Brady...cojonudas,si si, pero tambien cascan...

Bueno en el hilo de los cascos Ahay que algunos hemos pedido, comentamos que con todos estos fabricantes medio artesanales de marcas de casa Dios nada conocidas, habia que tener cuidado porque los cascos quiza no estan debidamente curados, o no estan debidamente construidos, esas cosas que pueden pasar que hacen que al final el casco se raje por algun sitio....pues bien, decir, que por pasar, le puede pasar hasta a las cajas mas potentes y de mayor prestigio, aqui os dejo unas fotos que son precisamente de la gente de Ahay Drums, donde veis los cracks que se han producido en un par de cajas ni mas ni menos que Brady y que les han dejado alli para repararlas.

WA7afwb.jpg

PqHNUZj.jpg

WUM7XXS.jpg

zVYTrGF.jpg

AjuXm5z.jpg

BXs5TxZ.jpg


Asi que por cascar....te puede cascar hasta tu Brady de pastizal del doble o del triple que una caja de esta gente....

Saludos
 
hace unos meses se vendia una en ebay una brady con una rotura similar
 
D
Eso es lo que tienen las maderas exoticas cuando las sacas de su clima de origen, mi padre se trajo de Filipinas una guitarra de una madera que aqui es imposible de conseguir y que vale una pasta pero que alli es de lo mas comun. Pues al llegar aqui no le hizo falta mas que una semana para empezar a rajarse. Tiene facil arreglo eso si, pero que es lo que tienen las maderas que los cambios de clima/humedad/temperatura no les molan.
 
B
ay que doloooooooor!!!!

Pues no creo que haya mucho mas que decir: si se te casca una caja, duele. Pero si se te casca una de 1200 pavos duele MUCHO MÁS.
 
A
Esto pasa en las mejores familias.yo creo que es "normal" que ocurra,aunque si te toca... a mi me da un infarto,como minimo.
 
D
No es para tanto hombre, las rajas asi son facilisimas de arreglar, no por cualquiera claro, pero cualquiera que trabaje la madera de lo deja como antes o incluso con mayor fuerza ;)
 
B
dw5000 dijo:
No es para tanto hombre, las rajas asi son facilisimas de arreglar, no por cualquiera claro, pero cualquiera que trabaje la madera de lo deja como antes o incluso con mayor fuerza ;)

Que no tio , que no mola XDDD
 
Ostia, yo también lo vi en el muro de Ahay y que dolor...Que se te joda una caja de estas con el pastón que vale, es para que te de algo.
 
D
Burren dijo:
Que no tio , que no mola XDDD

Ya, ya se que no mola, encima si pagas un paston por ella, solo digo que no me parece muy extraño y es a lo que uno se expone si se adquiere algo de maderas exoticas ;)
 
Esto si que es una putada, no lo veo muy normal que pase y parece ser que en más de una ocasión,
no lo puedo entender en una caja de este valor.

Y por mucha reparación que se haga, con una "grieta" de ese tamaño sí que afecta al sonido,
vamos que yo no la compraría por muy barata que me la vendiesen...
 
Quizás un casco segment tenga menos probabilidades de que pase esto???
 
T
dw5000 dijo:
Eso es lo que tienen las maderas exoticas cuando las sacas de su clima de origen, mi padre se trajo de Filipinas una guitarra de una madera que aqui es imposible de conseguir y que vale una pasta pero que alli es de lo mas comun. Pues al llegar aqui no le hizo falta mas que una semana para empezar a rajarse. Tiene facil arreglo eso si, pero que es lo que tienen las maderas que los cambios de clima/humedad/temperatura no les molan.

¿Qué madera es? Me interesa.
 
Buf vaya fotos da grima verlas.
Un putadon que pase algo en una caja de esa gama y precio.
Pero como dicen por aqui esto puede pasar a cualquier caja, es más que raroen una Brady pero puede pasar, ahi están las fotos.
 
D
Toro dijo:
¿Qué madera es? Me interesa.

Pues no sabria decirte, se lo preguntare a ver. Supongo que sera algun tipo de rosewood o algo asi.
 
Es madera de Jarrah (una variedad de eucalipto australiano). Son cajas muy valoradas, por las propiedades sonoras de la madera y porque es una especie en peligro de extinción. Yo tengo una y rezo para que no le pase nada...
 
M
Buenas, yo hace poco adquirí una brady de 12x7 en madera jarrah. Estuve investigando un poco y metiendome en foros yankis para intentar saber porqué mi caja llevaba el muñequito de brady diferente a las bradys que había visto yo y probado.
El mío es como de plástico (bastante cutre por cierto) y el de las bradys que yo había visto es de metal.
El caso es que encontré la razón en un foro, y es que al parecer en 2005 hubo algún tipo de conflicto, pelea o vaya usted a saber y se separaron los dos socios, a partir de ahí las cajas aparecen con el nuevo muñequito en metálico.
Pero en mi lectura encontré también una discusión en un foro sobre la calidad de la contrucción-fabricación a partir de esa escisión.
SEGÚN ENTENDÍ, (ya advierto que mi inglés es regulero y además lo leí un poco de pasada poque andaba buscando repusta alo del badge de plástico) venían a decir (además alguien relacionado con la empresa o al menos así se presentaba) que había bajado mucho la calidad a partir del 2005 y que algunas cajas se resquebrajaban debido al proceso de fabricación y o elección de la madera, y publicaban algunas fotos parecidas a estas (que fueron censuradas más tarde). Obviamente esto era desmentido por alguien de la empresa, pero ahí había una discusión sobre eso bastante interesante.
Ahora al ver estas fotos y estos badges se me ha ocurrido que puede estar relacionado....
A ver si alguien con mejor conocimiento de inglés y más tiempo libre que yo lo mira por ahí y arroja algo de luz a este tema...
 
