Busco un programa para hacer musica

A
Anonymous
Invitado
Toco la guitarra y acabo de dejar el grupo, el caso es que me gusta tocar pero no puedo hacerlo en un grupo y me gustaria ,si alguien es tan amable de ayudarme, que se me dieran algunos consejos sobre k programas puedo usar para crearme mi propio acompañamiento y k ademas pueda grabar etc.., no se si pido mucho pero no estoy muy puesto en los programas k hay para esto muchas gracias.
 
pues el cubase o el sonar por ej
 
Para esto de hacer cosillas por su cuenta, el bajista de mi grupo está enamorado del Reason... Muy intuitivo y con relativamente poco esfuerzo se sacan cosillas resultonas.

Yo personalmente me conformo con montar patrones y pijadillas con el Fruity Loops 8)
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias por la informacion ,¿me podriais decir tambien k elementos necesito en el ordenador? sois cpjonudos
 
Hombre, yo no soy un entendido en el tema, pero así intuitivamente... Si lo único que quieres es programar cosas y no buscas una calidad profesional, con una tarjeta de sonido decentilla y unos altavoces vas que chutas (vamos, lo que tengo yo :roll: ). A partir de ahí, pues si quieres grabarte encima ya te iría bien una de esas tarjetas con rack externo, y para enchufar dispositivos externos un interfaz midi... Pero vaya, que tampoco me he puesto nunca en serio y seguro que los hay que saben mucho más que yo e incluso te pueden decir marcas y modelos. ;)

Un saludo
:birra:
 
hombre el cubase necesita bastante potencia y si se puede tener un teclado midi mejor.
El sonar es menos bestia en cuanto a requisitos, pero si quieres ir más rapidillo utiliza un teclado aunque con el teclado y paciencia se pueden hacer cosas chulas
 
Hola, lolofo. Para divertirte en casa, pero sin pretensiones de grabar, yo te recomiendo el Band in a Box. :lol:
 
Buenas a todos.Yo creo ke lo mejor en estos casos(y para mi en todos excepto en grabaciones de maketas y discos)es el ableton live.Es muy sencillo de usar,y muy facil de programar,ademas incluye unos tutoriales muy simples y loops en audio y midi,asociados a instrumentos y efectos....Ya van unos cuantos colegas ke an aprendido,sin saber nada de informatica musical.
Espero ser de ayuda.
 
Hola Lolofo.
Para grabar en casa necesitas lo siguiente:
1 - PC que a ser posible tenga un buen procesador, toda la memoria RAM que puedas y espacio en disco duro porque el audio ocupa mucho espacio.

2 - Una buena tarjeta sonido. Depende de la calidad que quieras en tus grabaciones y de la cantidad de entradas y salidas que necesites, tendrás que gastarte mas o menos dinero. Aunque ya hay buenas tarjetas por poca pasta.

3 - Un software que te se ajuste a tus necesidades. Dentro de todos los que te han recomendado arriba cualquiera te valdría. Si buscas un software que te permita hacer de todo te recomendaría Cubase SX (cualquier versión), o Sonar. Yo no he trabajado con Ableton Live o Reason, pero me consta que son muy buenos también.
Band in a Box es perfecto si solo quieres crearte acompañamientos para tocar encima y hacerte grabaciones sencillas. Es muy intuitivo y tiene muchas ampliaciones interesantes.

Si necesitas mas info ya sabes donde estamos.
 
Arriba Pie