Cambiar de aires una caja..

matraca75 dijo:
Os admiro.
Uno me deja el bombo dw mejor que el de serie, el otro me hace una caja más bonita que el color de serie y el otro directamente hace unas cajas que te flipas.


Que máquinas.

Felicidades.

Matraca si lo del bombo va por mi, gracias de nuevo, pero lo mio fue mas sencillo que este cambio de look en la caja y ademas tuve de asesor Angelaia.
Un saludo
 
Claro que es por tí.
No te quites mérito, que te quedó increible.

:)
MARCEBARRI dijo:
Matraca si lo del bombo va por mi, gracias de nuevo, pero lo mio fue mas sencillo que este cambio de look en la caja y ademas tuve de asesor Angelaia.
Un saludo
 
blanco dijo:
la verdad que si uno se arta del color de la bateria tiene solucion y no es la mas cara comprar otra nueva jejeje..

bueno pues aqui les dejo el final feliz......ahora toca reventarla a palos...:batera:

IMG-20130112-WA0002_zps7f8b0670.jpg

icon14.gif

te ha quedado espectacular!!!! mi mas sincera enhorabuena.
 
blanco dijo:
la verdad que si uno se arta del color de la bateria tiene solucion y no es la mas cara comprar otra nueva jejeje..bueno pues aqui les dejo el final feliz......ahora toca reventarla a palos...:batera:

Impresionante, la prueba viviente de mi teoría: con un poco de dedicación, cariño, y siendo un poco manitas, todos podemos hacer cosas como ésta: ¡enhorabuena!.

MARCEBARRI dijo:
Matraca si lo del bombo va por mi, gracias de nuevo, pero lo mio fue mas sencillo que este cambio de look en la caja y ademas tuve de asesor Angelaia.Un saludo

He visto personas modestas pero lo tuyo va mucho más allá, si por asesorar es decirte el número de capas que le doy, el aceite que yo uso y tonterías así, que se encuentran en mil webs por internet... ¡¡¡ay madre mía, el mérito es tuyo al 100%!!! ¡Y vaya bombo te ha quedado! , como decían, mucho mejor que el original.
 
Impresionante!!!

Enhorabuena ya tienes caja nueva!!!

Salud,
Chomin
 
B
que no!!!!, que a sido muy facil hombre...siempre pregunto en cosas que no tengo ni idea..y de esto ni pajolera....es mas me da mucho asco el olor de la pintura y el mancharme de ella, e tenido que aguantar a mi señora..tuuuuu que la casa la pinto yo por que a ti te da asco!!!, esto no te lo daaaaa jjjaja.

muy facil hacer esto..animo al que sea a hacerlo...dicen que querer es poder no? jejejej

muchas gracias otra vez....[-(
 
No habia visto el resultado, oye te ha quedado de lujo tio, que envidia los que sois asi de manitas yo ya estas cosas ni lo intento porque me saldria una chapuza seguro... Ahora a disfrutarla! :batera:

Un saludo
 
Sr blanco, me descubro ante usted. Magnifico trabajo y fenomenal resultado.
Ruego explique mas pormenorizadamente el proceso de tintado (capas, tiempo entre aplicacion, marca del producto, coste de la jugada) y el de lacado (idem) y si le ha dado ud un lijado final para sacarle brillo y dejarlo bueno del parabueno.
Me dispongo a hacer lo mismo y me acabo de venir arriba, que coño!
:batera:
 
Falta la foto tomada con el resto de la batería a ver que tal empasta.
 
