Caja antigua, afinacion, yesooo...

A
Anonymous
Invitado
 
A
Anonymous
Invitado
Me has copiado el nick!!!!! JAJAJA
 
M
Vale, ya lo he pillao... Me ha costao pero ya se cual es la coña de to esto.
La verdad es que si afecta y bastante. El parche resonante y su tension relativa al batidor es mejor controlarlo porque es el 50% mas importante del sonido. Te va a dar el cuerpo, la respuesta, etc. Asi que si realmente quieres usar esa caja yo o tiraria de los tensores antiguos, o le buscaba unos que le valgan o me haria con un sistema free floating que te permita regular ambos parches.
Ademas de que eso de tener los tensores sueltos es potencialmente peligroso pal casco, creo yo, pero bueno...
:D
 
A
Anonymous
Invitado
por supuesto

Por supuesto que es importante, como bien dice mi colega es casi o más del 50% del sonido.

NO se pueden afinar los dos parches por igual porque te tragarías una cantidad de armónicos del carajo, que es para lo que debes afinar el resonante más agudo, tratando de eliminar esos armónicos que siempre dan el coñazo, y estropean el sonido de cualquier timbal (y de la caja, que tambien es otro timbal)

Mi consejo es que empieces por tratar de consegui un juego de aros que se ajuste a la carcasa de la caja, o si tienes que hacer algún agujero para que te encaje el tuyo, pues que sean los menos posibles. Ten en cuenta que cuanto más agujeros más se te escapará el sonido.

Y luego, empieza por afinar el parche resonante, dándole un puntito de agudez mayor que el resonante. Tensa o afloja también el bordonero, en funcion de la cantidad de bordón que quieras, y por último afina el parche batiente.

Si esa caja es como dices deberías tratar de sacarle el mejor provecho porque cajas como esa ya no se ven por ahí, y le dan un sonido muy característico.

Saludos
 
C
CVon respecto a esa cja solo una curiosidad el Tal Bruno era un baterista q tenía un tienda en Madrid (Atocha) de compra venta con precios muy interesantes, la tienda la cerró hace muchos años (creo q por el año 85).

Es muy posible q sea de otra marca y q el le pusiera la etiqueta de su tienda.

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Opinión

- Bruno como marca existía. Era una marca española -madrileña- y eran muy comunes hace años esas baterías. No eran ninguna gama alta, pero muchos baterías que no podían conseguir otras marcas extranjeras se hacían con una Bruno. Yo he visto alguna y por ejemplo, la madera, era como de varias capas de chapa (¿ocumen? ¿se dice así?). Por fuera solían llevar una capa de celuloide con acabados en purpurina (Verde la que yo he visto) o en betas (no recuerdo si rojas o verdes...). Así que sí era una marca y...española. ¡Qué viva!.

- Por otro lado yo no te recomendaría NUNCA JAMÁS hacer agujeros a ninguna batería, sea de la gama que sea y menos a una batería antigua. Si no le puedes conseguir un sonido mejor, pues déjalo estar, no hagas esas "garruladas" de coger una batería y cambiarle su personalidad. ¿Le pondrías a un coche viejo un alerón?.
Para mí las batería antiguas son como los 600. Son mil veces más trabajosas (de tocar, de afinar, de mantener), el sonido que consigues es mucho más limitado (jamás podrás tocar con ellas por ejemplo, rock duro) ni siquiera los baterías de jazz de ahora tocan con baterías antiguas, por lo tanto tienes que ser consciente de lo que tienes. No intentes modificarlo, si quieres otra cosa, en la tienda lo encontrarás y te sonará mejor que cualquier batería antigua "retocada".
Sobre la importancia de la afinación y de los parches... yo opino que te dará mejor sonido una Strong bien afinada, con buenos parches y nuevos que la batería más cara de la más alta gama con unos parches hechos caldo, desafinados o inapropiados.

Yo también tengo una batería premier de esa época y me pasa lo mismo que a ti, no le puedo dar uso, por culpa de las medidas de los parches métricos. Los que he encontrado no tienen calidad y los que hacen a medida son más caros cada uno que 5 baterías como esa.
¡Bienvenido al mundo del parche métrico! :D

Envíame un privado si quieres que charlemos sobre la batería. En todo lo que te pueda ayudar...ya sabes.

Un saludo
Carlos
 
Hilos similares
D
5
612
tweety
tweety
D
2
947
drumpot
D
Drum
7
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie