¿Cámara de fotos con buen sonido?

¿Cámara de fotos con buen sonido?

Quiero regalarle a mi 'socia' una cámara de fotos digital por su cumpleaños, pero como yo alguna vez la voy a usar, me interesa que al grabar video tenga la mejor calidad de sonido.

Como no puedo gastar mucho, y he leido algo en el foro sobre la buena calidad de sonido de las cámaras Sony, estoy pensando en comprar esta cámara:

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=DSC-W35&site=odw_es_ES&pageType=Overview&category=DCC+Digital+Still+Cameras

Ya sé que con más dinero compraría algo mejor, pero me gustaría saber en esta gama cuál ofrece mejor sonido (no mejor imagen, para nuestro uso cualquier cámara vale).

Gracias.
 
¿Cómo cuánto estás dispuesto a invertir?...

Es que hay un problema, todas las cámaras de este tipo que graban sonido lo hacen con micrófonos bastante mediocres. Al final, es sólo para tener algo de referencia o hacer cosas sencillísimas, pues lo que cuenta es la calidad de imagen.

De hecho, fíjate que casi ninguna detalla la calidad de sonido con la que graba...

Es algo así como el tema de ¿Con cuál cámara de vídeo me puedo hacer buenas fotos? La verdad es que, por ahora, con casi ninguna (a menos que te gastes un pastón) porque lo que importa es la calidad de imagen (en movimiento) y sonido.

Dicho esto, seguramente ninguna te servirá para grabar algún video sencillo en algún concierto pues con certeza, en el 100% de los casos saturará... el resultado un asco por supuesto.

Lo bueno de las Sony, es que dan buenas fotos en ambientes de poca luz. Algo que, al menos con muchas Kodak, no ocurre (pero estas toman buenas fotos de día, excelentes diría yo).

¿Tienes otras opciones? ¿Alguna web de referencia donde yo pueda ver las cámaras para echarte el cable?...
 
vgarate dijo:
¿Cómo cuánto estás dispuesto a invertir?...

¿Tienes otras opciones? ¿Alguna web de referencia donde yo pueda ver las cámaras para echarte el cable?...

Sobre 170€ que es lo que vale la que he puesto en el enlace de la web de Sony en España. Sobre otras opciones, pues es lo que quiero que me digáis porque yo no tengo ni idea.

Para grabar los conciertos la estrategia es alejar la cámara, aunque se pierda detalle de imagen; por supuesto asumo que la calidad será por debajo de mediocre, pero si puedo encontrar entre esa calidad la mejor posible, pues bien.
 
Pues se me va de presupuesto pero la veo cojonuda...

http://www.pixmania.com/es/es/573533/art/sony/cyber-shot-dsc-s800.html#fichetechnique

La ventaja principal (asociada con el sonido):

Tiene buena óptica, 6X de aumento (ópticos) lo que significa que puedes alejarte para obtener mejor sonido, pero usar el zoom óptico para acercar sin degradar la imagen (como hace el zoom digital). Si aun quieres acercar más, el digital te da 12X más, en total un acercamiento de 30X. Claro, esto último sí te desmejora, gradualmente, la imagen.

Otra cosa es que, con un lente más grande, te entra más luz. Es decir, que en condiciones de poca luz (bolos por ejemplo) obtendrás mejores vídeos o fotos.

Hay otros detalles, pero son de calidad de imagen...


Esta otra, presupuesto: 172 Euros.

http://www.pixmania.com/es/es/538210/art/sony/cyber-shot-dsc-w80-color.html

Se parece a la que colocas, pero tiene más calidad de imagen y mejores prestaciones para tomar fotos en condiciones de poca luz. Quizás la cosa esté peleada con esta porque por 2 euros más, obtienes una cámara más reciente y que te dará mejores fotos.

Seguiré revisando... :D
 
Ahora Panasonic:

179 Euros. Ventaja: más barata que la Sony (de 195 euros) y de prestaciones similares).

http://www.pixmania.com/es/es/536639/art/panasonic/lumix-dmc-lz7-color-negro.html


164 Euros

http://www.pixmania.com/es/es/534960/art/panasonic/lumix-dmc-fx12-color-negr.html

Zoom óptico 3X.


Bueno, mis primera conclusión a priori...

La primera Panasonic que te coloco acá te puede dar excelentes resultados para grabar videos sencillos además, está más cerca del presupuesto que tienes.

En lo que lea mejor las características técnicas, podré decirte qué pasa en sitios con poca luz. Pero no creo que esté lejos de lo que ofrece la Sony.
 
vgarate dijo:
Sonido WAVE en mono, es la primera que me indica esto...

Ante todo muchas gracias por tu dedicación. Por desgracia, la página que indicas ya la conozco, y los precios que aparecen no son los precios finales. Los precios reales de las cámaras, tanto en esta página como en otras tiendas, se irían algo del presupuesto pero como referencia me valen.

Supongo que Wave se refiere al formato de sonido, pero en su calidad de recepción influirá el micrófono que tenga ¿no?
 
Batakazo dijo:
Supongo que Wave se refiere al formato de sonido, pero en su calidad de recepción influirá el micrófono que tenga ¿no?

Pues seguro! la verdad es que esa información como que es clasificada o qué sé yo... me ha costado bastante conseguir algo. Sigo en la búsqueda.

Y por nada, para eso estamos acá... :) Una manito no le viene mal a nadie.
 
vgarate dijo:
Y por nada, para eso estamos acá... :) Una manito no le viene mal a nadie.

Oye, de verdad, que has hecho mucho ya... Con tus indicaciones he averiguado que el micrófono que usan las cámaras es del tipo 'de condensador de electretos', pero por ahora no he encontrado información sobre qué influye en su calidad para captar el sonido, y las marcas tampoco informan sobre las características de sus 'electretos'.

Así que sólo me queda la experiencia de los que tienen alguna cámara que sepan que la calidad de grabación de sonido sea mejor que las de gama similar.

En fin... gracias nuevamente, recibe un abrazo intercontinental!
 
Pues al final entre la Panasonic y la Sony me quedé con esta última, siguiendo el consejo del vendedor.

La calidad de las fotos está fuera de toda duda, y tenías razón Vgarate, en ambientes con poca luz saca buenas fotos; y la calidad de sonido de su micro es muy aceptable, que es lo que buscaba.

Ahora sólo falta pedirle a los Reyes Magos una tarjeta de memoria de 2GB.
 
Y
Las casio en general graban muy bien y el sonido aun mejor. (Aunque ya tengas camara comento igual por si alguien mas esta pensando en comprarse una)
 
yo tengo una fuji finepix 5600S, y los ensayos se graban de lujo, un video de 3 minutos son 100 megas en calidad baja. aun no la he probado en conciertos, porque paso de andar penduleando con la camara. ademas hace unas fotos chanantesssssssssssssss
 
B
Yo tengo la sony que tú dices, y puedes comprobar su sonido:


Ten en cuenta que había MUCHO volumen, y que estaba muy cerca. Lógicamente para un micro tan pequeño, los bajos no son su fuerte, pero para grabaciones normales (como ésta:
)

sí que tienes mucha mejor calidad.
 
Arriba Pie