Calentamientos

L
hola, tios. Querría saber qué ejercicios realizais para calentar. La verdad es que nunca lo hice ni le di mucha importancia, pero hoy por la tarde me ha dao un dolor en la zona derecha de la espalda terrible; en la cama me duele la ostia y no me había pasado nunca, y apenas puedo girar el tronco para alcanzar timbales o platos a los lados;

he usado el buscador, pero no viene nada de calentamientos de espalda en concreto, y es lo que necesito. dios, como duele!

gracias por la atencion chavales :ok:
 
Hola. Aquí te dejo un link en el que tienes un apartado especialmente dedicado para los músicos en la sección de descargas, con una serie de ejercicios de calentamiento, en formato pdf, para evitar lesiones.

http://www.institutart.com/castellano/index.htm

Espero que te sirva de ayuda. :ok:
 
L
ok tio, muchas gracias, me salvas la vida, porque la música que estoy tocando ahora es mil veces más exigente que la de antes y me da miedo hacerme alguna chapuza gorda...

gracias :ok:
 
V
Vamos a darle un vistazo al link este, desde luego tirarse varias horas sentando dando resulta cansado, y siempre manteniendo la postura y los mismos movimientos, no se van a notar en un par de sesiones, pero a la larga el cuerpo se resiente.

Por experiencia, recomiendo adoptar posturas correctas a la hora de sentarse, es muy muy molesto cuando tienes molestias en la zona lumbar .

Un saludo y a cuidarse!:u:
 
M
muchas gracias por los consejos
 
creo que una buena postura es primordial, no creo que sea tema de calentamiento de los musculos de la espalda, ya que su finalidad es sujetar el tronco, eso seria necesario para las extremidades que son las que estan en continuo movimiento, lo que si deberias hacer es hacer un complemento deportivo para la bateria, por ejemplo, yo suelo correr, andar en bicicleta, natacion... en tu caso fortalecer esa parte de la espalda, y recuerda, silla comoda y espalda recta
 
J
Los estiramientos que te proponene están bien, aunque hay grupos musculares que vas a utilizar que no se recogen dentro de ellos no obstante aunque me parece muy conveniente estirar deberías, como tambien te comentan, realizar alguna actividad física que refuerce los músculos de la espalda que parece ser que son los que te dan guerra. La natación es el mejor amigp de la espalda. No obstante y sin querer ser pesado ya lo he recomendado alguna vez aquí ( no soy profesor ni nada parecido, sólo que a mi me ha ido muy bien) te recomiendo el Tai -chi.
El esfurzo físico es mínimo por lo que no hay riesgo de lesiones y sin embargo el aumento de la resistencia y el tono muscular es asombroso ( si eres constante) además hay muchos movimientos y posturas de brazos que son muy similares a los de la percusión, a mi me lo recomendaron profesores de batería y de pèrcusión clásica sin conocerse y ambos me hablaban de los veneficios físicos y de las ventajas que aportaba a su instrumento, postura, memoria muscular, memoria a largo plazo, etc...
En fin, te lo recomiendo aunque si eres una persona muy activa te puede resultar aburrido.
 
Natacion.

Yo tenía un montón de problemas con la espalda, a todas horas.

Me levantaba por las mañanas con un dolor insoportable... a lo largo del día, me iba remitiendo poco a poco, pero por la tarde, a ultima hora, volvía el dolor.. no me dejaba dormir bien, me despertaba cansado, y con el dolor otra vez.

Y desde que estoy yendo a nadar (tampoco me mato, voy 2 o 3 días a la semana, según el tiempo libre que tenga), nada. Nada de nada. Hago cualquier movimiento, cualquiera, forzando y todo, y nada. La espalda ni se da cuenta.

Y encima te pones fuerte, XDD

Un saludo.

PD: eso del tai-chi también puede estar muy bien.
 
Hilos similares
Arriba Pie