Cada dia me gusta menos mi caja!

Eso, que cada día me suena peor. O suena igual, pero mi oreja evoluciona. Veámos.

CAJA: Serie Mapex Saturn Studio 14"x 5'5" de madera, de 5 mm. Creo que es demasiado finita, en comparacion con las otras de que dispongo (que no son mías)

Afinacion: Altita, estudio percusión clásica y normalmente busco nitidez en el sonido, definición, como caja clara. El parche batidor lo tengo tenso, el de abajo tambien, la bordonera no demasiado, no empleo muffler. No simpatiza demasiado. Si toco con el cantautor, le bajo la afinación para que tenga algo más cuerpo. Problema; simpatiza más y es problemático porque constantemente se acoplan los monitores.

Acostumbro a tocar en baterías y cajas distintas (estudio en varios lugares a la semana, lo cual no sólo me provoca problemas en la caja, si no también en los pedales...): Rogers de los 70, la mía Mapex Saturn, Yamaha Absolut Custom, y cajas Premier piccolo de bronce, Yamaha Steve Gadd, Yamaha birch nosequé...

La mía me suena muy seca, sin gracia, sin cuerpo, opaca. Asquerosa, vamos. Con lo cual, entre tanto material no sé qué tengo en la cabeza. No sé si es que el parche que está cascao, si a la caja no se le puede pedir más, si debo cambiar la afinación, los aros... Alguien tiene alguna sugerencia, tiene esa caja y le pasa... en Fin. Gracias. Saludos
 
H
Yo tengo esta caja y me suena genial, le tengo puesto un attack 1 ply medium coated de batidor y un evans hazy 200 de resonante y le puse un bordonero con más hilos. Para mi no es nada seca, incluso algunas veces he de ponerle media pastillita de moongel porque se pasa de armonicos segun la acustica de las salas.
 
Hilos similares
M
1
848
nasho
N
C
9
863
M
patillascrepadas
    patillascrepadas
  • Cajas
6
1K
jjnavarro
J
Arriba Pie