Bricobombo con fotos

El caso es que me encontré un bombo thunder de 16 x10 tirado en la basura pero bastante bien y decidí “prepararlo” para utilizarlo con mi bateria digital (os remito a otro post) , y que me sirviera en un futuro para una E-Drum que me quiero construir. Así que me puse manos a la obra, siguiendo los innumerables consejos, formas y detalles que encontré en este foro.

No sabía por donde empezar, así que empecé con la creación del parche de malla. Tela mosquitera comprada en la ferretería de color gris colocada doble. Pensé en aprovechar el aro del parche original que estaba roto, así que lo recorté y ya tuve la tela y el aro.




Lo siguiente fue buscar la medida que necesitaba, así que lo puse sobre el bombo.




Ahora tocaba pegarlo. Utilicé una pistola de las que funden las barritas de plástico y fui uniendo el aro a la tela.




Se recorta el sobrante de la tela y ya tienes el aro. Et voilá”




El sistema funciona a medias: Me explico. El plástico fundido no adhiere bien en el aro, que es de aluminio y cuando se seca se va despegando. Lo que ocurre es que se crea en la tela un cordón de plástico duro que hace tope con el aro y al tensar cumple su función. Ahí la foto de la prueba del tensado del parche.


 
Preparación interior

Colocación de escuadras en el interior. Cuatro en la parte de atrás y dos delante, aprovechando los tornillos de las bellotas. Las de la parte de atrás son para colocar una madera y crear como un tope para los golpes del pedal y las de delante para colocar la placa sobre la que se adhiere el piezoeléctrico.






Con el fin de evitar el contacto entre piezas rígidas que puedan producir algún tipo de vibración al golpear, entre esas piezas he colocado como una cinta de espuma adhesiva (se utiliza para sellar conductos de calefacción).





Colocación de madera en el fondo como tope.



Vista trasera. He colocado un perfil de aluminio (Se ve en una foto anterior junto a la cinta adhesiva de espuma), para darle rigidez.




 
Continuación preparacion interior

Sobre esta madera hay que colocar una espuma o algo para que ayude a absorver el golpe del pedal. Según lo que se ponga puede “despendular o colgar, así que he aprovechado un aro de acero inoxidable de esos de calderas para “guiar” esa espuma y lo he adherido con tornillos sobre la madera . Sobre las escuadras delanteras he puesto una placa de hierro galvanizado para colocar el piezo.




Ahora falta poner la base hembra del jack. Puesto que el cuerpo del bombo es muy ancho, la base hembra no tiene sufciente largura de rosca para su colocación. La solución es rebajar por el interior el cuerpo del bombo, hasta que sea suficiente para que la rosca salga y se pueda colocar la tuerca. He utilizado una broca- pala de carpintero.



La base una vez colocada.


 
Exterior del bombo

Aquí el problema que se plantea es que es un bombo muy pequeño y quiero subirlo a la altura de mas o menos uno de 20 o 22. Hay que hacerle patas y un soporte en la parte delantera para subirlo y que coja el pedal.
El bombo original tiene sus patas que van metidas en un cilindro y se cogen con una palometa para darle la altura que necesites, aunque insuficiente para lo que necesito. Ese cilindro que alberga las patas, va a su vez cogido al cuerpo del bombo con una tuerca interior. He quitado ambos cilindros y he puesto una varilla roscada de 16 que es el mismo diámetro que el cilindro y agujero, cogida con una tuerca por ambos lados.




Le he dado un poco de forma a la varilla, por estética y porque si no quedarían las patas muy anchas (cuanto mas altura, mas tienes que sacar la varilla) y en la punta un par de tapones de goma de la ferretería.






Vamos con la parte delantera. Un amiguete herrero me ha hecho una base con acero inoxidable, siguiendo mis indicaciones. Ahí la teneis.




La foto de la base con el pedal. Como podéis ver queda “despendulada”, hacia delante, así que posteriormente le he pegado una madera a la base y sobre esta madera una tela de butilo (goma) que es la parte que tocará al suelo, para que no resbale y me quede totalmente horizontal con el pedal.



Ahí tenéis la foto, ya enganchada la base en el bombo.

 
Acabado final

Solo me queda enganchar el piezo con cinta adhesiva de doble cara y sobre este el cono y colocar la espuma para absorber el golpe.
Respecto al cono lo he hecho con un un material que tenía, parecido al porexpan pero con flexibilidad. No se si funcionará, pero en cualquier caso sería cuestión de cambiarlo si no funciona. Para absorber los golpes he puesto el mismo material, pero en el centro y hacía el final, ya llegando al parche una esponja de las de lavarse. Ahí esta la foto.





Resultado final

Pues ahí tenéis las fotos del resultado final. Ahora lo que me falta es saber si funciona la parte electrónica, pero por lo demás os aseguro que ha quedado fuerte, seguro y funcional. Lo de la parte electrónica no me preocupa porque sería un tema de piezo, cono, o cualquier detalle de los que leo a veces en el foro.
Tendré que esperar a tener un módulo para saber su resultado y acabar de construirme la E- Drum.
Por cierto el agujero que tiene el bombo para colocar los toms, es perfecto para colocar un tubo y sujetarlo al tubo horizontal del rac de la futura E-Drum.






 
Agradecimientos

Finalmente agradecer al foro y sus foreros por las aportaciones que han hecho ante mis consultas, especialmente a los que han posteado la construcción de su E-Drum, díganse Monitus, Impaladrum, u otros y sin ánimo de dejarme a nadie. :ok:

 
R
Ostie, que curro!!!!

Enhorabuena por el cacharro. :u:
 
Joder que curro mas bien hecho tío, enhorabuena.
 
ya contaras que tal la respuesta con un modulo ya que tengo un compañero que se esta haciendo una en plan sin prisas como entretenimiendo y toda info adicional siempre es de agradecer.
 
Arriba Pie