Caja Arce Millenium 14 x 6.5

Hola a todos/as. Pues, sí, me he comprado una caja Millenium de 14 x 6.5 ¿Qué pasa?. Bromas a parte os cuento mis impresiones.
Primero las fotos:

La caja: http://img165.imageshack.us/my.php?image=dsc02941kt0.jpg

El Badge: http://img86.imageshack.us/my.php?image=dsc02945ui3.jpg

El Interior: http://img81.imageshack.us/my.php?image=dsc02946vk5.jpg

Como referencia de mi experiencia siempre he tocado con cajas de madera. Mi referente son dos "standard" que vienen con las baterías que utilizo: Mapex M "birch" y Tama Swingstar. Además he tocado Black Panther de 14 x 5.5 en algún bolo.

a) Estética: opinable, como todo, el acabado es lacado en color más o menos natural y monótono. Se supone que siendo de arce debería tener veteado, pero la verdad es que prácticamente no se aprecia (será cuestión de ajustar el precio). En este sentido es un poco decepcionante.

b) Materiales: Las bellotas son de cuerpo único (10 tensores). Y por lo demás los acabados son buenos sin picaduras, irregularidades en los ángulos de corte de la madera....etc., con aros de 2.3 mm (la verdad es que pesan). Bordonera de acción simple de acero, con 20 bordones. Los parches de origen son un resonante transparente sin marca y un batidor rugoso (más bien "lijoso"), también sin marca.

c) Sonido: estoy contento, probé un ensayo con el parche original y lo cambié por un remo rugososo (Ambassador). La caja, comparada con las de referencia, tiene mucha más pegada (que se lo pregunten a los del grupo), si bien es más sensible, por lo que puede tocarse con menos golpeo para dar un volumen bajo. Tendré que ir probando más, pero si se tensa mucho el parche aparece un armónico ¡metálico! sumamente molesto. Con muy poco papel y cinta lo solucioné y......¡sonido grandioso!, con ese "eco" final que deben dar las cajas profundas. Por cierto me ha sorprendido que la tensión del batidor es más baja que la que uso con las otras cajas.

En resumen, caja barata (118€), recomendable como alternativa económica a las cajas básicas, y con un sonido muy cercano a las "grandes". Lo único que no me ha convencido es la estética, pero eso es lo de menos.

Ya veré la duración, si se rompe algo pronto no dudeis que os lo contaré.

Saludos.
 
S
Pues tío, has triunfado como la coca cola. Yo las Millenium ya las tengo en mente desde hace tiempo, de hecho hay por ahí una "Phosphor Bronce" que a largo plazo caerá................y además de vez en cuando hay que "arriesgar" con marcas poco conocidas, porque puedes encontrar auténticas joyas. un saludo y a disfrutarla!
 
G
Por fin! he aquí un menda con una batería millenium que pese a ser acojonantemente barata, tiene un mucho más acojonante sonido.

Y es que me costó menos de 200 lauros, incluyendo en envío, y es la mejor batería que he oído en toda la gama baja y media-baja del mundo.


No sé si serán mis cuidados, o mi forma de tocar, o que la afinación es mi preferida, pero lo cierto es que puedo considerarla a la altura de bastantes baterías bastante más caras.

Así que esa caja, que tiene mucha mejor pinta que mi batería entera, debe sonar acojonante.


Y es que parece que en thomann se han dado cuenta de que lo importante en una batería/pieza para la batería barata no es que se vea bonita en el catálogo, o que tenga un precioso acabado. Sino que tenga una fabricación correcta y un buen sonido.
 
D
Pero que dices tigrero, si esa caja tiene una estetica muy bonita, como me ponen a mi los acabados naturales y lacados, para mi gusto, se ve muy bien y si el sonido no defrauda como bien dices, pues entonces has triunfao.

dsc02941kt0.jpg


dsc02945ui3.jpg


dsc02946vk5.jpg
 
a mi tb me gusta esteticamente y si encima suena bien, que es lo que cuenta. pues que mas quieres!!!!

ala a disfrutarla
 
Yo por las que tengo mucha curiosidad es por las 2 de latón, que tienen muy buena pinta...
 
