 
Sí, ésta ya me la sabía.

¿Por qué no? Es un buen truco: piensas en la época, piensas lo duro que era simplemente navegar por esas aguas, el frío, las condiciones... Ahora bien, el mismo texto lo dice: es una especulación. Una especulación que hacemos mil años después...¿basada en...? O sea, tenemos dos opciones: Groenlandia se llama así porque es una tierra muy verde (explicación más sencilla, una cosa se llama así porque es asi), o Groenlandia se llama así porque alguien decidió que así se podría engañar a los posibles colonos y una vez allí pues ya están allí. Bien, esta especulación tiene un problema: las personas que iban allí y volvían. Por ejemplo, los marineros. O los soldados. Si la especulación es cierta, significa que, de todas las personas que alguna vez fueron y volvieron por el motivo que sea, incluidos los marinos o pescadores que hicieron el viaje varias veces, ni uno de ellos rechistó jamás, ninguno hizo un comentario en su casa, en la plaza, en la taberna del pueblo, en casa de su mejor amigo durante una celebración, medio borracho... Nadie dijo, durante años, nada sobre lo permanentemente helada que era la tierra de Groenlandia, ni siquiera a su propio pueblo.

Desde el siglo XXI, hemos decidido que había una conspiración cósmico-galáctica entre los antepasados de los daneses para no decirse los unos a los otros cuál es la diferencia entre el blanco y el verde. Todo ello basado en que nosotros sí que somos verdaderamente listos y sabemos dónde está la bolita.

De todos modos, ¿por qué no? Sigo diciendo que puede ser perfectamente, es un buen truco, ya que los colonos suelen ser gente pobre y bastante desesperada que busca fortuna y necesita un empujoncito para cruzar el mundo.


Pero el otro problema que tenemos, y espero que no te enfades, es la Wikipedia. No me entiendas mal, la Wikipedia es un lugar fabuloso, y es la enciclopedia con menos errores de la historia de las enciclopedias. Eso sí, como tiene millones y millones de entradas, pues sigue teniendo muchos errores. Otro fenómeno que se produce es que hay artículos que, si bien los escribe alguien que sabe de lo que habla, puede perfectamente ser alguien que apoya una cierta teoría sobre un asunto -y por tanto la destaca y explica con todo lujo de detalles, haciendo parecer que es la buena-, y minimiza o da a entender que son erróneas las demás teorías sobre el mismo asunto.

La Wikipedia es una gran herramienta, pero también es un arma: lo dice la Wikipedia, luego es verdad. Y la tendencia general es irse a la Wikipedia a consultar las cosas... y no ir jamás más allá. Cuando la Wikipedia no existía, te tenías que buscar la vida para encontrar las cosas, y como la enciclopedia Vox no era precisamente explicativa, pues tenías que irte a más sitios. Ahora, cuando la Wikipedia dice algo, eso va a misa para muchísima gente, y eso no puede ser ya que hay vida más allá de ella.

En nuestro caso, no hay que matarse: sin levantarnos de la silla podríamos buscar en el Google "Groenlandia nombre origen", o "Groenlandia colonización historia", etc. Posiblemente encontraríamos una web un poco más especializada, tal vez de historia. Te confieso que yo no he hecho ese esfuerzo, pero no soy yo el que ha puesto la duda sobre el nombre y su origen. Yo es que soy de un lugar llamado Viladecans (villa-de-perros), llamado así porque era donde el Rey hacía guardar sus perros de caza, así que de momento para mí la cosa es fácil.

Así que, resumiendo, lo único que tenemos de momento para jugar es un comentario de la Wikipedia en el que claramente dice que es una simple especulación. Ah, y es la Wikipedia española, que ha vivido tiempos de bastante tensión debido a lo tendencioso de sus autores en según qué temas. La wikipedia original de Yanquilandia suele ser más fiable.

Tengo también entendido que los asentamientos de los primeros colonos daneses en Groenlandia fueron abandonados en relativamente poco tiempo, y eso me lleva a especular que tal vez fue porque las temperaturas bajaron.

Para intentar ser más científicos y dejarnos de especulaciones, podríamos ir a:
http://www.ncasi.org/publications/Detail.aspx?id=3025

Esto está en inglés, pero no te preocupes: hay un link con el sígno "pdf" (para bajarse el programa de Adobe para ver pdf's, que supongo que ya tendrás), y debajo, otro link que pone "download", para bajarse un texto en pdf. Si vas a la página 5, verás las temperaturas de hace 1000 años y las actuales, o sea, las de la época. Es muy interesante y no hace falta saber idiomas.

