cableado micros bateria

R
Muy buenas. Voy a microfonear la bateria acústica del local de ensayo.
En la mesa de mezclas me dejan libre una canal de micro xlr y 2 canales de jack. Mi idea es meter un aereo , en la entrada de micro, y bombo y caja en los canales jack.
Necesito cables balanceados o no es necesario?
Gracias!!
 
En los "canales de jack" no creo que puedas conectar micrófonos, ya que no tienen previo. Los XLR, hasta donde yo se, suelen ser balanceados. Las entradas de canal en jack de mesa suelen no serlo, pero saldrás de dudas si miras las instrucciones.
En cualquier caso ¿de verdad hace falta microfonear la bate en un ensayo?
 
R
Tenemos una gravadora de esas mp3. La zoom H1 creo. Y gravamos todos los ensayos. Gravamos con los micros de la propia gravadora que la ponemos colgada del techo. La idea es enchufarla directamente a la mesa y gravar el sonido y voz directamente para ganar calidad de sonido.
 
Mi opinión personal es que para grabar un estéreo en un ensayo lo mejor es poner un par de micros, incluso los mismos de la grabadora, y jugar con su colocación en el propio local, salvo que sea un sitio muy grande.
 
R
El local es pequeño y no lo tenemos insonorizado debidamente. Con la grabadora da el pego, pero grabando con la mesa se gana mucho en calidad de sonido. Ya lo hicimos una vez, pero con la electrica. Una roland. Ahora quiero probar con la acustica...
 
Hilos similares
Arriba Pie