Hola a todos/as de nuevo. Ayer tuve un concierto y pude probar la caja en el exterior, sonorizada y sin sonorizar. Definitivamente es buena caja y con buena pegada y armónicos.
Respecto al color, quizás me haya explicado mal. El color natural me gusta, y además es el único que hay. La cuestión es que cuando uno compra una caja, guitarra, bajo...etc. de arce, espera ver una veta manifiesta y bonita, es parte de las virtudes de esa madera, su estética. En este caso, la capa vista es monótona, prácticamente sin vetas, eso es todo y eso es lo único de lo que me quejo.


Saludos
 
H
Hombre, el arce no te creas que tiene mucha beta. Si te fijas muchas baterías de arce llevan la última capa en otra madera más bonita.

Adéu
 
el arce no tiene mucha beta... estoy con helkia.
 
M
Gracias por la prueba, tigrero, necesitaba saber algo sobre estas cajas y has aportado valiosa información, aunque llego un poco tarde al post.

Saludos!
 
llego

ayer me llego la mia y calidad precio chapeau !
 
P
A mi no me parece nada nada fea la verdad... eso sí con unos die-cast ya sería un pepino jejejeje
 
I
has triunfao...me parece d.p.m

mira ai tengo una posibilidad jeje

salud!
 
Retomo el post para responder a tigrero, que sabiendo que acabo de comprar un caja Jinbao de 14x6'5, sospechosamente muy muy parecida a la Millenium, me pregunta por el sonido y sobre todo por el timbre metálico que aparece al tensar mucho el batidor.

Primero, las cajas no son iguales; coinciden en las medidas, el casco y las bellotas, pero la Jinbao trae 8 tensores y aros normales, la Millenium tiene 10 tensores y aros de 2'3 mm.

Al recibir la caja lo primero que hice fue romper el parche batidor Jinbao involuntariamente (es el primer parche que rompo), y enseguida le puse un parche rugoso de 1 capa bien tenso. Después probé con un parche transparente de 1 capa, y finalmente con un parche rugoso de dos capas con aro incorporado.

En los tres casos aparece el timbre metálico al golpear el parche, independientemente de cómo esté tenso el resonante y la bordonera (probé muchas combinaciones). Para intentar localizar el origen de este timbre, o armónicos, e incluso sustain metálico, puse un dedo sobre el batidor y lo fue desplazando hacia el centro del parche: sólo desaparecen los armónicos metálicos a unos 5-6 cm del borde, y ahí puse un moongel.

Resultado: desaparece el armónico metálico, pero también desaparecen otros que le dan riqueza al sonido que se espera una caja de arce de 6.5''.

Así que aún no me decidido: sonido totalmente natural con armónicos metálicos (que sé que alejado de la caja casi no se perciben, y mezclados con instrumentos aún menos), o sonido atenuado con moongel que también apaga algo el sonido natural de la caja.

Si habéis leido hasta aquí, gracias, y lanzo esta pregunta: ¿ese armónico metálico es normal en todas las cajas, o sólo aparece en gamas bajas?
 
Hola Batakazo, leí tu privado y veo que ya has recibido la caja. Yo la verdad es que últimamente me he dedicado a "investigar" dentro de mis posibilidades con las tres cajas que manejo habitualmente (ruego no empezeis a reir): Tama Swingstar (14 x 5.5), Mapex M (14 x 5.5) y Millenium (14 x 6.5). Tras mucho "jugar" con tensiones, bordoneros y demás he llegado a algunas conclusiones que, quizás, estén equivocadas. Para empezar sólo he utilizado Remo monocapa rugoso (ambassador ). La verdad es que el resonante una vez alcanzada cierta tensión, no parece afectar mucho al sonido. Respecto al batidor al ir tensando cada caja responde con un aumento de volumen hasta dar su "máximo", a partir de ahí, si tenso más buscando un sonido más agudo, pues es cuando empiezan a aparecer los armónicos metálicos y, desde luego, la caja pierde pegada. Esto podrá definirse como "rango de afinación limitado" pero es lo que he visto. Así que manteniendo cualquiera de las tres cajas dentro de su afinación natural = máximo volumen, suenan bien las tres. Mas o menos "secas" cuando golpeas en el centro y ganando armónicos "agradables" cuando las golpes más lateralmente. Desde lugo, de la tres, la más sensible, capaz de responder desde los "pianos" hasta golpes brutales, es la Millenium.

Saludos.
 
caja millenium

Muy buenas a todos.Deciros que aunque no suelo dejar muchos comentarios estoy al tanto de vuestras opiniones y suelo aceros caso jajaja.

