Buscando un final Contundente.

Buenas a todos, quería comentar que llevo un tiempo tocando la batería y poco a poco voy descubriendo cosas nuevas y me voy soltando un poco, mi problema es que estoy tocando en un grupo heavy y por ahora se me da bien llevar el ritmo pero tengo problemas a la hora de improvisar cortes largos y sobre todo a la hora de finalizar los temas de forma contundente.

Quería saber si alguien puede darme un consejo sobre esto, he visto por hay algun post que habla de los solos y supongo que algunas veces será como meter un pequeño solo al final de la canción, pero no sé si tengo que mantener los compases y el tiempo hasta el final, o si hay algún libro de donde pueda sacar ideas para esto.

Agradecería alguna ayuda al respecto, muchas gracias por adelantado.
 
Hombre, no soy yo el mas indicado aqui para decirte algún metodo, porque soy la peste para esas historias, pero creo que en el buscador podrias encontrar varios, no se, supongo.
Lo de mantener los tiempos, y demas...pues, en un principio se te hará mas fácil así, te sonara mas limpio y llegarás mas cómodo, pero hay algunos grupos (Messhugah, Death), que se lo pasan por el forro habitualmente...lo que yo te diría es que no te calientes con lo de hacer una bestialidad para cerrar, puede quedar mucho mas contundente algo mucho mas sencillo, pero acoplado perfectamente a guitarras y bajo, por ejemplo. Mira los Maiden, con un simple redoble de caja y guitarras han hecho uno de los finales de tema mas contundentes e imitados de todos los tiempos..ademas, tampoco esta mal del todo mal que te inspires un poco (inspirar, que no plagiar!)en las cosas que hace ese batera que te mola y que pueden estar a tu alcance..escuchar mucha música, practicar a saco e ir siempre apretando, pero de menos a más, vamos, yo.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Con respecto a lo de los finales opino como Hammer of the gods, no te compliques demasiado. Solo has de pensar en hacer un final que quede "seco" y el efecto de que todo deje de sonar de golpe es bastante contundente.

Por otro lado, y como dices que estas empezando y que haces Heavy, te puedo recomendar un libro que se llama "Heavy Metal Drumming" que te puede ir bien
 
Gracias a ambos por responder, creo que lleváis razón en lo del final, pero de vez en cuando hay que darle a la gente algo de pirotecnia, no digo que sea en todos los temas, pero por ejemplo a la hora de terminar un concierto siempre queda bien un final con algunos adornos. La gente suele tener la idea de que uno toca bien cuando hace cosas espectaculares. Miraré a ver si encuentro el libro ése y si me puede ayudar en esto. Gracias otra vez.
 
Tu ve combinando ejercicios de acentuación a 4/4 con semicorcheas y tresillos,te apoyas algo con el doble bombo.Ve despacio y en unos dias,semanas vas imprimiendo velocidad.Cuando consigas dominarlo lo metes en el final de un tema y seguro que te llevas al huerto a tu grupo.Además los HEAVYS flipan/flipamos con eso je,je.
 
Ahí la has dao, Luthor, jeje, mueve las melenas, mueve mueve..
Tu pégale duro, y eso mola que te cagas....Por cierto, cuales son los bateras que se curran los finales en directo con mas pegada? ahí van los mios:
Gene hogland (El mato de grupos)
Nicholas Barker (Dimmu)
Igor Cavalera (Sepultura) y por supuesto
Dave Lombardo (En sus buenos tiempos...)
 
Mira el fraseo lineal te puede ayudar a buscar cosas para esos huecos de los que hablas.
 
uyyy eso del fraseo lineal parece complicao, qué es y dónde lo puedo mirar??
 
Arriba Pie