Caja Universal

J
Wenas

estaba pensando en ke este veranito me pillare una caja nueva. Tengo la Akira Jimbo, pero me gustaria una caja universal,mas general,es decir,ke sirva para mas estilos,ke no sea tan especifica como la akira.kerria una ke sonara bien para jazz pero ke puediera utilizar en otros estilos como en pop o ke pudiera utilizarla como secundaria afinandola muy alta. Me gustan agudas,es decir ,ke se note ke es la caja la ke estoy tocando por lo tanto supongo ke seria de medidas mas bien pekeñas.
ke caja/as me recomendais??
 
D
Pues lo suyo es una caja de 14" x 5,5" de Abedul (o Arce, que también gusta mucho).
 
Caja Universal??

Yo me tiraba a por la Pearl Ultracast 14"x5,5". Esa la puedes meter en todos lados!!
 
O
Uff, caja universal es un concepto muy abstracto, segun el sonido que considere universal cada uno... La medida estandar es 14x5 o 14x5'5, materiales estandar, arce, abedul, laton incluso... Ya que te gusta aguda el laton mola, pero es muy brillante su sonido, lo dicho antes, varia segun gustos
 
a lo que te refieres es a una caja "versátil", ¿no?

Saludos.
 
J
InAuDiTo dijo:
a lo que te refieres es a una caja "versátil", ¿no?

Saludos.


A eso me refiero, ke pueda utilizar para varios estilos como el jazz y el pop,porke estoy tocando jazz con la akira jimbo y me parece un delito...para bossa nova (latin en general) y funk keda mu bien y tamien para rock destensando un poco el parche pero para estilos mas suaves como son el jazz y el pop no me parece muy a juego.y como toko en varios grupos (incluido uno de jazz y otro de pop) y no me puedo permitir dos cajas especificas para cada estilo,por eso prefiero una versatil,y lo de aguda es una referencia pa saber como me gustan y para tener la posibilidad de utilizarla como secundaria tensando el parche al maximo.Vamos, ke le kiere sacar todo el jugo posible:D
 
Para una caja de arce de 14,5´5 o tambien de 14,5
 
jokie dijo:

De las que mencionas yo he tenido la primera (la black panther traditional) y es una señora caja, tío; potente y versátil.
Ahora, las demás no las he probado pero tienen una pinta genial...Las DW que has puesto, ¿no son poco profundas para la versatilidad que buscas? A ver si alguien que las haya probado puede comentarte algo.
 
¿Tocar jazz con la akira jimbo te parece un delito?
Pues que se lo digan a Xavi reija... En su clinic llevó una akira jimbo. Aunque tocó funk-jazz, en algunas partes sonaba a puro jazz, y la caja te ponia los pelos de punta. Todo esta en saber elegir parches y afinación.
Pa mi que la akira jimbo, la puedes afinar y que suene perfectamente a jazz.
 
Cualquiera de las que has puesto son muy buenas. Si estas mirando algo "estandar", como te han dicho mira una de arce de 14X5 o 14X5.5, y a partir de ahí juega con la profundidad o el número de capas de la caja, o si quieres die cast. Date un repaso al foro, vas a sacar información de sobra.

Yo descartaba la de cerezo, es una caja mas "especial".
 
ludwig supra phonic o una 13x6´5, suenan de lujo
 
voy a hablar de la dw collectors que es la que tengo. primero que nada decir que son las dos iguales, solo cambia el acabado y con ello el precio.
otra cosa a decir es que tienen mucho armonico, claro que se pueden apagar, pero es bueno que lo sepas.
yo no toco jazz, salvo solo en casa como entretenimiento, pero me parece que va bien, es muy sensible con la bordonera sueltita. para latin me encanta, realmente me encanta!! y para rock y pop ya es perfecta
de todas formas lo que dice drumstick puede ser muy cierto, quizas sea buscar parche y afinacion con la akira y no comprarse una nueva
saludos
 