El link me lo ha proporcionado mi hermano, que sabe más que yo de estas cosas. Parece que es una de las webs más serias sobre el tema, y de las más consultadas por técnicos y científicos. El NCASI existe desde 1943, cuando no había ecologistas, así que podemos estar razonablemente seguros de que se creó puramente para investigación seria. Además, su prestigio también lo avalaría.

Los datos están tomados mediante proxies, o sea, aproximaciones a la época. ¿Cómo te puedes aproximar de forma científica a otras épocas? Pues, por ejemplo, mediante las famosas barras de hielo, la madera de los árboles, los estratos, excavaciones, etc.

Pero bueno Jerito, que ni idea...
 
Goodvalley dijo:
En nuestro caso, no hay que matarse: sin levantarnos de la silla podríamos buscar en el Google "Groenlandia nombre origen", o "Groenlandia colonización historia", etc. Posiblemente encontraríamos una web un poco más especializada, tal vez de historia. Te confieso que yo no he hecho ese esfuerzo, pero no soy yo el que ha puesto la duda sobre el nombre y su origen. Yo es que soy de un lugar llamado Viladecans (villa-de-perros), llamado así porque era donde el Rey hacía guardar sus perros de caza, así que de momento para mí la cosa es fácil.

¿En qué momento de mi post he dicho yo que el origen del nombre era mentira?

Que manera de tergiversar las cosas.
satelite_pais_groenlandia.html


http://www.guiarte.com/mapas-destinos/satelite_pais_groenlandia.html

Yo, muy verde no la veo. Y me parece que lleva así unos cuantos años.
satelite_pais_groenlandia.html
 
Goodvalley dijo:
Aquí tenéis mi vídeo favorito del lote, pero hay que saber un poquitín de inglés. No problemo, os lo explico: es uno de los capos de Greenpeace que, en una entrevista, se ve acorralado y acaba admitiendo que Greenpeace miente sobre el deshielo del Ártico. Entonces, entre tartamudeos, nos explica con algunas dificultades que en realidad es necesario "emotionalize" (no recuerdo si la traducción es "emocionalizar" o "mentir como un cerdo") a la gente.

Ese video lo colgué yo hace 2 años. https://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=693099&postcount=17 Las réplicas que me hicieron despues... las habituales... por los foreros habituales jjejejej.:) Que si eres todo política...que si Rajoy.....jjejejejej

Ahora ya ves... jajajjaaj:baile:: En fin.... que sí...que se calienta pero ya no tanto...jejejej...y además que sea cosa del hombre es dudoso...jiijijijjujujuuj...
 
jerito dijo:
¿En qué momento de mi post he dicho yo que el origen del nombre era mentira?

Que manera de tergiversar las cosas.
satelite_pais_groenlandia.html


http://www.guiarte.com/mapas-destinos/satelite_pais_groenlandia.html

Yo, muy verde no la veo. Y me parece que lleva así unos cuantos años.
satelite_pais_groenlandia.html

Te picas muy rápido Jerito. Yo no he dicho que tú hayas dicho que el origen del nombre es mentira. Yo he dicho que no soy yo el que ha puesto la duda sobre ello. Eres tú quien ha puesto ese artículo, así que supongo que quien tiene interés por averiguarlo eres tú. Tal vez no, no pasa nada.

Creo que nos han avisado sobre los tonos en las respuestas. Así que podías haberte ahorrado lo de "qué manera de tergiversar las cosas". Yo no he tergiversado nada. Te he ofrecido, en el mejor de los tonos, una respuesta muy completa sobre una cita que has puesto de la Wikipedia.

Respecto a la foto por satélite, tres cosas:

1.- Sí, Groenlandia está muy al norte. Hay muho hielo.
2.- ¿En qué época del año está tomada esta foto?
3.- El punto importante: el clima es algo cambiante. El Sáhara era un vergel no hace tanto, y ha habido épocas con temperaturas mucho más altas y concentración de CO2 mucho más alta. También en Groenlandia. Una buena pregunta que hacerse es por qué hubieron asentamientos noruegos allí y, de pronto, fueron abandonados hacia 1300 más o menos. Una buena razón podría ser el grave empeoramiento del clima, por ejemplo.


