cajas ludwig

A
Anonymous
Invitado
¿Que quies decir con lo de durabilidad?
¿Que los fiberskin son mas débiles que los otros?
 
P
A mí para la caja en concreto el FIBERSKIN no me mola... la capa superior, la que imita el cuero, se rompe con relativa facilidad...

Si lo q quieres es darle un sonido GORDO a la cara, mejor vete a un EVANS ST, ST DRYo G2 coated.

SAludos.
 
Si stardust...su resistencia es mucho menor en comparacion a los parches que te nombra Peric por ejemplo...que dicho sea de paso son muy recomendables.

Saludos!
 
lo de recambios de supersensitive si son jodidos.ahora he cojido una marca llamada puresound q tiene bordoneras para pearl,yamaha,free floating tb,hasta dynasonic de rogers y super sensitive de ludwig.made in usa.
 
C
Los entendidos opinan q el mejor batidor para una Dynasonic es el ambassador de remo, pero eso como todo va en gustos, Cris, muy buena eleccion lo de Puresound, tienes algun bordon para la dynasonic? Precio?

A mi me queda un marco de la dynasonic sin bordon.

Tanto las Rogers como las Ludwig eran lo mejor q se hacía a mediados de los 80, ahora Noble & Coolie y Dw lo superan, aunq por precio yo prefiero las primeras con ese sonido tan fuerte y característico...
 
cyblo!mira q eres ochentero jodio!eres mas ochentero q los parches cs de toms de remo!los precios no me enviaron lista,tnego los catalogos,pero se peude preguntar.
 
Hola! :D
Bueno , queria explicar algo para aclarar un poco las cosas ,
Ludwig en los setenta tenía estos modelos (tenía más pero son los que yo conozco) , la Acrolite (casco aluminio) la supraphonic (acero) y la Black beauty (latón con acabado en negro en el exterior).
La acrolite era siempre de 14 x 5 , mientras que las otras dos las fabricaban también en medidas 6 y 1/2 (john Bonham usaba la Spupraphonic de 6 y 1/2).El sistema sensitive de bordonera podía llevarlo (se hacian con y sin) la Supraphonic o la Black Beauty , pero nunca la Acrolite.Estas cajas se dejaron de fabricar , y a partir de los 90 se volvieron a hacer , pero ya no es lo mismo , aunque ellos (Ludwig) digan
que sí , porque ya no es el mismo material ni están fabricadas en USA,
¡ ya no son de los setenta ! .Las cajas de los setenta se reconocen porque llevcan la chapita Ludwig en colores azul y verde , las de los 90 llevan una chapita dorada que hace como una "T".Estas que son nuevas las puedes comprar en la tienda pero repito , ya no es lo mismo.
Perdonarme porque seguro que me equivoco en algo , si alguien detecta algún fallo en lo que digo , por favor que me lo diga! ... pero es lo que he aprendido estos últimos meses pues como más de uno ya sabe tengo un amigo en los USA que me informa del tema y me envía algunas cajas de estas Ludwig vintage , que por cierto tengo dos a la venta ahora mismo (tengo un anuncio en el foro compro/vendo).
Venga tios a cuidarse , salud!
Angel.
 
Pues sí:
:lol:

Efectivamente a finales de los 80 Ludwig volvió a fabricar su material con la misma tecnología que en los 70. Lo hicieron hasta 1995. Esas baterías están fabricadas con el mismo material y tecnología que en los 70, por lo que el sonido poco varía.

Pero en 1995 dejaron de construir baterías en Indiana y pasaron a hacerlas en Asia. O sea, que partir de 1995 cualquier Ludwig está fabricada en Asia.(En Indiana sólo dejaron la fábrica de percusión orquestral).
 
