BT y sus faltas de ortografia

pues que me gustaria saber que opinais de este tema: las faltas de ortografia de la revista bateria total
lo primero que tengo que decir, es que ni mucho menos pretendo ir de culto, a ver, yo soy el primero que por ejm no pongo ni un acento por aqui y tendre muchas faltas, pero nu se, pienso que esto es un foro , que es algo distinto y por supuesto que cada uno escriba como quiera
pero la verdad, pienso que en una revista, que minimo que fijarse en las faltas, coño, y si fuera la primera o la segunda vez no diria nada, pero es que son muchas......
ademas si mal no recuerdo, hace poco criticaban una carta que le mandaron por sus faltas, pos menos mal, que tomen nota ellos mismos!
y es que el colmo es que en un alto porcentaje , lo unico que hacen es traducir, joe, por lo menos hazlo bien!
todo esto lo digo porque en la pag 104 del ultimo numero escriben "hechar", pues sinceramente PARA UNA REVISTA me parece una burrada. que una cosa es el verbo hacer y otra echar. lo que menos termino de entender es que con cualquier programa de hoy en dia te señalan esa falta de ortografia, coño, tan vagos son que ni la cambian?
en fin, que es verdad que lo mas importante es entenderse , pero creo que a una revista importante se le puede exigir un minimo
enga, saludos
 
ademas,como me caban de recordar,despues de lo que te cobran por la revista, que minimo que exigirles que pasen un corrector ortografico..........
 
Bueno, no creo que sea para tanto. Entre una de mis múltiples virtudes :D está la lectura, y en un libro como "El código Da Vinci" también te encuentras de vez en cuando alguna falta de ortografía. Y eso es independiente de lo gordo que sea el libro o la revista.... siempre hay algo. De acuerdo que no debería ser así, pero tampoco es que hayan 10 faltas por línea. Y no es exclusivo de las publicaciones de aquí, en todas partes cuecen habas.

Saludos.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues yo no solo estoy plenamente de acuerdo, sino que ademas me quejo energicamente de las faltas en el foro tambien.

Esta claro que en la escritura "on-line" se han suprimido las tildes porque en un principio los progamas de correo se hacian la picha un lio con ellas y eso ha llevado a no usarlas.

Pero, un poco de gramatica, por Dios. Todos los dias leo mensajes (no solo en este foro, y este es el que menos) y pienso ¿Este tio no tendra ni el graduado escolar?. Joder ¿es que ya no se estudia ortografia?

Tambien admito que pueda haber un desliz o incluso una mala pulsacion de la B por la V que estan al lado, etc.... Pero ver cosas como "valla" por "Vaya!" o cosas parecidas son errores de incultura
 
Chemaco dijo:
Pero ver cosas como "valla" por "Vaya!" o cosas parecidas son errores de incultura
O "haber" por "a ver".... realmente hay cosas que duelen a la vista.
 
C
yo soy el primero ke escribe como el culo por ahorrar tiempo, pero bueno, al menos tengo conciencia de la mayoría de las cosas ke pongo, y como dice Jordi, hay muchas cosas ke duele leerlas. :roll:

saludos :birra:
 
E
olas

olas


ke tal?


yo soy un de los primeros ke comenten faltas de ortografia "intencionadamente", soy consciente de ke este echo puede kitar credulidad a mis opiniones , y da sensacion de ignoracia.


pero por otro lado siempre e pensado ke lo importante es el fondo y no la forma.

aun asi os pido perdon y se ke deberia de escribir sin faltas y aki casi no tengo tiempo pa escribir entonces voy rapido escribiendo con las consecuentes faltas de ortografia


un saludo

p.d: biba yo y mi hortografia
 
a ver,a ver, quede mu claro que yo la critica la hago a la revista, a mi hay cosas en el foro que tb me duelen a la vista (y algunas mias tb) pero esto no deja de ser un foro y hay como mas libertad, nu se...
pero coño, es que una revista es una revista, pa mi el ejm del codigo da vinci es lo mismo, en ese tipo de formato hay que cuidar el vocabulario,es que si no se respeta eso ya.......
ya me imagino el codigo penal con faltas de ortografia de aqui a poco
o en los telediarios diciendo haiga en vez de haya....
 
