Bricolaje

q tal?
Bueno lo primero, no se si es aquí donde entra bien el post, pero si no lo es, por favor, cambiadlo, y disculpas.
Al tema; ayer dando una vuelta por los post antiguos, me lei unos cuantos de bricolaje y bricomania, y me pareció leer uno en el q se comentó cómo hacerte unos casco para timbales y otro de cómo sustitur la capa de celuloide por una de madera. Bueno, pues mi intención es, primero eliminar la capa de (feo) celuloide externo y ,segundo, poner también una capa de madera (maderas nobles, no malas) en el interior.
Os comento, yo tengo una batería de gama baja (basswood), y el sonido, aunque me gusta (puede por q esté acotrumbado), no es bueno, pero además no tengo posibilidades económicas de pillar una batería buena, por lo q había pensado q me podía currar los timbales, pillar un bombo decente y aguantar con mi caja de arce (pillada a parte de la batería).
Y me gustaría q me dierais recomendciones quien haya hecho algo similar y quien se le pueda ocurrir una idea.
Todo sería hacerlo sin prisas y empezar con el tom de 12; quitarle el celuloide, buscar chapas de madera (buena) de 2 mm para el exterior, chapas de 3 o 4 mm para el ineterior y a base de curro bricolero inentar mejorar mi batería.
También me gustaría si esto lo veis viable, es decir, si creeis si este trabajo, q será mucho, merece la pena para lgo o no.
Un saludo y gracias, de antemano, por las respuestas.
 
Hola. yo creo que si es una cuestión de estética está muy bien, pero no tengo muy claro si esto influirá al sonido y si influye no creo que mejore de manera espectacular. Yo trabajé haciéndome una caja y bueno, no está mal pero la hice entera a capitas muy finas y quieras que no para enganchar las chapas utilizas cola y siempre es algo que en abundancia no puede ser bueno. Además creo que chapas de 3-4mm no vas a encontrar. Yo la encontré de 1mm y me jarté de darle capas al asunto, pero si es para dar una capa exterior e interoior para la estética, puede ser una buena solución.
También piensa que si engordas mucho tu caja y tu batería tanto para dentro como para fuera (2-4-6mm) es posible que los aros no acaben de encajar y los tornillos se queden cortos, no sé si me explico.

Bueno ya contarás que tal. Un saludo
 
q tal?
Gracias Goliardo, y si había pensado sobre lo de q engorden los cascos; lo de el grosor de las planchas de madera lo había puesto sin mirar nada, es decir q pensé q si lo habría, pero si dices q son de 1mm, pues tendré q poner eso.
Me gustaría q me comentases, aunq sea por encima como hicistes tu caja y q resultados te dio.
Un saludo. Gracias.
 
Hilos similares
Arriba Pie