Caja de metal, "buena", bonita y barata

Hola a todos, en breves seguramente me regalen una caja entre unos 100-150 pavos o un poco mas para jubilar mi mierda de caja millenium, que ya no pega con el resto de mis nuevos cascos pearl, mis padres no tienen ni idea xD y yo poca asi que les tengo que decir algún modelo, me gustan las cajas de metal y el estilo de los baterías de rock clásicos, como Bonham o otros no tan clásicos como taylor hawkins, asi que veo que necesitare algo con bastante profundidad, mas de 5,5 (6,5 seria lo ideal pienso) pero vamos que ni idea xD asi que echarme una mano anda :)
He visto estos modelos:

- De gretsch: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...Chrome-Finish-CC-6514S-CRM/art-DRU0018299-000

- De pearl: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...4-x5-5-Steel-Chrome-Finish/art-DRU0018630-000

- De yamaha: http://www.tamtampercusion.com/cajas/cajas_metalicas/yamaha/caja_stage_custom_sd265a

- De ludwig: http://www.tamtampercusion.com/cajas/cajas_metalicas/ludwig/caja_rocker_lr719

Esas he mirado por ahora ¿cual me reomendais? ¿o me recomendais alguna otra cosa? el mercado de segundamano se que esta muy muy bien, pero como es un regalo pues no va a poder ser xD

PD: como solo tengo una ligera idea sobre las ventajas/desventajas de las cajas de metal y madera, si hay alguna mejor opción podría contemplar madera en lugar de metal
 
Pufff es que me acabo de pillar un juego de cascos de una pearl chad smith (serie forum) de segundamo, antes usaba la millenium mx500 y la marca millenium me ha parecido una basura, sin ofender xD y ahora tengo que usar la caja de la millenium y los platos con la pearl, de esas me molan mas las black panther que has puesto, pero es que millenium, no lo puedo ni ver :)
 
a13xhp dijo:
Pufff es que me acabo de pillar un juego de cascos de una pearl chad smith (serie forum) de segundamo, antes usaba la millenium mx500 y la marca millenium me ha parecido una basura, sin ofender xD y ahora tengo que usar la caja de la millenium y los platos con la pearl, de esas me molan mas las black panther que has puesto, pero es que millenium, no lo puedo ni ver :)
jeje lógicamente, la caja de serie de esa batería, pues no se le puede pedir mucho.
Hay cosas que hacen bien, esa caja tiene buena pinta para lo que vale, yo en un caso así, me arriesgaría.
Una caja como esta, te digo ya que no me arriesgo:
http://www.thomann.de/es/millenium_14x65_titanium_snare_drum.htm
Pero una cosa así...hay foreros que se compraron la millenium de latón y quedaron encantados con ella con un cambio de parches.
El caso, que cualquiera de las que pones, olvídate, son todas lo más bajo que tiene cada marca y por ese presupuesto puedes encontrar cosas mucho mejores. Por ejemplo, las mapex. Sólo los aros die cast ya valen media caja.
Un saludo
 
Madre mia, que cara esa que me has puesto xD no sabia que millenium tuviera cosas tan caras, estoy viendo tambien de fame cosas chulas como estas:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...nare-14-x6-5-TBK-Chrome-HW/art-DRU0020278-000
o
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-FMP-Snare-14-x6-5-Piano-Black/art-DRU0021522-000

De metal no he visto ninguna, seguramente habrá pero el buscador de musicstore no me funciona del todo bien, pero ahora la pregunta ¿estarán bien construidas? xD porque en mi set de batería tambien ponia deluxe edition, es de millenium y da asco el verlo :) porque la forum que me he comprado ahora es la gama baja de pearl pero la calidad de construcción y acabados son mil millones de veces mejores ¿que opinais?
 
mira... yo tengo una Millenium de arce y estoy encantadisimo con ella... lo unico es acertarle los parches y la afinacion...
en cuanto a las fame que te han puesto puees yo las encuentro muy recomendables.
 