Te agradecería un poco menos de agresividad. Y podría ahorrármelo, pero no voy a hacerlo: si lo que quieres realmente es tener razón y hacerme quedar como uno que se hace el listo y el chulo, no va a bastar con 30 segundos de esfuerzo buscando en la Wikipedia, vas a tener que currártelo bastante más. Es lo que yo hago.

Saludos, y que te mejores...
 
Y
2.- ¿En qué época del año está tomada esta foto?
3.- El punto importante: el clima es algo cambiante. El Sáhara era un vergel no hace tanto, y ha habido épocas con temperaturas mucho más altas y concentración de CO2 mucho más alta. También en Groenlandia. Una buena pregunta que hacerse es por qué hubieron asentamientos noruegos allí y, de pronto, fueron abandonados hacia 1300 más o menos. Una buena razón podría ser el grave empeoramiento del clima, por ejemplo.

Pensaba en eso mismo exactamente cuando he leído el post de Jerito.
 
Ya estoy viendo a Jerito corriendo a denunciarme por borde. Espero que antes se lean mi post completo y su post anterior.

Aunque en realidad lo que me gustaría es que siguiéramos discutiendo esto sin ponernos bordes, Jerito incluido.
 
Goodvalley dijo:
Ya estoy viendo a Jerito corriendo a denunciarme por borde. Espero que antes se lean mi post completo y su post anterior.

Aunque en realidad lo que me gustaría es que siguiéramos discutiendo esto sin ponernos bordes, Jerito incluido.


Papá, papá, que Goodvalley se ha puesto borde conmigo.
 
Otro copia/pega.

La superficie helada de Groenlandia, que representa más de las tres cuartas partes de su territorio, está en peligro. La parte septentrional de la capa de hielo de Groenlandia ha experimentado un extremo deshielo durante este verano, según el análisis de fotos de satélite realizado por el Doctor Marco Tedesco, profesor asistente en el City Collegue de Nueva York. La investigación actual se centra en determinar las posibles causas de este deshielo, que podrían estar en una subida anómala de las temperaturas en la zona, derivada del proceso de calentamiento global. Además, el deshielo se prolongó este verano 18 días más de lo habitual.
“Es muy interesante que el deshielo extremo se observe en el norte, que por lo general es más frío que las regiones meridionales”, asegura el profesor Tedesco en declaraciones a ‘EOS’, un periódico semanal de la American Geophysical Union, y recogidas por otr/press. Tedesco explica que mientras en 2007 las mayores tasas de deshielo se produjeron en el sur de Groenlandia, en su mayoría en las zonas altas, durante este año la reducción extrema del hielo se ha detectado a lo largo de la costa norte.
El estudio también destaca que el periodo de deshielo en el norte de Groenlandia se prolongó 18 días más que durante los veranos anteriores. Además, el espacio derretido de la zona estudiada fue tres veces mayor que durante el del periodo 1979-2007.
CAUSAS DEL DESHIELO
Actualmente, el profesor Tedesco y su equipo de investigación están analizando las posibles causas de este deshielo en el norte de Groenlandia. Las altas temperaturas de la superficie parece, hasta ahora, el factor más pausible.
De hecho, las mediciones sobre el terreno realizadas por la Organización Metereológica Mundial mediante estaciones metereológicas automáticas ubicadas cerca de donde se observó el deshielo indican que la temperatura máxima del aire de esas superficies estaba hasta 3ºC por encima de la media. Sin embargo otros condicionantes como la radiación social podrían tener también un papel relevante.
Este deshielo y las anomalías en la temperatura se produjeron cerca de la isla de Ellesmere. La región a la que afecta este deshielo incluye el glaciar Petermann, que perdió 29 kilómetros cuadrados durante el pasado mes de julio.
El equipo continuará esta investigación con un trabajo de campo en el norte de Groenlandia durante el próximo verano.
FUENTE: EUROPA PRESS
 
Jaja, al fin un poco de deportividad...

Ahí le has dao, Jerito... Por supuesto, nadie duda de que parece que estamos asistiendo a un cambio climático. Esa jamás ha sido la duda, pero por dos razones: una, que el clima está en constante cambio; dos, que de acuerdo, que sí, pero una de las cosas que más se repiten es que estos cambios se dan, como pronto, en el medio plazo, o sea, años o décadas, así que en cuanto aparecen datos contradictorios, lo que cualquier científico sabe es que hay que, como minimo, pararse un momento a pensar si las cosas son tan rectas o tan evidentes como parecía al principio.