C
Jordi tio, me parece q estas equivocado, en la web de Ludwig viene que las cajas las siguen haciendo en Monroe, Carolina del Norte, excepto las accent y las rocker q son de Taiwan...

mas info en http://www.ludwig-drums.com/

:roll:
 
Saludos! según tengo entendido, cuando a finales de los ochenta volvieron a fabricar al estilo setentero, volvieron tb a untilizar el sello Gold Keystone Badge (el de forma de T que llevaban las ludwig antes del blue and olive) solo que ligeramente mas grande que en las antiguas para las gamas altas fabricadas en USA dejando el que estaban utilizando hasta ese momento (como el Blue and Olive pero en blanco y negro) para las gamas económicas fabricadas "bajo su supervision" en otros paises. Tambien se suele oir lo de que desde 1995 hasta las gamas altas son fabricadas fuera, aunque eso ya no se sabe con certeza...
 
Aprovecho el hilo para haceros una pregunta, a ver si me podéis ayudar:

De la Ludwig Supraphonic, sabéis o creeis que haya alguna diferencia entre calidad / sonido de las fabricadas en los 60, en los 70, y en la actualidad??

Con cuál os quedaríais?

Thankyous.
 
Pero hablamos de dos modelos exacatamente iguales (diámetro, profunidad, bellotas, material y sistema de bordones) de los que solo se dieferencia la fecha de fabricación?


- Txiki -
 
txikipeople dijo:
Pero hablamos de dos modelos exacatamente iguales (diámetro, profunidad, bellotas, material y sistema de bordones) de los que solo se dieferencia la fecha de fabricación?


- Txiki -

Exactamente eso mismo.
 
ME GUSTARIA SABER UNA COSA RESPECTO A LAS CAJAS LUDWIG...
POR LO QUE VEO ES MUY IMPORTANTE EL LOGO PA SABER EL AÑO, PERO ENTONCES ESTAMOS HABLANDO DE QUE UNA CAJA DE 500 PAVOS, COMPRADA NUEVA, ES PEOR QUE LA MISMA DEL 74???. Y QUE ES ESO DE QUE LAS HACEN EN TAIWAN???. ME GUSTARIA QUE LOS QUE ESTAIS EN ESTO DE LAS CAJAS LUDWIG ME CONTESTARAIS SINCERAMENTE. ESTOY DETRAS DE UNA Y HE VISTO ANTIGUAS MUY CARAS Y NUEVAS MÁS BARATAS, POR LO QUE NO ME CUADRA MUCHO.


OTRO TEMA... LAS SUPRAPHONIC TIENEN DOS MODELOS LB 4... Y EL MODELO LM 4... QUE SIGNIFICA LA B O LA L...EL MATERIAL O ALGUN TIPO DE DIFERENCIA DE CALIDAD. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO PUES LA PASTA A DESEMBOLSAR MERECE PENSARSELO.
 
Respecto al tema del modelo LB o LM... te explico:
- LB son las Black Beauty... que están hechas en latón pero con acabado en negro.
- LM son las que están construidas en acero cromado.

Si visitas la web de ludwig verás todos los modelos en la sección de cajas:
http://www.ludwig-drums.com


- Txiki -
 
txikipeople dijo:
Pero hablamos de dos modelos exacatamente iguales (diámetro, profunidad, bellotas, material y sistema de bordones) de los que solo se dieferencia la fecha de fabricación?

Sí, repito... alguien sabe la diferencia entre dos Supraphonics de iguales medidas, igual acabado, iguales bellotas, pero con distinta etiqueta: una la de los 70's (blue/olive), otra la de los 60's (keystone) y otra la actual, desde los 80's (keystone grande) ???

Nadie de aquí ha probado dos supraphonics de distintas epocas??
 
En teoría son iguales las supraphonic antiguas... ahora dicen que ya no las hacen en USA. Un saludo.


