Cajas Millenium de Thomann

Merecen la pena las cajas de la marca Millenium que venden en Thomann? por lo menos tienen precios interesantes... nose, hay 2 o 3 que tienen buena pinta, pero nose si vale gastarse ese dinero para tener un producto flojo, con la oportunidad de comprarse una black panther por 98 euros, aunque sea de 12''. A ver estas son las que me interesan para tocar punkrock, rock'n'roll, hardrock, algo con male leche pero sin llegar a extremos... unas son de madera y otras metálicas:
MILLENIUM 14''X5'5'' HAMMER BRASS SNARE: 88 EUROS
MILLENIUM 14''X6'5'' POWER MAPLE SNARE: 118 EUROS
MILLENIUM 14''X5'5'' PHOSPHOR SNARE: 185 EUROS
Yo creo que poniendo unos buenos parches pueden ser unos cañonetis, no?
Es que tengo ganas de comprar una pero no quiero cagarla!!!! Y si no, pues compraré la black panther de oferta aunque me gustaría mas que fuese de 14'' ya que tengo miedo que se quede corta!
PD: pq no me deja poner links con menos de 10 mensajes??! aaaays, si queria poner las links para que todo fuese más facil!!!
 
jjajaja ya lo sé pero... es un riesgo, ya sé que no es mucho dinero, pero no dejan de ser 100 euros o más! Bueno, si compro alguna de estas os lo cuento, pero estaría bien que alguien pudiera asesorar o recomendar al menos una de las 3!
 
Una de laton martilleado... por 88€ jajaja es una ganga... prueba a ver con esa... eso si, la de madera puede que sea la mas fiable... pero ya que vas a comprar algo asi, arriesgate. Yo pediria la de Laton (Hammered Brass), aunque es la que menos posibilidades de que sea un cajon de las 3, pero igual.... quien sabe.... Eso si, seguro que alguna marca se la hace, asique no seran marca la pava, como Hacendado, que los yogures los hacen marcas normales, etc.
 
Una cosa... he estado viendo fotos de las cajas en thomann y en casi ninguna, por no decir ninguna menos 1 caso, no he visto el sistema bordonero.... asiq... eso tiene que ser malillo.... y lo demas, pues ya veremos... pero aun asi, si luego suenan guay... al precio que estan...
 
y de parches que les podria poner para ver como suenan de verdad? por ejemplo a la de latón martilleado: ambassador coated y un ambassador resonante? ay ay que me la compro... jajajajaja
 
Vamos esos parches yo los considero como los standares... jejeje con eso sonara bastante bien, luego ya depende cuando la tengas, y la trastees, que es lo quieres mas, si mas apagada mas gordos, etc etc... pero en un principio yo pondria esos sin duda.

Si tienes la pasta.... y te la quieres gastar, animate y nos cuentas.
 
MI consejo: puede ser que sean de madera de arce y eso...pero hay q tener en cuenta, como dice el amigo Blackjack, el tema del sistema bordonero. Yo tuve en una epoca una caja similar (no era millenium, pero similar) y el sistema bordonero era penoso y las bellotas se rompian cada dos por 3...
 
vaya...parece que las ganas de comprarla se estan desvaneciendo...ya decia yo que todo era demasiado bonito jajajajja para quitarme el mono vale la pena la black panther de 12'' o se quedara cortita para estilos rockeros? además tampoco se que parches ponerle a una caja de este tamaño! bueno, gracias a todos para que vea la luz!!!
 
ya pero es un coñazo tener que devolver el artículo y todo eso, es una decisión un pelín complicada. Aunque por otra parte siempre la puedo vender a un precio super interesante a algun chavalín y con alguna mejora añadida como parches y más cositas. Dios mio, que mar de dudas!
 
pq no tienen de 12" sino me agenciaba una para la transporter!
 
C
por? algun dato? las has probado?
 
la tengo desde hace tiempo y en color madera q mola mas :D
la cosa q esa no entra en la transporter por sus 7" de profundidad...
 
S
Hombre, la black panther maple de 12x7 suena de la ostia y no se queda corta para nada (recordemos que Chris Adler de Lamb of God, q no es pop precisamente toca con una black panther maple de 12x5,5 y no se queda corto de sonido en absoluto. A mi me ha llegado hace poco y me mola mucho, eso sí , recomendaría cambiar los parches y también reconozco que en el tema de afinación me está costando un poquito encontrarle el punto exacto. Eso sí, un cajón a un precio de coña.


