caida de baquetas

C
la verdad es que me suele pasar frecuentemente.....os pasa??a que creeis que se debe?un saludo
 
A mi en 9 años, solo se me han caido un par de veces en directo, no se, ponte guantes, o hazle cortes, o antes de tocarlas, manejalas, que la madera se adapte a tu piel, y viceversa, no se, yo es lo q hago (lo ultimo) y la verdad esq funciona.
Saludos!
 
Bueno a mi me pasa muxo en casa, y lo axaco a la sudoracion de las manos, prueba con guantes a ver, y sino el otro dia probe una cosa en plan experimento q no me fue mal.

Prueba a exarte unos poquitos de polvos de talco en las manos, pero pocos sino se te resvalaran muxisimo, a mi me fue util.
 
como son los cortes esos tan populares de las baquetas??
 
S
Compra un bote de Magnesio en una tienda de deportes especializada o de alpinismo. También se usa en gimnasia deportiva (sí, el polvillo con el que se "untan" las manos antes de hacer ejercicios de barras). Es mano de santo, no se te volverá a caer una baqueta , ya verás. Un saludo!

P.D: De todos modos, no sobreestimes la importancia de que se caigan de vez en cuando. Ten un baquetero a mano y aprende también a coger rápido otra baqueta cuando eso suceda (porque además de caídas, hay roturas en los directos........y eso el Magnesio no te lo resuelve).
 
F
Cuanto más relajado sea el agarre menos probabilidades de que se te caigan, técnica técnica técnica...

Si la mano, más que sujetar firmemente a la baqueta, la "acompaña" en sus movimientos es más dificil que se caiga, al menos esa es mi experiencia
 
Creo que es como dice Fer, tiene que ver con la técnica, a mi me pasaba también de que se me cayeran, pero hace un par de años que no me sucede más y yo creo que es por haber mejorado mi técnica, lo que si me ha pasado es romper una baqueta en directo, por eso siempre hay que tener una de reemplazo a mano
 
Arriba Pie