camara de video

Pues el caso es que quiero una camara de video que grabe bastante bien el sonido de la bateria.
Haber que me podeis recomendar

PD.presupuesto:Hasta 300 euros

saludos y gracias
 
Yo lo suelo hacer al reves, primero voy a una tienda con mucha variedad de modelos, veo lo que se ajusta a mi presupuesto y despues busco info,te lo digo por que asi descartas muchas, y de paso no te vuelves loco buscando un determinado modelo si no es realmente necesario.
 
F
Creo que este es mi post. Ya que me dedico a vender camaras de video y fotografia :ok:

Pues mira, por 300 euros no te queda otra que irte a las de DvD o DV(cinta de toda la vida). Ya que las de disco duro son de 400 (algo menos en depende que sitio, para arriba).

Por cierto si ves camaras de video de esta pequeñas, de mano. Olvidate, son una patata.

Si quieres buen sonido es dificil ya que todas graban por el estilo, lo unico que cambia de marca a otra son lentes, menu y chorradas asi. Buenas en si salen las Sony y Panasonic. Ademas las Panasonic que recuerde todas ellas traen arriba un enganche para Flash, linterna, microfono etc. Eso seria una buena opcion, porque todas graban un sonido normal como te digo, y acoplandole un microfono seria mejor, mas metros y mas calidad.

No se que mas decirte. Por que la pregunta es concreta pero lo mejor y yo no tengo todas probadas. Intentare preguntar a mi jefe a ver si sabe alguna marca que grabe bien el sonido y te comento ok?

Tambien... si luego quieres volcar lo que grabas al ordenador, cosa que es obvia, las de mini DV (cinta) es complicaete a no ser que tengas entrada de DV o I-link se llama a veces o mas conciso "Fireware". Dan buena calidad y si quieres editar videos con programas tipo Pinnacle Estudia, es lo mejor porque no pierde apenas calidad de video cuando cambias de formato. Pero repito, necesitarias entrada Fireware, los portatiles suelen traerla y un cable de fireware de 4 pines.

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda comentala por aqui.
 
a ver, vamos a partir de la base que por defecto los micros de las camaras no estan hechos para recoger el volumen de decibelios que genera una bateria acustica, es decir, que la imagen la va a recoger bien pero el sonido va a estar distorsionado sin ninguna duda ( posiblemente el charles cerrado te lo capte bien, los platos te van a generar mucho "ruido" y los bombos y toms no se apreciaran bien ).

el truquillo de todo esto es pillarse una camara con entrada de micro, y eschufarle un micro bueno, o en su defecto taparle el micro ( al estilo de como hacen los cantantes en estudio, que tienen un filtro entre el micro y la boca para que los golpes de aire no llegen al micro ) para que sobre todo los golpes de bombo no llegen, pero si su sonido.

con todo, ya te aviso que el ruido de platos no te lo quita nadie por mucho que tapes, escondas y demas.


Resumiendo, para lo que quieres cualquier camara dvd o dv de maximo 400 aurelios como te ha dicho fenix, te va a valer, y vas a poder hacer una grabacion decente, pero vamos, que no esperes milagros.

un saludo.
 
Entonces si me compro una camara con entrada de micro un micro de ambiete(no se si se escribe asi) me serviria?

Y creo que a unos 400 euros tambien prodria llegar a gastarme por que la verdad es que me interesa pasarlo al ordenador.

saludos y muchas gracias


por cierto poerdon por la faltas de ortografia
 
E
Lo que ha dicho Pestu, de taparle el micro, es una buena idea económica, pero el tema es ese, que te la pilles con entrada de micro y te pilles uno bueno, NO UN MICRO DE AMBIENTE, lo he visto recomendado por ahí, y un colega técnico me dijo textualmente que "te tiras un pedo, y suena una tormenta".

Suerte y ya nos contarás ;D
 
F
Si tio, va a ser lo mejor la entrada del micro. Las camaras estan echas para grabar boces y mierdas asi.

