Cajas yamaha signatura jose bruno y pedro barceló

Buenas, quisiera saber opiniones de estas cajas. Me llama la atención que no hay un banco de pruebas o algún hilo sobre ellas (o al menos yo no lo he encontrado).
Me gustaría saber si es posible, cual de las dos es mas versátil para pop/rock.
A ver que podemos sacar entre todos de estas cajas, ya que los cracks que las firman, ya son de por si una garantía.
Gracias.
 
Nadie las ha probado, visto, tocado...????
Gracias.
 
Igual puedes preguntárselo directamente a él. Me refiero a Pedro Barceló. Tiene un hilo oficial en el que responde las preguntas de los foreros. Está en la sección bateristas.
 
B
Yo he tocado la de pedro barceló. Además tengo una steve jordan que es igual pero en 13 pulgadas. Igual me refiero a casco, el cual es finito, y con aros de refuerzo. Te hablo de la mía y te comento las particularidades que tiene la de pedro. Es una caja bastante versatil en mi opinión. Si la afinas baja, dá un sonido gordote, cálido, muy musical diría yo. Entiende que esto de describir sonidos y más siendo inexperto es dificil :). Si la afinas alta también responde de maravilla, pero ahí ya pierde un poquito más de cuerpo que otras cajas más gruesas de casco o de construcción más actual.
La de pedro es de 14, con lo que ganará un poco más de cuerpo y grave, además esta tiene la particularidad de que tiene más salidas de aire con lo que tendrá un poquito más de respuesta de bordonera (eso es la teoría, no se yo si alguien puede diferenciarlo, pero si el maestro la encargó así, por algo será...jejej). y tiene dos sordinas que están en el parche superior, con lo que se puede obtener una afinación extremadamente baja sin armónicos.
Ya el color es cosa de gustos....a mí no me gusta..jeje. Un saludo
 
G
Yo tampoco he tocado ninguna, pero sí tengo una Yamaha Vintage con el mismo casco y medidas que la de PB, y he tocado una Elvin Jones que es el mismo casco y medidas que la de JB. La primera tiene una pinta claramente más vintage, por el vinilo y los apagadores. Mi Yamaha es la caja más cálida que he probado nunca. La segunda tiene más pegada (el casco es mas grueso, basado en una maple custom) y ademas tendra cojones (14x7). Infladas de precio también las veo, pero bueno, edicion limitada+signature ya sabes...palazo.
 
B
Eso sí, la vintage la pillas por cuatrocientos y algo euros y la pedro barceló por doscientos y pico euros más....que digo yo que te dá para pillar algo de moongel con eso y apagarla en caso de necesitarlo...:)
 
Hilos similares
Arethafunk
10
8K
jonilas
J
B
    bikila
  • Cajas
5
2K
bikila
B
L
22
3K
jazzdrummer
J
A
    Anonymous
  • Cajas
19
3K
cyberataju
C
Arriba Pie