budapest

alguien estubo por ahi?es que si a mi novia le dan vacaciones haremos una escapada para conocer tan bello lugar

restaurantes,bares ,q probar....................................

contadme contadme

:ok:
 
Buah yo es que fui hace siglos pero me encanto, pero me acuerdo de la plaza de los heroes, los coches(que ya no habra) de la antigua union sovietica y de la alemania oriental, un restaurante que tiene mucha fama es casa matias o algo asi, pero no tuve buena experiencia.
La parte de buda mola un huevo.
el parlamento es expectacular
Y mas cosas que no me vienen asi al momento, te ablo de hace mil...
No te arrepentiras, un pais que merece.
 
Nada más bajar del tren el taxsita que nos llevó al hotel nos estafó, porque nos cobró 12 euros más tres que me lloró porque había tráfico, cuando la carrera en un taxi legal sería de unos 4 euros.

Cuidado con los pasos de peatones, nadie los respeta.

Y no dejes de visitar la linea 1 del metro, es una preciosidad, sobre todo las estaciones (todas son distintas) y es un símbolo tan respetado que hasta los drogatas y los grafiteros lo respetan. Además, esta línea te llevará desde el centro hasta la plaza de los héroes.

Y si puedes vete al mercadillo, verás miles de cosas a precio tirado. No entenderás el idioma, pero con una libreta y un boli lograrás regatear como un campeón. Por ejemplo, a mi chica le compré un abrigo de piel vuelta (pelliza o como se llame) por unos 20 euros. Y encontrarás de todo, podrías pasar horas viendo todo lo expuesto.

El funicular que sube a la parte alta de la ciudad monumental no vale la pena, es mucho dinero para un trayecto muy corto; puedes ver el funicular desde fuera que es bastante bonito, y subir andando para poder disfrutar con calma de esa zona de la ciudad.

No comimos en ningún restaurante porque era la época navideña y había mercadillos navideños con puestos de comida en todas partes, con el inigualable Punsch (ponche=vino caliente dulce y especiado)

La moneda son los forintos, no me acuerdo de cómo está el cambio, pero creo que hay que juntar muchos para tener 1 euro, así que manejaréis muchos billetes, y te podrás traer unos cuantos de recuerdo que no supone mucho dinero.
 
Es verdad el subterraneo es impresionanate...
 
gracias

me voy haciendo una idea......................

habra pesetos legales n algun lado?q perros que son...............................
 
Budapest es de mis ciudades favoritas de Europa, es preciosa, tiene un ambientazo y se come y bebe de miedo.

Monumentos que ver:

Imprescindible el Parlamento, tambien te aconsejo que veas la plaza de los Heroes, el Castillo.....si tienes oportunidad de hacer un crucero nocturno por el Danubio no te lo pierdas, es increible.....La iglesia de San Matias es interesante, y si tienes tiempo pasate tambien por la sinagoga, es la 2ª mas grande del mundo y todo un espectaculo visual.

mmmmmmmmm.... a ver que mas....por ejemplo, subir al Bastion de los Pescadores es imprescindible, si no hay niebla, tienes una vista brutal de la ciudad.

aparte, hay muchos mercadillos de artesania tipica, comida y mil cosas mas, y estan bastante bien.... y por el idioma no hay problema, todo el mundo habla ingles muy bien.

Luego, en el tema de comida y bebida, hay mil restaurantes tipicos y no tipicos, por un buen precio puedes probar el Goulash, un guiso tipico que en dias de frio levanta a un muerto, tambien merece mencion el vino y la cerveza locales.

Una visita que me resulta imprescindible es a la cafeteria Gerbaud, es enorme, antigua y muy lujosa, esta casi siempre llena y no es barata, aunque asequible, pero como capricho esta muy bien, prueba la tarta Sacher, la Dobos Torta ( increible) y el mazapan, todo muy rico.

En cuanto al ambiente nocturno, hay muchos sitios por donde salir con diversos ambientes, ademas, el transporte publico funciona muy bien y venden bonos para metro, buses y tranvia que salen muy bien de precio.


Otro aliciente sin duda son las mujeres, la mezcla de sangres de este pais hace que sean especialmente bellas, pero si vas con novia....TE JODES.



Yo estare por alla a finales de octubre, aunque poco tiempo....que ganas!
 
vaya hombre yo si voy sera a mediados de octubre,q pena

gracias timpa
 
Eey! Bueno, ya te han dicho bastante. Te diré un par de cosillas:

- No sé cuánto tiempo estarás, pero allí hay unos balnearios impresionantes.

- Ten cuidado en el metro, si lo vas a usar mucho, compra billete válido para todo el día, porque hay muchos tios que te controlan a ver si tienes o no tienes. Si no tienes billete, te ponen una multa de 6000 florines, unos 20 euros.

- Como te dije para Edimburgo, aquí también hay guías gratuitas, pero estas son en inglés. Hay trípticos sobre los puntos de reunión, etc... en los hostales y hoteles. Nada más llegar al sitio donde durmáis, coged algunos de estos.

- La zona del castillo Buda es impresionante, ahí está también el Bastión de los Pescadores, mencionado antes. Hay unas vistas increíbles.

- El parlamento es una pasada, te recomiendo pasar por ahí sin duda (de hecho seguro que lo ves, jeje).

- Pasaos por la isla Margarita también.

- La plaza de los heroes es impresionante.

- Sobre la comida típica, no te puedo decir dónde comimos, porque no me acuerdo de la calle. Sólo decirte que nos salió a 700 florines a cada uno. (Unos 2 euros y medio más o menos). Hay muchos bares y restaurantes, seguro que encuentras fácilmente algo.
 
A mí me encanto, estuve hace un par de años. A lo que te han recomendado, te añado el contacto de un tío que alquila - o por lo menos alquilaba - un apartamento en el centro de Budapest por 10 euros persona/noche. No era nada del otro mundo, pero era confortable y barato como puedes ver y no tuvimos ningún problema.

Peter Jones jonesinv@enternet.hu
 
gracias gente

kaldevon,en que lugar no estuviste XD?
 
Este año he viajado por todo Escocia, ya que estudiaba ahí, y a Dublin, Oslo, Berlin, Praga, Budapest, Cracovia, Nápoles y Roma. He aprovechado a tope este curso pasado todas las ofertas que veía para viajar, jeje.

Así que ya sabes, si necesitas información sobre algún otro sitio de estos, no dudes en preguntarme ;)
 
oye y que tal budapest de noche,es segura?

es que cruzaremos los puentes seguro a altas horas de la noche y no se que tranquilo podremos ir,aunq si es como praga me vale,q tranquilidad daba el perderse por alli,esas callejuelas me dejaron prendado de esa ciudad
 
Pues yo por las noches no tuve ningún problema, todo estaba bastante tranquilo a la noche.
 
gracias kaldevon

si vienes por la kedada tomamos una por mi cuenta,y si no pues a ver si me acerco a vitoria que quiero conocer la tierra donde naci,aunq no la he visto en mi vida(a los 2 meses me fui)

un saludo
 
de ná!

A la kedada no voy a poder ir este año, marcho a Italia de nuevo (otra vez viajando, jeje), y justo coinciden los días. Si te acercas por Vitoria ya te haré una visita guiada por aquí, jeje.

un saludo!
 
Arriba Pie