Brote de Escherichia Coli

Lo primero dejar claro que tiene nombre y apellidos. No se llama "ÉCOLI" como pronuncian en todos los medios, seguramente porque en sus papeles pone E. COLI. Me da mucha tirria que se pronuncie mal continuamente.

Bueno, al tema: dejando de lado todo el rollo de los pepinos y la ruina que han montado a nuestros agricultores (provenientes, al margen, del sano mercado ecológico... suerte que no eran de aquí, porque se hunden), creo que no se le está dando TODA la importancia que realmente merece. A mí me está dando bastante mal rollo, conociendo la bacteria, dónde puedo andar... y ésta última noticia, que de verdad no me gusta ni un pelo:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=293477&Itemid=1

OJO!!! Estamos hablando de una bacteria cuyo origen es DESCONOCIDO, que ha sufrido varias mutaciones con lo cual desconocemos cómo es la misma... y de la cual todo lo que sabemos es que hay varios muertos, que cada vez salen más afectados (parece que todos infectados en Alemania)... y que (no todo van a ser malas noticias) aunque los antibióticos no suelen servir contra Escherichia Coli, parece que hayan conseguido uno al cual los pacientes responden bien.

Bromeaba con un compañero, al margen, sobre lo que puedan hacer los alemanes con los pepinos antes de comérselos, ya que es una bacteria que se encuentra en las heces ;)

Por cierto, ésto tambien va a ser un liadón de la ostia:

http://www.elargentino.com/nota-142006-Rusia-cierra-fronteras-a-las-verduras-de-la-UE.html

Lo dicho, ésto va a ser una liada larga larga. Y yo no suelo ser de preocuparme por megadesastres de éste rollo (véase el hilo de Fukushima, por ejemplo). Eso sí, tambien os digo que podéis comer todos los pepinos (y verduras) que queráis, que son todos cojonudos y no hay problemas aquí (menos los de las hamburguesas del McDonald's, que saben realmente como si un alemán se los hubiera metido por el ojo de las mil arrugas)
 
Yo es que de eso no como, así que me da un poco igual el écoli....(no me mates!!:D) la escherichia coli, que diga.
 
A mi me esta dando mal rollete,ya que 3 de mis compañeros de grupo (somos 5) han estado de vomiteras y cagaleras...que mal rollo no?por si acaso lavo todo muy bien (incluídas mis manos al comer) cuando estoy en casa cocinando.

Una vez vi un documental de estos de la sexta en plan "crímenes imperfectos" en la que narraban cómo una hamburgueseria mataba involuntariamente a unos cuantos niños y adultos por que la carne de las hamburguesas estaba contaminada con esa bacteria,y recuerdo perfectamente el nombre,ya decían lo de "écoli".me sonaba a champú anti-piojos.
 
la noticia que puse en el caralibro del tio que contamino 20 toneladas de brocoli con sus heces empieza a tomar sentido....
 
E. Coli como dicen los medios es una forma coloquial de llamar a esta especia de bacteria ya que yo sepa no tiene nombre comun y siempre se utiliza el cientifico y casi siempre el epiteto, porque no es muy comodo nombrarla pero vamos,que he oido decir muchas burradas a los periodistas, como que el brote es una "familia" de E. Coli y demas, que sabran ellos que significa familia? pero ya los conocemos y si es una bacteria que se expulsa en las heces porque todos la llevamos en el intestino, es parte de nuestra flora intestinal, pero si aparecen mutaciones que nos joden ahi viene el problema. Es curioso como especies de bacterias en un sitio nos benefician, en otro nos joden y mutaciones minimas de ellas pueden hacer que todo cambie...
 
Arriba Pie