A
Pues yo, ya que estamos, voto por que bajen el precio de la BT!!! ¡Encima de caros, incultos! Jajaja :lol:
 
C
Chemaco dijo:
Pero ver cosas como "valla" por "Vaya!" o cosas parecidas son errores de incultura

:oops: jaja, esa falta es inmensamente recurrente en mi. y eso que no soy un burro, pero en particular esa palabra siempre la escribo mal.
 
Yo estoy absolutamente a favor del buen y correcto uso de la gramática y ortografía, sea donde sea. Es sólo mi opinión.

He tenido la suerte (o desgracia) de haber podido viajar un poco y conocer otras lenguas, dialéctos, etc. Y me hace mucha gracia (en el buen sentido de la palabra) poder ver o comprobar los "errores" que se cometen en las diferentes zonas, provincias o CCAA. P. ej. suele ser bastante fácil, a veces, "descubrir" de dónde es una persona, sólo por su forma de escribir. P. ej.: los "laísmos" en Santander, Palencia, Valladolid, etc. También los "haya" y "hayan" en Cataluña y Valencia. Siempre había una persona y también había 10 ó 100. Nunca habían 2 ni 10 ni 1000.

Y repito, es sólo mi opinión y no es ni crítica ni nada por el estilo, realmente siempre me ha llamado la atención, sin más. Es más, yo soy del sur y toda mi familia, y los "errores" que se cometen por allí... ¡menudas risas! :lol:

Pues nada, amigos. Hasta otro ratillo.
 
G
pues no se lo que pasa tambien en el foro que a ciertas personas se les ataca mas que a otras con el tema de las faltas de ortografia,pero señores todos escribimos con faltas alguna vez mientras lo hacemos sin intencion de cometer faltas,somos humanos y tambien se les cuestiona a muchos SUS ESTUDIOS porque tengan faltas o no.lo veo simplemente patetico aqui en el foro,porque cada uno escribe como le da la gana pero me resulta curioso que a determinadas personas se le de mas importancia porque no solo la cuestion son las faltas sino la capacidad de redaccion.

saludos.
 
Yo, puestos a opinar, y no creo que sea por ser maestro, estoy a favor de un foro que respete las normas gramaticales y ortográficas, y especialmente ese gran olvidado: los signos de puentuación.

Cualquier día le escribo una oda a los puntos y a parte, especie en extinción...
:lol:

Ahora en serio, cada uno es de su padre y de su madre y creo que debemos ser tolerantes con las "faltas" derivadas de hechos culturales. No así con las provocadas por la simple pereza: las pocas ganas de escribir. Eso a mi no me gusta, igual que todo en mayúsculas.

Pero si bien en un foro eso es permisible, creo que es INACEPTABLE que revistas como BT estén mensualmente plagadas de erratas (por no hablar de sus permanentes cagadas con los tracks y los cedés).

Hala, jordiasb dixit.
:lol: :lol: :lol:
 
repito, este tema no lo he sacado por criticar a nadie del foro, aqui que cada uno escriba como quiera, pero en una revista o en un libro, me parece esencial la correccion ortografica, creo que es lo minimo. y ademas , vuelvo a decir que si fuera la primera vez que les pasa pos no diria nada,porque es normal equivocarse, pero es que no es la primera ni la segunda y ademas son burradas, pero vamos , que es una falta de atencion grande y vagueza por no revisar, porque los errores de los cds tb es tema aparte........
saludos!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo creo que deberias devolver la revista y exigir la recuperacion del dinero pagado. :twisted:
 
M
Pues como me ponga a rajar de los telediarios y de los traductores de las series extranjeras... Ahi si que estan destrozando el idioma.
 