Sí, los parches pensaba cambiarselos y ahora... ¿para conseguir ese soniido tan potente como el de los bateristas que he puesto, que me conviene? ¿mucha profundidad no? pero ¿y que material vendría mejor? es que yo he visto que suelen usar acero, pero no os fieis de mi xD
 
E
Tambien una cosa os digo, da igual marcas o series, al final lo que suena bien o mal es EL INSTRUMENTO en particular.

Con los cascos de metal y acrilicos pasa menos, pero la madera es un ser vivo, y algunas que suenan y otras no. Esta claro tambien, que si te gasta un gazillon de euros en tu instrumento los controles de calidad han sido bastante mas amplios y hay mas "garantia", pero en gamas medias-bajas los controles no son tan estrictos y a veces te encuentras cosas que suenan a gloria bendita y a veces te encuentras putas mierdas. Y sino mirad los platos de stagg xD

Dicho esto, yo me iria a por alguna caja mapex que tienen una calidad/precio bastante buena, pero eso, tambien he visto algunas que dejan bastante que desear.
 
batakero dw dijo:
Y teniendo los cascos de la bateria Chad Smith no es por ponerlo igual pero la Chad Smith Snare Signature te vendria al pelo. Eso si que es un tiro de caja y bastante versatil.

Igual se te va un poco te precio pero seran los 200€ mejor amortizados,a mi me dejo loco mirate algunos videos para que la veas.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...e-14-x5-Black-Nickel-Steel/art-DRU0006445-000

La caja Chad Smith (yo la tengo, y va muy bien) no es más que una Sensitone (sí, la que has puesto al prinicpio del hilo), pero con una firmita, en negro y con otro sistema bordonero (más cómodo, pero no mucho mejor).

De hecho, de todas las cajas que han salido en este hilo, la Sensitone creo que sería la elegida para mí (en esos precios). Los sistemas bordoneros de las Fame/Millenium me parecen bastante roñas, las cajas Mapex baratas nunca me han convencido... no sé, mi voto es para la Sensitone.
 
Erre dijo:
Tambien una cosa os digo, da igual marcas o series, al final lo que suena bien o mal es EL INSTRUMENTO en particular.

.

Yo diria aun mas,al final quien hace sonar bien o mal el instrumento es EL MUSICO.

He visto istrumentos muy buenos sonando a culo e instrumentos teoricamente malos sonando a gloria,y eso depende del dueño.

Esto no es un sermon,ni nada por el estilo,soy el primero que ha de aprender infinidad de cosas de este mundo,pero te dire que si aun no tienes claro lo que es afinar tu caja,y si aun no te conoces a la perfeccion esa "mierda de caja millenium" que dices que tienes,si aun no la conoces como la palma de tu mano en cuanto a afinaciones se refiere,yo no me gastaria el dinero en una caja nueva por el momento,porque estaras igual,si no sabes afinarla,sonara a culo,da igual la caja que sea,el tema esta en conocerla bien.

Algunas que otras cajas me ha tocado probar,incluso construir,tengo toooooodo que aprender aun,pero tampoco soy el mas nuevo de la clase,asi que te contare que en su dia me pille esta caja:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...4-x5-Brushed-Bronze-Finish/art-DRU0017860-000

Simplemente porque me picaba la curiosidad,y he de decir,que los acabados son bastante rudos y toscos,el strainer no es nada bueno pero cumple,y que necesita un cambio de parches segun llega,peeeeeeero cuando le pillas el punto,le metes un micro,grabas y editas,el resultado es...que cualquiera la confundiria con cajas muchiiiiiiiiiiisimo mas caras que esta........esto es DE LEY.

Yo no te voy a preguntar el tiempo que llevas tocando o no,porque realmente importa poco,lo que importa es que empieces a experimentar y conocer tu instrumento,sea antes o sea despues,que te pilles una o dos o trescientas tardes enteras dandole vueltas a las afinaciones de tu caja,que la conozcas,que la ames y la odies realmente por lo que es,no por el hecho de no poder sacarle partido sin siquiera intentarlo.....yo,al dia de hoy,es lo que haria en tu situacion antes de plantearte gastarte mas dinero en una nueva caja.