P.D: ahora, si tuviera pasta, la segunda que caía de cabeza era la hammered brass.
Por 88 pavos? Yo me la juego.
 
ostias, estoy muy indeciso! Nose si asegurar el tiro y comprar la BP de 12''x7'' o jugarmela con la hammered brass de 88 euros y que sea lo que Dios quiera! por cierto Surko, que parches pusiste a la BP?
 
S
Mike Murderburger dijo:
ostias, estoy muy indeciso! Nose si asegurar el tiro y comprar la BP de 12''x7'' o jugarmela con la hammered brass de 88 euros y que sea lo que Dios quiera! por cierto Surko, que parches pusiste a la BP?

Pues probé con unos evans g2 q tenía por ahí y sonaba muy potente. Eliminaba gran parte de los armónicos - los del metal me molan, los de la madera no, no sé porqué - y le daban mucha fuerza. No obstante , me tienta probarla con unos HD dry q quizás me pille. Lo que si te advierto es de la gran versatilidad de afinación de la caja: ese problema es su virtud. Puedes ponerla muy piccolo o muy "fat" , como dicen los yankis, por tanto el rango de estilos para el que te sirve es tremendo. El problema es pillarle el punto exacto a la afinación, y ya te digo q me está costando un poco, pero es culpa mía xq no la tengo muy "rodada", es decir, q para q el parche se acomode del todo a la caja hay q tocar unas cuantas veces con ella, y yo tengo otro par de cajitas q ya me he acostumbrado a usar, y está no tiene rodaje , pero en cuanto toque un par de meses seguidos con ella , creo q el sonido puede ser increíble. Ya te digo, la tiene mi profe con el parche DE SERIE y le suena acojonante, pero claro, él la ha rodado mucho y le ha echado más tiempo afinando. En resumen, yo la recomiendo seriamente.
 
G
Pues yo me compré una batera millenium estas navidades, y la caja que traía tiene sólo 6 tensores y un sistema bordonero sin palanca, pero que funciona, sé que es de madera, pero ni idea de cual, y ahora la tengo con un evans genera g2 coated y el parche que venía como batiente puesto como resonante.

Es pobre en herrajes, pero tiene un sonido rockerazo a tope, potente y definido.

Estas tienen mejor pinta en los herrajes, o sea que no pueden ser tan malas, y sí, confieso que estaba pensando en comprarme la de latón, pero no me llega el dinero para todo lo que quiero.
 
Surko, creo que me has convencido, iré a por la BP y dejaré el privilegio para otro para descubrir como suenan las Millenium... por cierto, tengo una duda de principiante y espero no decir una barbaridad: he ido en el apartado de parches para cajas de 12'' y los G2 no salen! sólo veo el powerstroke de remo, el g1 powercenter de evans, el emperor x de remo y el dry coated snare y un par más! jajaja aun estoy un poco verde en esto de las cajas! gracias de todos modos!
 
S
No te preocupes, cuando entres en la página busca en toms (timbales) en vez de snares (cajas) y te aparecen un montón, además del clásico g2, que encontrarás en casi cualquier tienda. No hay diferencia entre un g2 para caja y uno para timbal, son el mismo, lo q pasa es q no se porqué la página de evans considera parches para cajas de medidas muy standares. Un saludo y creo q has hecho una buena elección. Ahora a encargarla, esperar un poquito y disfrutar!
 
gracias tio! joer, se aprende mogollón en sitios como éste!!! esto hace 10 años era impensable, bendita tecnología!!! pues vale, ya está decidido: Black Panther al canto, un par de parches buenos y a rockanrolear!!! gracias!
 
G
surko dijo:
No te preocupes, cuando entres en la página busca en toms (timbales) en vez de snares (cajas) y te aparecen un montón, además del clásico g2, que encontrarás en casi cualquier tienda. No hay diferencia entre un g2 para caja y uno para timbal, son el mismo,


En realidad el g2 es, originalmente, de timbal :pared:
 
Hilos similares
josemabateria
    josemabateria
  • Cajas
12
477
Tito Gus
Tito Gus
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
6
473
tweety
tweety
C
18
1K
tweety
tweety
D
    drumpot
  • Cajas
6
1K
JOHNNY
JOHNNY
Arriba Pie