Sobre los 400 he dicho que tienes de disco duro. Pero eso hablamos de formates, las de disco duro por cierto se pasan facil, por USB al ordena y listo.

Luego tienes DVD, con 300 tienes algo bueno o algo mas depende que te recomienden cuando vayas y que tenga lo del micro.

Lo de DV es un poco lio si lo quieres pasar y no tienes entrada de Fireware como te dije. Pero aun asi son las mas baratas, sobre los 400 euros tienes una buena buena.
:u:
 
mas aclaraciones, yo tengo un camara JVC DV que me costo en torno a los 250 laureles ( ahora estara mas barata ) y graba cojonudamente bien, pero no tiene entrada de micro, con lo cual tendrias que tirar a algo mas caro ( dentro de camaras de formato DV, que es el que se le mete una cintita ) como bien dice fenix, sobre 400 laureles supongo yo que ya tendran entrada de micro.

a eso añadele lo que cueste un micro bueno que te capte las cosas nitidas, no entiendo mucho de micros, pero supongo yo que no bajara de 90 aurelios.


para pasar al ordenador no te hagas muchos lios, pq el formato DV se pasa a traves de una tarjetita de estas plug and play que cuesta unos 15 laureles ( y viene con el cable necesario incluido ), y normalmente el guindous trae de serie un programita que se llama guindous movie maker que esta tiradisimo de usar y le puedes meter efectillos, intros, textos al video y to.


pero te repito, si lo quieres para grabarte tu mientras tocas y verte los errores y todo eso, con una camara DV normal tapandole el micro te vale de sobra, ehhh

vamos, que con esta CAMARA ( o esta, que es el modelo siguiente CAMARA + MEJOR ) y con esta TARJETA para pasar las cosillas al ordenador te da mas que de sobra ( es lo que uso yo ), y encima aun te sobraria presupuesto ( recuerda comprar cintas tb, ehhh )


ale, besitos
 
F
Hable ya con mi jefe y me comento que las que mejor micro interno tienen son las Sony y las JVC. Las sony dan algo mejor de calidad de imagen, pero las JVC tienen un programilla para recojer mejor sonido ya que te quita Reverb (creo que se llamaba) y tiene una cosa anti aire.

Mi colega de alli que graba videoclips maquetas y mierda, me dijo que lo mejor es lo que te comente antes. Cojerte una con entrada de micro externo, solo las tienen las Panasonic y algunas de gama alta (mucha pela) y comprarte uno externo, suben de los 20 30 euros.

Por que es eso, una camara normalita con el micro que te viene de serie, no vas a grabar una bateria nitidamente. Informate alli donde vayas a comprar, y comentale lo de las JVC que son buenas por el micro que traen y las Panasonic que traen entrada de micro de serie.

Salu2
 
si quieres......

buenas,si quieres te mando un dvd grabado en ambiente con una jcv de 30 gb.... y ya te puedes hacer una idea de como va,la grabacion es del drumfes 2007 de tamtam....

pd:manda un privi con tu direccion completa y nombre...ah,si te sirve de algo tengo una tienda de electrodomesticos...con lo cual...te informo con mas detalles..un saludo...:)
 
Bueno y en caso de que me compre una camara con entrada de micro ¿que micro me recomendais?

saludos y muchisimas gracias
 
Lo mejor es cintas Mini Dv. Yo miraria a ver si hay alguna para conectar un micro externo, y le metes uno que sea mediodecente que no creo que el que venga en la cámara sea muy bueno, y si le puedes meter el sonido por linea ya flipas...
 
F
No se, pero si es para grabar también bolos, creo que el cómo funcione la cámara con poca luz es muy muy importante. No creeis?
 
Y en que tipo de tienda podria comprar un micro?
Bueno y si alguien sabe de alguna en valencia mejor que mejor


saludos y gracias
 
Arriba Pie