Que quieres gastartelo de todas formas,pues te han puesto cajas ahi de las que se saca mucho jugo y se paga poco,opciones siempre vas a tener miiiiilll !!!!.....ejejjeje

Saludossssssssss
 
Willy yo no es que controle muchisimo en afinaciones pero es que mi caja que vino con la millenium... al estar mal construida unos tornillos aprietan mas que otros o menos, otros se quedan atascados.... y el sistema de bordonero suena practicamente igual cerrado que abierto, al final la solucion es si o si sordina o cinta aislante como he tenido que hacer... otra posibilidad seria cambiarle los parches pero no creo que me merezca la pena para esa caja gastar dinero, para eso me compro otra algo mejor, esa que has puesto parece que esta mucho mejor fabricada, es a lo que me refería, a mi no me hace falta una caja de altisima gama solo algo bien hecho, como la pearl forum que tengo que es de gama baja pero los tornillos aprietan lo que tienen que apretar, todo es firme y robusto, esta bien acabada etc...
 
Ok te entiendo si......hay alguna caja realmente lamentable....y yo la tuya no la he visto....jejejee....

La fame esta muy mal rematada comparada con cajas mas caras y de marca megaconocida....pero en sonido no envidia nada a cajas bastante mas caras...y la tornilleria y esas cosas van bien,se afina bien.....no esta mal...pero creo que de segunda mano por 150 puedes tener cosas muy cundentes tambien....yo la pille porque no era mi unica caja...

Es que sinceramente,opciones tienes miiiiiiiiiilllll jejejeje....

Saludos....
 
Ok muchas gracias willy, yo con que sea una caja decente me conformo xD pero el laton.... es que como no se muy bien el sonido que busco pues el material y la profundidad, poquita idea xD he visto que taylor hawkins usa laton tambien pero con una caja de 6,5 de profundidad, la que me has puesto es de 5 ¿cambiara mucho? he usado el buscador y recomendais todos una pagina llamada PDALdrums que fabrica cajas para saber las diferencias entre madera y metal, profundidad etc... pero no me van los links xD y además como solo he probado 3 cajas, una de una mapex serie Q, la mia y la de una tama superstar pues no tengo experiencia para elegir, de esas he de decir que la de la superstar con un ambassador de batidor que probe mola y mucho, ya que me compro una caja y no tengo ni idea pues me gustaría "copiar" un poco a mis idolos jejeje por eso pense en el metal y más profundidad

EDITO: he visto esta tambien http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...Special-Edition-Flat-Black/art-DRU0023424-000 es de 14x6,5 las medidas que busco pero no se que tal será, la construcción parece buena no se, otra opción es esta, tiene los aros die cast y es mucho mas barata http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...462-d6e1-42fb-9254-033a094e539b&campaign=EPOQ pero seguramente la construcion sea muy muy mala, pienso que nadie regala nada...
 
Borisnot dijo:
La caja Chad Smith (yo la tengo, y va muy bien) no es más que una Sensitone (sí, la que has puesto al prinicpio del hilo), pero con una firmita, en negro y con otro sistema bordonero (más cómodo, pero no mucho mejor).

De hecho, de todas las cajas que han salido en este hilo, la Sensitone creo que sería la elegida para mí (en esos precios). Los sistemas bordoneros de las Fame/Millenium me parecen bastante roñas, las cajas Mapex baratas nunca me han convencido... no sé, mi voto es para la Sensitone.
¿Estas seguro de que la calidad es similar en la sensitone y la chad smith? estoy entre esa y la mapex MPX que me acaba de decir CERDO y la fame custom brass de willy, lo unico que me hecha para atras de esa fame es la profundidad, no se si sera poca...
 
E
Willydrummer dijo:
Yo diria aun mas,al final quien hace sonar bien o mal el instrumento es EL MUSICO.

Tambien influye bastante, ya no solo afinando si no tambien la tecnica que tengas va a sacar un sonido u otro y no siempre con instrumento mejor se suena mejor, si tu tecnica tanto de golpeo como de afinacion es mala, una bateria de gama alta es probable que suene incluso peor que una de gama baja, ya que esta ultima estara mas "muteada" y se notaran menos tus carencias xD.