D
yo puedo recomendarte esta

tamtampercusion_articulo_4495.jpg


Es una Señora Caja, gran sensibilidad y rango de afinacion, y te vale para todo, aros de madera que añaden calidez al sonido y poderosos rimshots para el latin, crossticks muy ricos para el pop, por ej. y si la afinas mas sueltita, buff, tiene toda la mala leche para tocar rock, tiene armonicos agudos pero son perfectamente controlables, y por ultimo esta a muy buen precio en tam tam
http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=4495&fam=21&subfam=Artistas


y por ultimo aqui puedes escuchar la caja, y admirar la tecnica del chaval que toca

 
uffff, drumed, esa batería suena que da gusto....tiene que ser un vicio, y además tiene pinta de ser tal y como tu dices, que jugando con la afinación tiene que sonar muy agresiva, me ha encantao el sonido que tiene...
 
mmm...., no se, primero deberias escojer entre metal y madera y todo eso...pero lo mejor ke puedes hacer es venirte a una kedada de batacas, ke la gente suele venir con algun ke otro cacharrito, y el año pasado hubo una coleccion de cajas ke dio gusto, y ahi probar las ke puedas
 
Bueno, la caja universal por antonomasia, para que te quede claro, es cualquiera de Arce de 14x5,5. Esa la metes donde sea. Ahora, para algunos estilos no da la talla (vamos a ver, la puede dar, pero las hay que funcionan mucho mejor).

Buff, en cuanto a Ludwig y Dw, sinceramente, no te las recomiendo. Hay cajas que suenan der carajo, son mucho más faciles de afinar en un pis pas, y cuestan muchísimo menos.
Tampoco me iría a por las Signatures... más caras, y suelen destacar por tener un sonido bastante peculiar (como habrás comprobado con la akira). Mejor vete a por las genéricas.

Las SONOR, Yamaha, Santafé y Black Panther son bastante adsequibles y todos suenan de cojones!

P.D: Si algún dia quieres tocar cosas un poco más duras, entonces te recomiendo sinceramente aluminio. Suenan casi como el arce, pero tiene un poquito más de mala leche. El latón es de puta madre, pero la sutilidad se la deja en casa, según las que he escuchado claro.
 
Virfirjans dijo:
Que, para comprarte una signature, te compras una de la misma marca y similares características y pagas menos de la mitad...

No creo que haya ninguna caja Yamaha con dos bordoneros, y quiza en ninguna otra marca ;)
 
edu_lanza1 dijo:
No creo que haya ninguna caja Yamaha con dos bordoneros, y quiza en ninguna otra marca ]
De acuerdo, pero no creo que valga la pena pagar el doble por una caja aunque lleve dos bordoneros, porque estoy convencido que pagas más por el nombre que por la pijada de los dos bordoneros.
 
Doble bordonero... ¿te refieres al sistema tipo la que usa la Dennis Chambers? ¿o estamos hablando del tipo que usa la Dave Weckl Signature?

En ambos casos, me parece un poco tonteria pillarse una signature por cualquiera de estos dos sistemas. Esas cosas dejarselas a peña ultra pro con sus paraoias del sonido a mas de mil!!

un saludin!
 
D
funkadikto dijo:
Doble bordonero... ¿te refieres al sistema tipo la que usa la Dennis Chambers? ¿o estamos hablando del tipo que usa la Dave Weckl Signature?

En ambos casos, me parece un poco tonteria pillarse una signature por cualquiera de estos dos sistemas. Esas cosas dejarselas a peña ultra pro con sus paraoias del sonido a mas de mil!!

un saludin!


Eso es una gran verdad, yo nunca he entendido muy bien el sistema ese de la DC y de la Dave Weckl, ese tio es un perfeccionista, me juego un Gallifante a que el Sr. Weckl si notaria la diferencia entre su caja signature con 2 bordoneras, quizá note si le quitas un hilo a un bordon.

Pero nosotros simples mortales, juas juas, lo dudo mucho, al menos hablo por mi.
 
Hilos similares
fab
3
169
matraca75
matraca75
G
2
183
Goliardo2
G
Tito Gus
10
422
Tito Gus
Tito Gus
P
    protecrazy
  • Cajas
2
315
protecrazy
P
Arriba Pie