Brass bands

Kaixo!!,

no he encontrado nada sobre las Brass Bands en el foro y si ya hay algo escrito por favor pasame el enlace y este se cierra ya que queria saber sobre ellas.
Brass Band es una formacion musical originaria de Nueva Orleans en EEUU, cogiendo los intrumentos de marcha militar para interpretar la musica popular de los negros en su momento, en su caso el jazz y sucedaneos; aqui tenemos algo "similar" que son los pasacalles. Todxs habreis oido hablar sobre los funerales de Nueva Orleans precedidos de una banda la cual monta una fiesta para celebrar al difunto. Bandas con muchisima energia para trasmitir tixs TRASNMITIR, cosa que se olvia en estos tiempos tan vacios. Dejo algunas bandas que conozco.

Broken Brother Brass Band, de aqui de Iruñea. El magnifico Ion Celestino a la trompeta, los vientos de esta banda son increibles. Pronto sacaran disco. En este video se marcan un Mingus, el cual lo clavan en mi opinion.
http://www.youtube.com/watch?v=mOF9XmB8rG4

Rebirth Brass Band, de Nueva Orleans EEUU. Banda mitica del barrio de Treme, larga trayectoria como Brass Band. Su disco "Rebirth Of New Orleans" es de escucha obligada para entender estas formaciones.
http://www.youtube.com/watch?v=6ALGh7dW6KU

Roots Of Music, Nueva Orleans EEUU. Proyecto de educacion musical para la txavaleria de Nueva Orleans, e intentar darles un futuro. Tienen profesores de la ostia como por ejemplo Derrick Tabb, caja de la Rebirth. Este grupo me parece lo mas cercano del paso de la banda militar a la banda festiva de musica popular.
http://www.youtube.com/watch?v=o-2vsYF_Ngc&NR=1&feature=endscreen

Hypnotic Brass Ensemble, de Chicago EEUU. La gran mayoria son hermanos. Muy cercanos al Hip Hop. El disco "Ken Philip Cohran & The Hypnotic Brass Ensemble" es realmente una gozada. Nada mas que aportar sobre ellos.
http://www.youtube.com/watch?v=y01qHFLScAc

Dirty Dozen Brass Brass Band, Nueva Orleans EEUU. Posiblemente la mas mitica, creo yo. Rollo mas funkeros. El disco "Twenty Dozen" es una barbaridad.
http://www.youtube.com/watch?v=uFf0qPBcAd4&feature=plcp

The Hot 8 Brass Band, Nueva Orleans EEUU. Banda que surge de la union de dos Brass Bands. Muuuuy tochos. Aparecieron en un documental sobre el huracan Katrina. Aqui marcandose una version de los Special, Ghost Town, temazo que muchos abreis oido en esos momentos cargados.
http://www.youtube.com/watch?v=nsyK9_iaCoA

Perdon por la rayada pero estas me parecen realmente interesantes, y si alguien puede aportar cuanto pueda sere muuuuuuuuuuuuuuuy agradecido. Espero algun dia poder transcribir algo, pero me falta un par de vidas aun para ello.

Un Abrazo.
 
No es estríctamente materia de brass bands, pero si te gusta ese rollo deberías mirarte cosas de Stanton Moore.
Suele llevar un poco el rollo NOLA en todo lo que hace y tiene un gruf que tira de espaldas.

Y loego puedes irte a los principios de todo y escucharte a Zutty Singleton, Warren Baby Dodds, Big Sid Catlett y peña de esa.

Edito:

¿Quién es/son los baterías de la Broken Brother Brass Band?
 
Aupa Ditusuaien,

milesker!!! por esos maquinones. Staton Moore lleva bombo de marcha o jamaicano en este video? perdon por la ignorancia. http://www.youtube.com/watch?v=aAJtmDQBvF8

La percu de la Broken son Jon Uribetxeberria al bombo, toca en varios grupos y da clases en algunas escuelas de musica de pamplona y comarca, y a la caja Gorka Gaztanbide, un maquina tambien.
 
Buena peña Uribe

Por cierto, otro paisano!!! tocas en algún grupo por Navarra? algún dia tenemos que montar una kedada del norte :D
 
Kmargo dijo:
Buena peña Uribe

Por cierto, otro paisano!!! tocas en algún grupo por Navarra? algún dia tenemos que montar una kedada del norte :D


Private o Supermodels????
 
Y hablando de musica zingara y gitana: Fanfare ciocarlia, Goran bregovic y la fanfare Shukar y Fanfare Sperata... Altamente recomendadas para fiestas y eventos con colegas donde el alcohol abunde...
 
Por aqui hay la Always Drinking Marching Band, que montan una buena fiesta.
 
I
Aporto con esta brass band peruana "Marcha":





 


caos, orden, improvisación?
 
Arriba Pie