Cadena en el ride

M
Buenas gente, estoy pensando en poner la tipica cadena de los tapones de los lavabos en el ride, pero no se que longitud ponerla y si la engancho solo debado de la palometa del pieo o debajo del fieltro....... que me aconsejais? mi ride es de 20" tendria que llegar hasta el final? o, que medida de cadena pongo....
 
F
Bueno lo primero decirte que yo no lo he provado xD Pero supongo que dependera del efecto que le quieras dar, es decir, si quieres mas pues mas larga si quieres menos pues mas cortita, aunque yo te recomiendo que empieces larga y la vayas recortando a tu gusto. En cuanto a lo de la palomilla quizas fuese mejor por encima del fieltro aunque todo consiste en probrar... :baile:
Saludos y, espero haberte servido de alguna ayuda :ok:
 
C
Yo puse la típica cadena de lavabo que encuentras en cualquier parte y genial, no te preocupes por la longitud, en mi caso al menos llegaba justo hasta el final del ride (20" también) y ya si quieres acortar un poco sólo tienes que enrollarla más debajo del fieltro. Creo que lo mejor es que te hagas con una en cualquier chino o similar y pruebes tú lo que estás buscando! Saludos!
 
M
Gracias chavales, lo preguntaba por que lo he visto en varios sitios y de diferentes longitudes..... por eso era mi curiosidad....
 
perdonad mi ignorancia, pero para que sirve eso???? me e quedado loco
 
W
sirve para alargar el sonido del plato. como una especie de cascabel de serpiente metálico.
si la cadena sobrepasa hasta el borde del plato, el efecto decae rápido. si no, dura bastante.
puedes probar a golpear el plato no sólo con las baquetas sino, por ejemplo, también con la mano, para hacerlo vibrar sin ataque.
si metes la cadena entre el fieltro y el plato no se caerá.
 
M
Gracias chavales, ya la he puesto de igual longitud que el plato y va de lujo.
 
habrá que probar que tal suena el invento ;)
 
El invento de la cadenita es muy usado en jazz, ¿no? Habrá que ver que resultado da, lo mismo es interesante. Para canciones lentas tiene que dar un sonido muy chulo, me imagino que sea ese su uso principal.

Los que lo hayan usado que opinen, parece interesante.
 
Otro efecto interesante se consigue con un trocito de celo o cinta aislante y una monedita.
 
Según he estado investigando, lo de la cadena busca imitar el efecto de los rides "remachados". O quizá sea al revés, los jazzistas del año la tana pusieron cadenitas, y ahora hay platos guays que vienen remachados. Supongo que el resultado sea parecido, conseguir que piezas pequeñas de metal reboten contra el plato al vibrar.

http://www.youtube.com/watch?v=HLJVR74IQBo

Pues no parece mal invento. Aunque a la cadena le veo dos ventajas: Económico y "seleccionable". Que no quieres cascabeleo, la apartas y listo:baile:
 
Y no, la verdad que no suena igual, parecido... a lo mejor.

Ademas segun que tachas, tachas, grandes, chicas, de esta marca...hay que experimentar con una serie de objetos y forma de asirlos hasta llegar a la adecuada PARA UNO, hay que experimentar, incluso, con la longitud de la cadena.

Saludos,

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
lo de la cadena lo porbé en el mismo momento de ver el post,fuí al baño y tiré de la cadena, nunca mejor dicho jajaja, pero es eso un serpenteo apropiado para el jazz y demás, probadlo que no cuesta nada y es interesante, saludos!
 
Gracias

Hola!! a toda la banda ....

Ya tenia rato con saber que era lo que le ponian a los platos para hacer este efecto , yo en varias ocasiones le puse un hilo con una bolita de plastico para que vibrara , sonaba bien , pero,no tan bien como suena esta cadenita jajaja y con pensar que siempre ha estado la cadena en m icasa mmm, en mi caso yo lei este post y lo primero que pense fue en las persianas de las ventanas , fui , corte un poco y listo...
Muchas gracias por el tip , y a toda la banda que comparte sus consejos , tips , y de mas!!!

Saludos.
 
La verdad que le da un efecto cojonudo, y eso de que sea quita y pon esta genial....... buen aporte.
 
Hola, en cuanto a la longitud de la cadena todo es probar. Normalmente si la dejas mas corta rebotan mas los eslaboles y el efecto dura mas tiempo, se es mas larga se acorta la duración del efecto. Un saludo
 
S
¿Alguien sabe de algún enlace donde se pueda escuchar el efecto que produce la cadena? Es que acabo de leer este post y siento curiosidad. ¡Gracias si alguien se moja! :ok:
 
L
Sefe dijo:
¿Alguien sabe de algún enlace donde se pueda escuchar el efecto que produce la cadena? Es que acabo de leer este post y siento curiosidad. ¡Gracias si alguien se moja! :ok:

Yo la hago servir a menudo.Si quieres tener una referencia escuchala aqui:

http://www.100elephants.com/preestreno/

Tema numero 7,Maybe (no es publi...;-P)
 
L
Pues estuvimos tocando en Madrid hace unas semanas....¬¬
(me gusta que te guste!)
 
O
lanunu dijo:
Pues estuvimos tocando en Madrid hace unas semanas....¬¬
(me gusta que te guste!)

Sonáis genial Lanunu! Felicidades. Yo te iba a recomendar que, si querías un sonido riveteado de verdad, nada mejor (obviamente) que instalar rivetes. Yo usé cadena un tiempo y no conseguía el sonido "smooth" de Ride que quería. Le instalé tres rivetes y ahora me encanta el ride. Los orificios se hacen con broca sin dificultad (el bronce es como mantequilla), los rivetes los compré en cymbalsonly, y recuerdo que los rivetes más el envío no me salieron por mas de 15$ (unos 12 €).
Si te va bien con la cadenita, quédate con ella. Era por darte mi visión de los rivetes e informarte de cómo conseguirlos eventualmente.

Saludos ;)!
 
L
Muchas gracias por el comment ocki.
La cadeneta la pongo de vez en cuando en el ride principal.No quiero que ese ride sisee constantemente ya tengo 2 rides que tienen rivetes y este me lo guardo para otras situaciones.
 
yo lo eh probado y para caniones lentas va cojonudo yo lo uso en el ride pero no de todo el radio del plato porqe , se me prolonga demasiado y le da un toke bsatante bueno , la verdad
 
El inventillo de la cadenita mola mucho jejejejeje !!!! Hay que catar de to !!!!

Lanunu me encanta como te han quedado las cajas en el tema 1-No more time, y en el 7-Maybe,en los demas suena todo bien,pero en esos dos concretamente,las cajas para mi gusto estan perfectas de mezcla/edicion,me gusta todo,el volumen y plano donde van,el sonido,en fin suenan realmente bien.

A mi tambien me gusta mucho el estilo que haceis,se asemeja a muchas cosas que me gustan,mola mucho :ok:

Saludossss
 
Hilos similares
A
2
804
dsbhsp
D
C
2
1K
calamidad
calamidad
P
6
1K
Makaco46
M
J
12
1K
WeDbE
W
Arriba Pie