- Txiki -
 
Saludos!
Yo tengo ahora mismo dos cajas Ludwig, una Supersensitive de principios de los 70 y una Supraphonic de comienzos de los 90, las dos de 14"x 6´5" y de aluminio cromado. En teoría (según la casa) entre estos dos modelos la diferencia debería ser única y exclusivamente el sistema de tensión de la bordonera, puesto que supuestamente el casco debería ser exactamente igual. Sin embargo (después de haberme rallado bastante poniendoles los mismos parches nuevecitos y hasta afinarlas exactamente igual) puedo afirmar que esto no es así del todo. Las dos suenan a Ludwig y tienen ese armónico característico que las ha hecho legendarias pero el de la de los noventa es algo más agresivo y tiene algo más de presencia que la antigua, de armónico más amable y compensado. ¿Como se explica? Según he podido leer, Ludwig han utilizado distintas aleaciones y metales de distinta pureza en sus distintas épocas.
Sobre lo de que desde el 95 ya no fabriquen en EEUU y que la calidad de las cajas posteriores a ese año sea inferior no puedo opinar con certeza pq no he probado ninguna, pero lo cierto es que explicaría porqué cada día se revalorizan más las antiguas. Bueno, ya no me rallo más:) , un saludo!
VINTAGE POWER!!! :metal:
 
C
A ver q nos estamos liando y me he ilustrado:

La diferencia entre los Badges indica el cambio de propiedad de la Ludwig, q como sabeis es propiedad de la Conn-Selmer (Steinway & Sons, Musser...).

Hay varios tipos de badge q cuando reciba el libro q he encargado sobre la Ludwig os lo pondré por aqui con mas detalle: En los 50-60 se utilizaba el badge actual (Keystone, pequeño dorado) en los 70-80 El Azul-oliva e incluso azul-blanco.

La central de fabricación de la Ludwig está en MONROE (CAROLINA DEL NORTE)- USA y alli construyen el 80% de su producción: series altas (Classic Maple/Birch) y la mayoria de las cajas y tambores para marcha.

En Taiwan solo fabrican las gamas economicas: Rocker y Accent

No hay diferencias entre las cajas de los 70 y las actuales, mas q los cromados en las cajas metalicas han mejorado y ya no se despellejan, aparte de q la producción se ha llevado de Chicago a Monroe...

las 2 letras del principio indican el material con el que está hecho el casco:

LB: METAL GAMA ALTA: Brass (latón) y Bronce, llevan encima del mecanismo del bordón una B (latón): cromadas y las Black Beauty. BZ (Bronce)
LS: las de madera (Arce)
LM: series de metal gamas economicas: Acrolite y Acero (accent)

Los numeros q la siguen es el modelo y medida dentro de cada serie y las ultimas letras (B,T, BK, KT...) el tipo de bellota y martilleado.

Por tanto tened claro q solo se hacen en Taiwan las series ROCKER y ACCENT por lo q no debeis dudar de la calidad actual de esta marca.

Yo me acabo de pillar una Classic Maple en medidas fast y fusión para tocar en sitios pequeños...cuando la tenga os mando afotos...

Ademas he tenido 4 cajas Ludwig SUPRAPHONIC y en 14x5": Classic Maple Cherry del 2002, Vistalite Transparente del 76, Brass Edition del 2003, y una Black Beauty hammered preciosa de este año...

Os remito a la web de Ludwig donde viene esta info:

http://www.ludwig-drums.com/content/products/guide/metal_snare.php

Salu2 amantes de la LUDWIG ;)
 
Gracias chicos...
Pero una cosa, cyblo, tú comentas que las LM corresponden a las gamas bajas, y en la misma página de Ludwig he visto que a la supraphonic que venden en la actualidad la llaman LM-400 o LM-402, mientras que a las que creo que te refieres tú como gama baja de metal, las llaman LM-300 o LM-302.

Más que nada porque la que me he pillado yo es una LM-402 de los 80, y no me gustaría llevarme un chasco!!! :?
 
C
Joer ahora lo tengo claro... segun el badge que lleve estan hechas en un sitio u otro, las de Taiwan llevan el Badge Plata/Negro paralelo y las de USA el Keystone dorado.

Las de acero LM402 no son las baratas... pq llevan el Bordón Supraphonic aunq el acero (steel) si es el mas barato de todos los materiales de metal...