B
morao a ver te cuento...

lijadora electrica 12 euros...marca china pero mira no me e roto los brazos lijando a mano
el tiente en el leroy merlin, no havia na mas que una marca, compre un bote verde y otro amarillo 2,50 cada bote.
y un bote de laca en sprai (ojo la hay cristal y cristal opaca), esta es cristal limpio jejeje. 11 euros

y ya esta no hay mas gastos.

los tintes son de color muy intenso osea verde muy oscuro y amarillo muy oscuro, dicen que hay que mezclarlo con agua para aclararlos, pero yo cogi una botella de cocacola le corte el culo y echeme medio bote de verde y medio de amarillo..ya se veia verde clarito, que era lo que buscava...

una brochita y despues de quitar bien todo el polvillo de la madera y dejarla limpia le empece a dar brochazo, l amadera lo absorve muy rapido, la primera capa la deje 10 minutos secar le pasabas el dedo y no manchava, asi que segui dandole capa tras capa...

esto lo que hace es oscurecer el color que hay en el bote, cada capa mas oscuridad...

no di lijas ni nada de nada, cuando consegui el color que queria lo deje secar bien 24 horas.

al dia siguiente laca en mano.....empece a dar capas muy finas o sea tirarle poca pintura, esta seca al tacto a la media hora, y completamente a las 24 horas, no tengo paciencia para ellos asi que cada media hora una nueva capa (fina), como si se la tirara de lejos, recien echada se ve muy brillante pero cuando seca ya pierde todo el brillo.....asi capa tras capa le metia unas 10 manos hasta que gaste el bote y hay se quedo..

nada de lija entre capas y capas..y al final me quedo hasta bien.....no se si sera la suerte del principiante...pero ya ves....una caja nueva por 15 eurillos, bueno 30 si metes la lijadora..

espero aver ayudado, al final me quedo mas oscura que el resto de la bateria, pero mi intencion tampoco era clavarla ya que no me mola eso de todo igual, la maca parecida pero no el mismo tono..

hare una foto y la colgare

saludos!!!
 
Agradecido y emocionado por la explicacion. :-$
 
Contrile no habia visto este hilo !!!...y los que habra tan geniales como este que tampoco he visto seguro....

Blanco te ha quedado la conversion de lujo !!!! ¿Has metido pulimento al lacao final una vez seco? Gana un huevo,y casi mas al tacto que el brillo de mas que pueda darle a la laca. Solo por lo suave que queda al tacto el acabado merece la pena pulirlo pisha. Te llevaria 15 minutos,no mas. Eso si,deberias hacerlo antes de haber montado los herrajes,o quitarselos de nuevo, para que no se te queden cercos blancos de pulimento seco por ahi.

Lo del acabado ese de la yamaha, parece que la han cubierto con una capa de gel coat , parece como si la fuesen a "enfibrar",como se queda el acabado en bruto del poliester sobre la fibra de vidrio vamos...es raro de cojones el "lacado selectivo" ese que lleva,para mi que a partir de una pifia en alguna maquina de lacado o en las mezclas,o algun fallo en algun punto de esa cadena les quedo un acabado asi por accidente y parece que al japo o chino de turno se le encendio la bombilla y penso:"ostia,¿esto ha sido por error?,pues mola,mooooooola,¿por que no lo hacemos a posta y lo vendemos como un acabado mas?"...
Es que parece que de una pifia en la cadena de acabado ha resultado una cosa que mola y que han adaptado hasta ser un acabado...es muy curioso ese acabado,nunca lo he visto en persona,y me gustaria verlo.

Una buena obra la que te has currado ahi blanco !!! norawena compadre !!!!!!

Saludossssss
 
B
willy aver explicame eso como se hace y sonde se compra...no me inporta desmontar la caja otra vez...los destronilladores electricos son una maravilla jejeje.

No se si lo comente le cambie toda la tornilleria que estava bastante mal, otros 2 euros al presupuesto...

si hay que desmontar se desmonta...espero explicaciones

saludos
 
blanco dijo:
willy aver explicame eso como se hace y sonde se compra...no me inporta desmontar la caja otra vez...los destronilladores electricos son una maravilla jejeje.

