Bulería

W
aheredia dijo:
Los que estamos metidos en el mundo del flamenco o hemos crecido con ello no contamos, es más nunca hemos contado ni sabemos cual se acentúa o no, sencillamente lo has escuchado siempre y sabes cuando toca, por lo que creo que si escuchas un tiempo bulerias te acostumbrarás poco a poco.

Completamente deacuerdo. Llega un momento en que el que no cuentas, simplemente sabes lo que toca, y sabes donde estas, de donde vienes y adonde vas... Todo a compás.
 
Wero dijo:
Simplemente sabes lo que toca, y sabes donde estas, de donde vienes y adonde vas... Todo a compás.

OLÉ jaja. Me ha gustado y tenía que decirlo :baile:
 
Pues no soy para nada un experto peeeeero yo con el 123 123 12 12 12 soy incapaz... jejeje me enseñaron una vez el 12, 123, 456, 78910 y es la manera de contar que tengo... como ha comentado wero es una visión del compás mas purista, pero es la que es.... y como también han comentado, el 1 no se acentúa... imposible, no se escucha en ninguna buleria. Peeeeero otra vez, si el 123 123 12 12 12 entra a compás, ¿¿¿porque no??? y ese entrarlo a compás se ha de llevar dentro...

De todas maneras para la batería y dandole un aire mas "moderno", es decir, sin tener tan en cuenta los acentos y dandole un swing mas lineal (menos "progresivo", no se como llamarlo) lo suyo es entenderlo como un 3/4.

En verdad tiene la misma estructura de 12 tiempos de un blues asi que los juegos que se le pueden dar a la batería con una buleria son bufffff infinitos!

SALUDOS!
 
Aquí Tomatito en el segúndo compás del tercer estribillo, despues del segundo "raqkatááá´"... mete un acento sincopado extraño o algo así, verdad? :)


Para mi....tocar bulerías a la batería es como tocar death metal con el acordeón.
sFun_loco2.gif
 
ocho_10 dijo:
Para mi....tocar bulerías a la batería es como tocar death metal con el acordeón.
sFun_loco2.gif

Ostish! esta afirmación es o muy purista o muy a la ligera... y encima con el icono de "zumbao" jajajaja porque sino, no has escuchado el tema "bulerias en la bateria" de Pata Negra... que si, que algunos dirán que no es flamenco y bla bla... pero lo que marca un palo u otro es el compás, lo toques, en el caso de guitarra, con unos acordes mas flamencos o no. Si lo tocas con acordes digamos "no flamencos" pues tendrá otro soniquete, pero eso no quita que estemos hablando de una bateria, cajon, djembe o lo que sea a compas o a ritmo de bulería.

Lo que comentabas del acento sincopado no tengo ni idea de lo que es.. ya he comentado que soy poco experto y ademas no he estudiado musica a estos niveles.. lo que se es de escuchar mucha música y a otros "flamencos".



SALUDOS!!!!

PD:el video de tomatito justo lo iba a poner en el anterior post. Buenísimo.
 
Como siempre: Excelente video Jesus!

Saludos,

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
Muy bueno si señor! me ha recordado un poco a chano dominguez..
 
muy buen tema , yo soy flamenco desde pequeño ,empece con el cante y la guitarra , luego me compre una bateria y los ritmo me los saco por oido porque el compas de la buleria lo llevo metio en la sangre ya jaja.
 
Arriba Pie