Cambiar Parches A Las Congas

Hola amigos, es la primera vez que escribo aqui y es que tengo un problema:

Vamos a ver, hace un par de meses me compre unas congas MEINL PROFFESIONAL y la verdad es que me han dicho que son cojonudas (su buen dinero me han costado), el caso es que no me terminan de sonar bien, suena muchisimo el armonico, y me da la sensacion de que los parches son una mierda, no terminan a sonar a congas, igual es que no se afinarlas, no se...

Me fui al Total Percusion a por unos parches LP y me dijeron que no me valian para mis congas y esto me extraño bastante, y ya me rallaron.

Necesito ayuda de algun experto en congas, para saber que parches poner a mis congas, como se ponen y como afinarlas para que suenen de puta madre, porque no estoy muy contento con ellas.
Gracias de antemano
 
hola compadre.

hola, si las congas son nuevas es normal que al principio no te suenen con una gran consistencia, tambien depende de la tecnica que utilices a la hora de dar los golpes, pero yo te aconsejo que las tenses bien, lo que definira mejor el sonido, a medida que vayas tocando el parche ira cediendo poco a poco y las congas sonaran mejor, de todas maneras los parches que llevan esas congas no sacan muy buen sonido para mi gusto, tienes que destensar las congas siempre que hayas terminado de tocar, y tensarlas de nuevo cuando vuelvas a utilizarlas, para evitar el armonico que dices, tienes que tensar y destensar la conga varias veces para que el parche coja su posicion, una vez que hayas tocado varias veces con ellas y las tengas bien tensas desaparecera ese armonico, siempre que estes golpeando adecuadamente, haz la prueba haber si te resulta, en teoria una conga bien tensada y golpeando adecuadamente no tiene porque producir un gran armonico aunque este siempre esta ahi, un saludo para todos los percus.
 
T
Hola!

Primero decirte que esas congas son muy buenas, asi que no te comas el tarro. Por otra parte los parche que vienen con ellas son tan buenos como los como los mejores pero claro..... para gusto no hay nada escrito!!!.
Las congas se desafinan al terminar de tocar para cuidarte o preservar mas el parche. Te explico: si tocas con ella por la noche en un lugar como Cadiz en donde hay mucha humedad, te veras obligado a tirar mucho de llave porque el parche pierde tensión por la humedad. Bien, si al terminar no la desafinas y al día siguiente cuando las congas estén viajando al próximo bolo (por ejemplo en Madrid), corres el riesgo de que se raje el parche e incluso la conga, porque con el calor el parche lógicamente se tensaría mucho mas ya que la noche anterior tirastes mucho de llave y no la bajaste.
En cuanto al problema de los armónicos te diría que prestes atención en como las estas afinando. Trata de afinar repartiendo la tensión equilibradamente por cada llave..... en fin. No te preocupes porque tienes un buen instrumento.

Agur!!
 
Es mas ... con los parches LP tambien te sonaran los armonicos. No son tan diferentes estos parches de los LP. El truco es afinar bien, pero si no acabas de eliminarlos otro truquito es poner unos trozitos pequeños de espuma por dentro del casco, estos haran que desaparezcan un poco los armonicos.
Salud!
Dani.
 
Hilos similares
J
10
2K
mbalax
mbalax
A
5
5K
Anonymous
A
batakero dw
16
25K
musicalato
musicalato
J
3
3K
jamboku
J
Alvaro_Percusion
9
10K
cajon_flamenko
C
Arriba Pie