Un ejemplo cojonudo, yo toco la guitarra un poquito (algunos acordes, pero bastante mal) y a veces cogia alguna de las guitarras de los de mi grupo. Bueno, pues antes tenia una sg de gama media (la que vale como 500€) y mas o menos cuando la tocaba sonaba, pues ahora se ha comprado una ibanez prestige de 1600 pavos (preciosa por cierto xD) y cuando la cojo yo solo suenan armonicos y ruidos por todos sitios que no deberian sonar y que con la otra no se notaban. La ibanez a mi compañero le permite mas expresividad y le da un mejor sonido, pero a mi lo unico que hace es mostrame que tengo una mala tecnica xDD con lo cual muchas veces un instrumento mejor, no suena mejor.

Dicho todo esto el foro me parece un sitio cojonudo para intentar centrar tu busqueda en un sonido que mas o menos te guste, la oferta es muy amplia y tampoco vas a probar tu todas las cosas, y si dices me gusta X sonido la puedes acotar bastante. Pero de hay a basar tu compra practicamente en la decision del foro me parece un poco estupido por esos motivos: 1º de un instrumento a otro hay un mundo, aunque sea la misma seria y marca y 2º el sonido que le puedas sacar tu. Por eso las recomendaciones de la gente estan bien, pero no compraria nada sin probarlo yo.
 
Erre dijo:
Tambien influye bastante, ya no solo afinando si no tambien la tecnica que tengas va a sacar un sonido u otro y no siempre con instrumento mejor se suena mejor, si tu tecnica tanto de golpeo como de afinacion es mala, una bateria de gama alta es probable que suene incluso peor que una de gama baja, ya que esta ultima estara mas "muteada" y se notaran menos tus carencias xD.

Un ejemplo cojonudo, yo toco la guitarra un poquito (algunos acordes, pero bastante mal) y a veces cogia alguna de las guitarras de los de mi grupo. Bueno, pues antes tenia una sg de gama media (la que vale como 500€) y mas o menos cuando la tocaba sonaba, pues ahora se ha comprado una ibanez prestige de 1600 pavos (preciosa por cierto xD) y cuando la cojo yo solo suenan armonicos y ruidos por todos sitios que no deberian sonar y que con la otra no se notaban. La ibanez a mi compañero le permite mas expresividad y le da un mejor sonido, pero a mi lo unico que hace es mostrame que tengo una mala tecnica xDD con lo cual muchas veces un instrumento mejor, no suena mejor.

Dicho todo esto el foro me parece un sitio cojonudo para intentar centrar tu busqueda en un sonido que mas o menos te guste, la oferta es muy amplia y tampoco vas a probar tu todas las cosas, y si dices me gusta X sonido la puedes acotar bastante. Pero de hay a basar tu compra practicamente en la decision del foro me parece un poco estupido por esos motivos: 1º de un instrumento a otro hay un mundo, aunque sea la misma seria y marca y 2º el sonido que le puedas sacar tu. Por eso las recomendaciones de la gente estan bien, pero no compraria nada sin probarlo yo.
Tienes toda la razon jeje un instrumento suena distinto dependiendo de la persona que lo toque y si es acustico se nota una barbaridad, viendo videos y videos me parece que me decantaré por el laton, me gusta el sonido que da, en este rango de precios he visto la de willy y esta http://www.crisfer.com/cajasmapex/11038-mapex-br4655-caja-pro-series-con-hardware-cromado.html ni idea de como sera esa mapex... parece mejor la fame no se xD ya me contareis maestros
Edito: y otra caja mas a buen precio, es de acero, me dio por mirar en musikproductiv http://www.musik-produktiv.es/tama-metalworks-mt1465.aspx yo creo que ya tengo bastante claro que quiero una caja de metal, eso si, el laton me gusta un poquito mas al acero
 
Hilos similares
L
5
1K
beto_drummer
beto_drummer
B
11
3K
Willydrummer
W
P
35
4K
Pulises
P
T
13
2K
TROUBLE
T
peluodw13
4
1K
MARCEBARRI
M
Arriba Pie