T
La cosa la verdad es que es preocupante. Cada día se va a peor en cuanto a ortografía y a expresión. Ya no se usan los signos de puntuación, y a veces es muy difícil leer lo que te quieren transmitir.

El tema de los móviles ya es a parte.

En cuanto al tema de escribir bien en el foro, me parece fundamental. No hay que olvidarse que los lectores no sólo somos personas que tienen con el castellano como lengua materna, también pueden leernos anglosajones, franceses, italianos... y seguramente la mayoría de ellos no se enteren de mucho de lo que aqui se escribe.

Bye!!!

P.D.: otra falta horrible es ver "ha + participio" sin "h". Y al revés, con "h" cuando no lo necesita.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
A mi lo que si me parece realmente preocupante es que haya gente que considera que no tiene importancia. :eek: (por supuesto es una apreciacion personal)

Que total si nos entendemos.... todo vale
 
T
Chemaco dijo:
A mi lo que si me parece realmente preocupante es que haya gente que considera que no tiene importancia. :eek: (por supuesto es una apreciacion personal)

Que total si nos entendemos.... todo vale

Estoy contigo, Chemaco. Pero, ¿nos entendemos o no nos entendemos? :oops: :D

Bye!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Yo trato por todos los medios de escribir correctamente y sobre todo de expresarme con claridad. Lo fundamental no es que se cometan errores o no, sino que se intente no cometerlos o directamente se olviden ciertas normas. Porque son lo que son, NORMAS.

Que haya gente en el foro u otros lugares en los que se muestre en público un total desinterés por estas normas, no me parece bien. Pero cada uno recogerá lo que ha sembrado. Y tanto en estos casos como con móviles o chats, se adquieren perras costumbres que algún dia les pasarán factura a unos cuantos....pero bueno....allá cada uno.

Lo que verdaderamente me hace hervir la sangre con este tema son casos como el que comentais de la revista...si se producen tantos y tan vistosos es porque sencillamente no hacen nada para intentar corregirlos.

Igual que los telediarios, hartos de hablar de todo sabiendo de nada. En multitud de ocasiones haciendo bailar cifras sin ningún sentido...penoso.

Alzan el grito en cuanto la libertad de expresión se ve si quiera nombrada, pero en su nombre mienten como vellacos y se pudre el coco de todo el mundo. No saben cual es la verdadera medida de su responsabilidad.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Bellaco es con B

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No he podido evitarlo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Este es el tipico error que verdaderamente no tiene importancia porque es un simple desliz.

Como decimos el problema radica en que no se de importanzia a eskrivir de esta forrma. La berda es ke yo si qisiera tanvien poderia pero me parece

HORROROSO!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
El ultimo post de Chemaco me ha llegado al alma :) y quería decir que realmente algunos extranjeros, como es mi caso (sí, soy de Alemania pero vivo en España desde hace unos 7 años), pues estamos tan mal acostumbrados a escribir de la peor forma que ni le damos importancia...

Es cierto que yo personalmente suelo descuidar mi corrección al escribir en foros y al ver este post me han entrado remordimientos por reventar vuestro idioma :lol: ...

Intentaré aplicar todas las reglas y espero que mas gente haga lo mismo para poder entendernos sin problemas:p

Un saludo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Paranioas en tu caso seria incluso mas comprensible que cometas ciertos errores gramaticales, pero la actitud de intentar no hacerlos es la que es positiva.

De hecho lo que me pasa a mi es como si tu vieras algo asi:

"Svais qiten esen ein flaxe milk" (me duele solo de pensarlo)
 
A
Anonymous
Invitado
"Svais qiten esen ein flaxe milk" juuuuuuuuuer no te comprendo tio!!! xD

Tiene algún significado en alemán todo o solo algunas palabras como essen o eine Flasche? jejeje me ha picado la curiosidad... :lol:
 
Arriba Pie