Cuando hablamos de Supraphonic, y/o Supersensitive nos referimos al tipo de mecanismo del bordón, q ludwig tienen los siguientes:

- Supersensitive: P70: Es el mejor y mas apreciado aunq es un poco complicado, lleva una barra interna, el mecanismo no es una palanca propiamente dicha, sino un tensor y lleva una especie de marco donde apoya el bordón: Chikiiii cuéntanos como va... los recambios son chungos de encontrar.

- Supraphonic:: P85: Es el común tipo palanca de izda a derecha.

- Rocker: P82: es el q llevan las Accent y Rocker (Taiwan)

- Millenium: P-86: es una reedición de los antiguos con palanca de arriba a abajo y son dorados.

El material del casco y el bordón determinan si es gama alta y baja. Las mas caras son las de Latón (Brass) y Bronce y las mas baratas las de acero (steel) y aluminio (acrolite). Y de bordones de mejor a peor: SUPERSENSITIVE (P70), MILLENIUM (P86), SUPRAPHONIC (P85) Y EL PEOR EL ROCKER (P82) :roll:
 
cyblo dijo:
Las de acero LM402 no son las baratas... pq llevan el Bordón Supraphonic aunq el acero (steel) si es el mas barato de todos los materiales de metal...

Buffff.... el peso que me quitas de encima!! :D
Si a mí con que me digas que la LM-402 es la que llevaba Bonham ya me da igual de lo que sea, como si es de chapa.... ;)
 
cyblo dijo:
Hay varios tipos de badge q cuando reciba el libro q he encargado sobre la Ludwig os lo pondré por aqui con mas detalle: En los 50-60 se utilizaba el badge actual (Keystone, pequeño dorado) en los 70-80 El Azul-oliva e incluso azul-blanco. ;)

Saludos cyblo! qué libro es ese sobre la Ludwig?? es en castellano?

lo de la clasificación de los materiales es así en las modernas, pero en las antiguas parece que no está tan claro. Según tenía entendido, en los setenta Ludwig solo clasificaba las cajas según bordonera y profundidad del casco, utilizando diferentes materiales según el momento y el mercado, y la verdad es que llevo ya un rato ojeando catálogos viejos de la marca y en ninguno especifican el material ni aparecen los códigos correspondientes.

Por cierto, los recambios de bordonera para supersensitive no son tan dificiles de encontrar, Gibraltar los fabrica y su precio tampoco es demasiado abusivo
 
C
segun he leido las brass edition (que es la que tengo yo), es igual que la black beauty exepto por el cromado negro (y el martilleado en el caso de las black beauty que lo estan).

y el lio de los nombre viene de que antes las unicas cajas hechas en brass eran las black beauty, y ahora como han sacado la brass edition, la llaman supraphonic por el sistema del bordonero pero no la pueden llamar black beauty porque no es negra

esta bien esto que acabo de deducir o me estoy liando?
 
C
Te has acercado mucho Caco estamos liados pero es lo q dices...

Tb se puede explicar asi:

Las primeras cajas en Latón si q llevaban el acabado negruzco pq no las esmerilaban ... Eran las Slingerland.. sin embargo las popularizaron Ludwig y Rogers utilizando el mismo material q para los vientos pq sacaban un sonido mucho mas brillante q el acero común y las cromaban en plata para darles un aspecto menos guarrete...

Cuando los cromados se mejoraron por los años 60, Ludwig saco las Black Beauty, sin embargo el primer termino de Black Beauty lo llevaba un set de la Slingerlan en los años 20 pq iba recubierto en negro...

El latón normalmente va cromado en plateado y las Black Beauty en cromado negro... por lo q tu caja es la misma q la Black Beauty con la diferencia q el cromado es en plata.

Luego algunas las martillean y las hacian dibujitos country algo horteras... pero eso ya es como pa nota pq el sonido no cambia nada, te lo aseguro q las he probao...
 
Hilos similares
P
24
4K
rubiologico
R
T
2
2K
Tissot
T
S
11
2K
mateoti
M
Arriba Pie