No se si lo comente le cambie toda la tornilleria que estava bastante mal, otros 2 euros al presupuesto...

si hay que desmontar se desmonta...espero explicaciones

saludos

Hola Blanco pues muy facil hombre,bueno pues entonces desmontas la cajita de nuevo,has de estar seguro de que la laca esta seca realmente al 100% y no solo las capas mas externas(es decir,una buena prueba es apretar bien con un dedo gordo o indice en una zona del lacado que quede tapada por una bellota luego,y si apretando bien con fuerza no dejas la huella dactilar del dedo,o notas que se reblandece al apretar,entonces es que todas las capas estan bien secas),pero vamos,que supongo que al haber montado herrajes es que consideras que la laca estaba seca de sobra ya.
Lo digo porque es importante,si la laca no esta bien seca,las particulas de silicona que suelen llevar los pulimentos van atravesando la laca hasta llegar a la madera si la laca no esta bien seca del todo,lo que puede ocasionar manchas o efectos raros en la madera al cabo de un tiempo,ademas,aunque no salgan manchas,si algun dia quieres quitar ese acabado y aplicar otro antes tendras que aplicar un buen decapante para siliconas de todas las que el casco habra chupado. Por eso es importante que la laca este realmente cuajada y cristalizada ya,para que pasen las menos particulas de silicona posibles entre caoas y lleguen a la madera.Las siliconas vienen muy bien porque son las que van a tapar el poro de la laca seca y a dejarle un tacto al acabado tan suave como los lacados de fabrica(realmente este es el secreto de un lacado de fabrica:el buen pulido en plan industrial que lleva luego)

Si el factor sequedad esta ok,que suponemos que si en tu caso,pues nada,muy facil,te coges un botecito pequeño de "polish",el mejor a nuestro nivel para esto es el pulimento liquido de titanlux con siliconas, es un bote blanco de tapa azul que lo encuentras hasta en los supermercaos de comida,vamos que es muy comun encontrarlo,no tendras problema.
Agitas bien el bote,un buen raro,para que todo se mezcle bien dentro,repito lo de un buen rato,porque se apelmaza dentro,de estar parado en el expositor,estara todo apelmazado en el culo,asi que agitalo un bueeeeen rato,es decir que cuando notes que todo esta liquido por dentro de agitarlo,pues aun un poco mas.
Aplicas muy poca cantidad en un trapo de algodon,y vas aplicandolo en la caja de manera muyyy suave,sin apretarla,vas cubriendolo todo con una capita muy muy fina,veras que la laca se queda mate,no te asustes,es normal,bueno aplicas todo el contorno de la caja,capita muy muy fina,y dejas seca,en este caso no debes pulir mientras esta humeda,aplicala y dejala secar unos minutos hasta que pases un dedo y veas que se queda en polvillo blanco. En ese momento coges otro paño seco de algodon,y a darle,no te recomiendo que lo hagas con un taladro o pulidora porque te puedes cargar tu lacado,hazlo a mano,cuando empieces a frotar el pulimento seco ya vas a ver la mejora en cuanto al tacto y la laca recupera su brillo,o incluso mas,pero debes frotar y pulir durante unos 15-20 minutos para ese tamaño de caja,para que todo quede bien extendido y la pelicula que crea el pulimento sea la optima,y no con sobrantes que saldran a la larga...es decir,tira de poco producto y de muuuuuuucho frotar...y ya veras que tacto y brillo se queda,el lacado con esto se vera protegido por la pelicula del pulimento,por lo que te durara mas,y no se oscurecera tan rapido ante la intemperie.

Es como Karate Kid: Dar cera,Pulir Cera....en este caso,da poca cera,y pule muuuucho. Te calentara el brazo,querras hacerlo con maquina...no lo hagas...hazlo a mano Blanco.

Saludossssssssssssssss
 
B
oki e tomado nota...esta bastante suave con la laca pero si mejoramos pues pa lante...me pongo manos a la obra na mas que tenga un hueco...me gustan los retos asi que otro mas...

bueno y cuando se cuando ya no tengo que dar mas capas?....

saludos
 
Hilos similares
I
5
2K
jomateix86
J
T
12
2K
Zone_0
Zone_0
A
2
1K
Anonymous
A
Arriba Pie