Y ese es el problema. Que los datos, de año en año, no parecen cuadrar. Tal vez sí lo hagan en Groenlandia, ahora mismo no lo sé, pero no lo hacen en algunas zonas de la Antártida, por ejemplo. Y no está nada clara la correlación causal con el CO2, o su misma importancia.

Es más, este cambio climático actual, si aceptamos la hipótesis de que estas cosas requieren su tiempo, no sea simplemente un "subidón" igual que podría haber un "bajón" de aquí a cinco o diez años. Nadie, ni siquiera los científicos más especializados, da por seguro esto o lo contrario.

No lo sé, yo lo único que digo es que se están imponiendo tesis y escondiendo datos favoreciendo solamente una corriente de pensamiento y unas políticas determinadas, y se están empezando a descubrir varios pasteles llenos de corrupción y gente que obtiene grandes beneficios del hecho de seguir las tesis oficiales.

Sin ir más lejos, uno de los lobbies más favorecidos por la hipótesis oficial del IPCC es el lobby nuclear: más nucleares, menos emisiones. No me voy a poner conspiracionista, pero es sólo un ejemplo, estos están encantados de que todo el mundo crea en un cambio climático inminente provocado por el hombre y debido a nuestras emisiones, mucho menores que las naturales.

De todos modos, ya te digo, las mediciones de este equipo que citas son parte de todo un conjunto, y no hay nada claro, al menos de momento.
 
Y
Bueno, pues indagando muy muy poco he encontrado esto:

temps19002000.jpg


Coño, pues parece que la tendencia (salvando los altibajos) es de aumentar la temperatura. ¡Vamos a morir!

Pero esperad y pegarle un vistazo a esto:

Milankovitch_Cycles_400000.gif


Hum, uh... Así que en los últimos 400000 años hemos pasado de todo, y parece que es un proceso cíclico (que dura 100000 años. Subidas y bajadas de temperatura y CO2, algunas muy bruscas, se han dado desde que el hombre era más feo que su puta madre... y no había industria. Además, se observa que algunas veces el incremento de temperatura precede al de CO2 y otras al contrario, así que no se puede asegurar que una sea causa de la otra, pero sí que ambas obedecen a un mismo fenómeno (no sé si es a causa de la actividad solar, de las manchas solares o, yo que sé, que atravesemos cada 100000 años la cola de un cometa grande).
 
y que pasa , que sucesos que se hayan dado de manera natural no pueden ser acelerados por la acción del ser humano ?

En el caso de que no sea el humano el causante del calentamiento global , que modelo es el que nos propone la alternativa ?

Por que estos de ONG no tienen pinta .

Menudo curriculum tiene el amigo , empiezo a pensar que esto del parlamento europedo es otra gran estafa ....

Godfrey BLOOM


Consejero de un fondo de pensiones (hasta 1986). Gestor de capitales en la empresa Mercury Asset Management (1986-1992). Economista especializado en investigación financiera (1992-2004). Miembro del Instituto de Asuntos Económicos. Miembro del Instituto de Directores.
mep-bullet.gif
Concejal (1987-1999).
mep-bullet.gif
Presidente del Horsehouse Formals Cricket Club. Vicepresidente del Pocklington Rugby Club. Condecoración territorial.

Miércoles 04 de mayo del 2011
Sequía provoca incendios en el Reino Unido

http://www.eluniverso.com/2011/05/04/1/1361/sequia-provoca-incendios-reino-unido.html

sera que después de la miniglaciación viene la sequía .. no se ... a ver que nos cuenta este visionario ....

26 de abril de 2011
Un abril de récord dispara la sequía en Suiza
http://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/Un_abril_de_record_dispara_la_sequia_en_Suiza.html?cid=30087774



seguimos mas al norte ....
La sequía en Rusia puede recortar la oferta de trigo en el mundo


http://www.cuencarural.com/economia...uede-recortar-la-oferta-de-trigo-en-el-mundo/

venga hombre , a quien representa este individuo? sinceramente este hombre si que me parece una autentica estafa y el problema es que a este le pagamos todos ...
 
Y
Bueno, tranquilízate. Lo único que digo es que más rápido o más lento ya hemos pasado por esto varias veces, y aqui seguimos.

Respecto a la causa, pues no lo sé. Algo de culpa imagino que tendremos (generamos 30,6GT de CO2 respecto las 0,3 de origen volcánico, según parece muy importante en los procesos naturales).