Pues bien ahi va mi pregunta: toco en un grupo folk gallego y quiero una caja que suene un poco especial y distinta a la que tengo, una pearl de 14" de arce y é encontrado esta piccolo de metal creo que bien de precio en thomann.Que opinais???

os dejo el enlace.Muchas gracias por adelantado

http://www.thomann.de/es/millenium_14x35_picolo_steel_snare.htm
 
G
Lo primero, pon tu ubicación en el perfil, es una norma del foro :ok:
lo segundo, apúntate a la quedadilla gallega que vamos a liar,
y lo tercero; esa caja no me da muy buena espina, quiero decir, una piccolo de acero no me atrae especialmente; pero los herrajes de las cajas de madera parecen decentes; y las maderas, más aun, así que teniendo en cuenta que el acero es más fácil de trabajar que la madera para estos menesteres; no debería tener ningún fallo de fabricación.
 
A
Joer de precio está bastante asequible... a ver si cuando vuelva a invertir dinero en mi batera me pienso en sacarme una caja como esta...

Un saludo!
 
el armonico "metalico" ese desaparece (casi por completo) con la afinacion medio baja,de todos modos los parches de casa son infames...
y estoy con BATAKAZO en lo de que alejado y con otros instrumentos deja de percibirse.estoy contento con ella ...
al mes que viene le pondre unos aros de madera y ya os ire contando...
 
Pues ya esta...Ya le he cambiado parches y bordonera y la verdad es que es un sonido muy agradable (aunque los parches aun tienen que asentarse bien).
Sobre todo el cambio de bordonera ha sido decisivo para lograr el "DITO SOUND"...


Se nota que no es una caja de casco de bloques como la PDAL pero para tocar rock y pop va bastante bien, con buen volumen y ataque.
Le he conseguido un sonido con una afinacion media y unos armonicos muy naturales ,con la cola justa ,sin estridencias (y sin ese armonico metalico que comentais).

El parche batidor es un REMO vintage a con muy buen rebote aun en afinaciones bajas y el bordonero es un EVANS hazy 300 para controlar un poco el armonico.

Bordonera DW true tone que me esta dando muy buen resultado en otras de mis cajas y sale a un precio cojonudo.




De verdad que estoy contento con el resultado obtenido...
 
DITO dijo:
Bordonera DW true tone que me esta dando muy buen resultado en otras de mis cajas y sale a un precio cojonudo.

U yeah !

Oye pusiste la de 18 o la de 20?

estoy pensando hacer lo mismo pero con la de bronce o la de acero..
 
la de 20 of course!!!!
es una bordonera que ,sin llegar a la calidad de las PURESOUND estan muy bien(al menos a mí me dan un excelente resultado en todas las cajas en que las he probado)

100x100 recomendables.
 
Esque estoy planeando seriamente pillarme una millenium pero metalica :u:, incluso estoy pensandome pillar la de acero...

he pensado en meterle la bordonera y evidentemente en cambiarle los parches.. (que no se cuales todavia, esperare a ver como suena por si tengo q apagar armonicos a porron )

Lo malo es que como soy nuevo y apenas he catado 3 o 4 cajas y con poca frecuencia no se si servire para hacer banco de pruebas..

pero vamos q no tengo ningun reparo en arriesgarme..
 
de los cobardes no hay nada escrito... xD

has visto la de bronce?
eso tiene que ser la hostia .
en cuanto a lo de la bordonera,esta DW a mi me funciona mu bien y parches los Evans genera dry arriba y el Hazy 300 abajo ,creo que es una buena eleccion...
 
cambios, cambios, cambios....

el Genera dry ha siodo sustituido por el Remo ambassador de toda la vida...
la bordonera ahora a crecido hasta los 42 bordones y lo que sobre todo estoy mas orgulloso ha sido del retoque que le he echo al Snare bed ya que el que lleva la caja de casa es para un bordonera tradicional...
ahora he conseguido que todos los bordones asienten en el parche por igual y el sonido ha mejorado sensiblemente....
decididamente estoy muy contento con esta caja...
 
Hilos similares
P
    portero1717
  • Cajas
7
2K
Metakila
Metakila
mydrums
    mydrums
  • Cajas
4
2K
mydrums
mydrums
M
    MarcelinoSq2
  • Cajas
11
3K
Berrolo
Berrolo
O
    oilar
  • Cajas
4
2K
oilar
O
D
    drummy
  • Cajas
6
3K
ROGERS
R
Arriba Pie