Bricoplatos hechos y duda

E
hola

mientras voy consiguiendo poco a poco los materiales para hacer los toms y otra caja mas grandes, me hice 2 platos a partir de las conocidas tapas viratortillas. Os dejo las fotos (lo siento no sé como ponerlas mas pequeñas)

10102008163.jpg.jpeg



10102008164.jpg.jpeg



un poco mas cerca

10102008166.jpg.jpeg



10102008167.jpg.jpeg



el invento lo he sacado de este foro como habreis visto. La idea era conseguir un plato de 8" mas o menos como splash y otro de 10" mas o menos como crash. Los 2 en mono, y meterlos en 1 entrada auxiliar del td-12, 1 como head y el otro como rim, con el famoso cable en Y con la resistencia de 100k que lo hice como indica el enlace (muy facil)

http://vdrums.com/forum/showthread.php?t=27881

Les coloqué el piezo como veis con cinta doble cara y al otro extremo un jack hembra mono sujeto por un trozo del chisme para hacer los hielos. Lo forré por fuera de una capa de goma eva que me valió 2 euros la plancha (con 1 me arreglé) y el canto lo forré primero con cinta aislante y luego con cinta vulcanizada (rollo de 10 mtrs 6,50 euros).

Despues de tocar mucho los parametros del modulo (ya que unos que vi de referencia para 2 splashes no me funcionaron), mas o menos quedaron funcionando bien, pero mejor el rim que el head.

El caso es que tengo una duda en cuanto a como van los cables soldados a los piezos. He visto varios diagramas, pero ninguno para este uso en concreto. Yo he colocado los 2 piezos con la ceramica unido al sleeve y el exterior del piezo unido al tip. No sé si esto es correcto o si en un piezo tengo que hacerlo así y en el otro al contrario. a ver si me podeis echar un cabo.
gracias

un saludo
 
Para soldar un piezo a un jack mono lo que debes hacer es soldar un cable al aro metálico del piezo y de ahí al conector 'tierra' del jack.luego, otro cable a la cerámica del piezo y de ahí, a la 'punta' del jack.
Saludoss
 
E
gracias por la respuesta

yo lo hice al reves de como me dices, y puede ser la razon de que no haya quedado 100% bien.

lo haré como me dices. Es que me despistó el diagrama de este enlace http://edrum.for.free.fr/static/pictures/MBrolandwiring.gif

pero no es el mismo caso ya que en el mio los piezos no van a un estereo directamente, sino cada uno a un jack hembra mono y es el cable en Y el que pasa la señal de un piezo al tip y del otro piezo al ring.

Vale, entonces probaré a poner cada piezo con la ceramica unido al tip o punta, y el aro metalico del piezo unido al sleeve (malla o tierra).
 
De nada hombre!
Yo no utilizo el cable en Y pero te puedo asegurar al 100% que de esa manera que te he comentado me funciona perfectamente.
Espero que te funcione a ti tambien!:ok:
Por cierto...Esas tapas giratortillas aguantan bien los mamporros?Yo actualmente utilizo discos de vinilo y aunque aguantan, no me acaban de convencer.
Saludoss
 
E
el plato con el giratortillas naranja es de los chinos, 1 euro. Este es muy fino y de plastico duro poco flexible, del que se rompe cuando lo doblas un poco.

el blanco grande es de Alcampo, creo que 2 euros. Yo lo veo indestructible, mas grueso que el otro pero mas moldeable por decirlo de alguna manera, o sea que no rompe facilmente al doblarlo. Creo que habria que darle con un bate de veisbol para romperlo, y aun asi......

el naranja lo pude recortar para hacerlo mas pequeño, poco a poco con unas tijeras porque iba estallando los bordes. El blanco lo veo muy dificil a la hora de cortarlo (sin sierra de calar, claro). El pomo para agarrarlo con la mano lo saqué en ambos casos con una dremel.
 
Esta tarde me haré una redada por lo chinorris a ver que puedo encontrar, porque había pensado en el culo de un taper redondo, pero creo que no aguantará.
la goma de la que has recubierto los platos donde la has comprado?
¿tiene buen rebote?
Saludoss
 
E
la goma eva la compré en una tienda de manualidades.

sobre el rebote aun no puedo decirte gran cosa porque no tengo los soportes de los platos, aunque los probé un poquito poniendolos en los soportes de los platos originales pero mas para hacer ajustes que tocando. En un principio yo creo que apaga un poco el rebote, es goma pero tiene aspecto tambien de espuma, ya te puedes imaginar el efecto de la baqueta sobre la espuma. Si quisiera hacerme un ride, no estaria seguro de forrarlos con eso. Aunque tampoco he visto muchas mas opciones para ello. Los probaré mas a fondo pero bueno, tampoco es que sea un rebote pesimo. es un material barato y creo que vale la pena probar.

otra cosa, he probado con 2 pegamentos distintos y se pega bien y no se come la goma, no hace falta ningun pegamento especial.
 
Yo para el ride he usado dos capas de balleta de cocina y un recubrimiento de tela adhesiva y me va de lujo!
¿te ha funcionado por fín lo de los piezos?
Saludoss!
 
E
hoy lo he probado como ride y no es tan malo como pensaba, rebote decente.

los piezos me han funcionado de la misma manera que me funcionaban antes de cambiar la polaridad. Eso no lo entiendo.

por otro lado, tengo un problema con el rim (corresponde al plato pequeño), ya que si lo golpeo a la vez que golpeo la caja o algun tom, no me suena. He probado a poner los platos como diferentes dispositivos y me pasa lo mismo. No entiendo que tiene que ver la caja con el bricoplato, que lo meto por un auxiliar.

aparte de esto, en el rim no consigo la misma sensibilidad que en el head, no me preocupa demasiado porque lo utilizo como splash y creo que no me hace falta tanta sensibilidad como en un crash. Pero me gustaria que funcionara bien. Me he tirado ya unas horas ajustando parametros del trigger y no he conseguido mejorarlo, a ver si alguien puede echarme un cabo.
 
Y
Quizá sea algo de los parámetros de crosstalk, o xtalk. Bájaselo al plato a ver si te va.
 
E
Yajo dijo:
Quizá sea algo de los parámetros de crosstalk, o xtalk. Bájaselo al plato a ver si te va.

seguiré probando, yo tambien creo que será cuestión de ajustes en el modulo

gracias
 
Hilos similares
Arriba Pie