PD: "El gran timo del calentamiento global" esta bien, pero hay datos que no cuadran con lo que he leído. Hay que tener en cuenta que es totalmente parcial, y al igual que en el de Gore también hay intereses políticos e industriales, sobretodo, detrás del documental. No me fío ni de unos ni de otros.

No estoy "concienciado con el calentamiento global" (cuantas veces lo he oído) ni lo estaré jamás, por dos motivos. El primero es que no sé si el origen es humano o natural, y el segundo es que no me pienso martirizar ni lo más mínimo por algo de lo que no tengo culpa. Yo utilizo los medios que se me ponen al alcance; si son nocivos al medio ambiente o no no es mi responsabilidad. Es como si en la cantina de tu trabajo sirvieran exclusivamente hamburguesas y luego te exigieran adelgazar.
 
Y
No sé si el aumento de CO2 viene acompañado de un aumento de la temperatura o al revés, ni de la cantidad de CO2 generada por la fauna y la flora, ni de la capacidad de regeneración de la atmósfera, así que en el fondo no sé nada de nada.


Edito para no crear otro post: Me parece mucho más grave y peligroso ahora mismo la toxicidad del aire en algunos lugares que un aumento de medio grado en el próximo siglo.
 
Yutani dijo:
Bueno, tranquilízate. Lo único que digo es que más rápido o más lento ya hemos pasado por esto varias veces, y aqui seguimos.

Respecto a la causa, pues no lo sé. Algo de culpa imagino que tendremos (generamos 30,6GT de CO2 respecto las 0,3 de origen volcánico, según parece muy importante en los procesos naturales).




PD: "El gran timo del calentamiento global" esta bien, pero hay datos que no cuadran con lo que he leído. Hay que tener en cuenta que es totalmente parcial, y al igual que en el de Gore también hay intereses políticos e industriales, sobretodo, detrás del documental. No me fío ni de unos ni de otros.

No estoy "concienciado con el calentamiento global" (cuantas veces lo he oído) ni lo estaré jamás, por dos motivos. El primero es que no sé si el origen es humano o natural, y el segundo es que no me pienso martirizar ni lo más mínimo por algo de lo que no tengo culpa. Yo utilizo los medios que se me ponen al alcance; si son nocivos al medio ambiente o no no es mi responsabilidad. Es como si en la cantina de tu trabajo sirvieran exclusivamente hamburguesas y luego te exigieran adelgazar.


bueno , igual da esa sensación pero no , estoy totalmente tranquilo.
Yo coincido con parte de los expresado , pero sabes donde veo yo un problema , que un árbol autóctono tarda 100 años en desarrollarse y 10 minutos en ser talado y a mi lo que me proponen estos cazafraudes , yo los llamaría simplemente títeres de lobbys , es un desastre total en beneficio de unos pocos .....
 
Yutani dijo:
No sé si el aumento de CO2 viene acompañado de un aumento de la temperatura o al revés, ni de la cantidad de CO2 generada por la fauna y la flora, ni de la capacidad de regeneración de la atmósfera, así que en el fondo no sé nada de nada.


Edito para no crear otro post: Me parece mucho más grave y peligroso ahora mismo la toxicidad del aire en algunos lugares que un aumento de medio grado en el próximo siglo.

Aquí hablais mucho del CO2 pero también el monóxido de dihidrógeno está presente en montones de alimentos, está presente en muchísimos tumores, es parte de la lluvia ácida... y nadie habla de eliminarlo.

Erradicación TOTAL ya [-(. Venga.
 
ocho_10 dijo:
Aquí hablais mucho del CO2 pero también el monóxido de dihidrógeno está presente en montones de alimentos, está presente en muchísimos tumores, es parte de la lluvia ácida... y nadie habla de eliminarlo.

Erradicación TOTAL ya [-(. Venga.
esto que es ? una nueva prueba de lo que contenían las mochilas del 11-M ?
 
Y
joman777 dijo:
bueno , igual da esa sensación pero no , estoy totalmente tranquilo.
Yo coincido con parte de los expresado , pero sabes donde veo yo un problema , que un árbol autóctono tarda 100 años en desarrollarse y 10 minutos en ser talado y a mi lo que me proponen estos cazafraudes , yo los llamaría simplemente títeres de lobbys , es un desastre total en beneficio de unos pocos .....


Perdona por el tono.

A mi tampoco me parece bien, pero creo que nos beneficia a todos (a unos más que otros).
 
Arriba Pie