B
Yo creo que cualquier cosa se puede romper. El tema es cómo te trate el fabricante por esto, el servicio post-venta que te dé. Ahí es dónde debería de estar parte del pastizal que desembolsas por un chisme de estos. Porque sonar bien, sonarán de escándalo. Pero seguro que no tanto para la pasta que valen..... Un saludo
 
en el tema de los logos no se muy bien la historia.lei que entre 2002 y 2003 chris brady abandono la empresa y la calidad bajo mucho.esas cajas son las menos valoradas de la marca.

estas roturas pueden ocurrir en cualquier caja pero el servicio postventa deberia de resolverlo.
eso si .pagar un pastizal y luego ver esto.........
 
R
Puede ser por apretar demasiado el aro? Al afinarlo muy agudo?

Aún así, me parece bastante extraño que una caja de ese material se rompa. Posiblemente la madera viniese ya con una "raja" interna. No se...
 
D
Es intolerable en un instrumento de ese nivel.

Por qué no le pasa eso a una bateria ludwig de los 60, a pesar de traerla desde usa a madrid?

... ni a una slingerland..... ni a una tama ..... ni a una rogers ........

intolerable.
 
El tirador del bordón en un nickeldrums transparente. Creo que habrá sido construido entre el 2005 y 2010 no?
 
S
Para mí está clarísimo que a partir de cierta cantidad de pasta, determinadas marcas deberían ofrecerte una garantía de por vida.
Se ofrece en muchos otras historias y da un pedigrí a la marca bastante considerable (amén de una confianza al usuario que pueda hacerle decantarse por esa marca en vez de otra). Amos, que ganando todos, no entiendo purcuá no lo hacen...
 
Yo estuve trabajando en una empresa de carpintería donde se utilizaban maderas exóticas (Jatoba, Merbau, Ipe, etc...) y había este problema de que al no darles el grado de humedad necesario se resquebrajaban enteras de arriba abajo.
 
Quiza, y a parte de todo lo comentado (lo propensas que pueden ser las maderas exoticas a romperse y el altibajo comentado de la marca) nos olvidamos un factor: La demanda.

No es lo mismo ser una marca elitista que fabrica 50 mil cajas al año para un mercado usa en su mayoria, a tener que fabricar 1 millon de cajas al año porque o te has puesto de moda, o bien simplemente con la globalizacion que existe hace años, pues se conoce mucho mas a nivel mundial y se demanda mucho mas a nivel mundial.

A cualquier marca le gusta producir y vender mas, entonces a veces, para ello la marca deja de tener el control de calidad que tenia fabricando la cuarta parte de piezas...no es lo mismo tener que controlar el proceso de 50 mil cascos que de 1 millon de cascos, las probabilidades de fallo son mucho mayores en 1 millon que en 50 mil, ya que logicamente, para hacer 1 millon en el mismo tiempo que hacias 50 mil, las tienes que hacer mas raaaapido si la fabrica no aumenta de tamaño y maquinaria al mismo nivel que la demanda, y no creo, no creo que la fabrica Brady sea ahora ni el doble, ni el triple, ni el cuadruple de grande que hace 20 años, pero su demanda si, es el doble, o el tripe o el cuadruple que hace 20 años, este es el quiz.

Y yo creo, que en parte, a este tipo de marcas, les ha pasado esto, y no solo se trata de una mala curacion de la madera o un cambio de gestion corporativa.....sino una mayor demanda a nivel mundial que la marca no quiere dejar escapar, ni dejar de "satisfacer".

Si se dedicasen a hacer el numero de cajas que hacian al año hace 20 años, no ganarian tanto dinero, pero tampoco se les romperian tantas como ahora sucede. Es solo una opinion, pero creo que todo cuenta, y la demanda creo que cuenta para que esto suceda en algunas cajas/marcas como Brady u otras marcas elitistas de percusion.

Saludosssssssssss
 
T
A lo mejor está pasando como en la electronica y elctrodomésticos " la obsolescencia programada ", poco a poco en los procesos productivos se van incorporando materiales y fases del montaje del producto que abaratan los costes y a su vez implica que el producto final tenga menos tiempo de vida. Esto viene deribado de la globalización de los mercados y de las grandes demandas ( como ha dicho Willydrummer ).
Yo trabajo para una multinacional y fabricamos maquinaria de alta calidad para el sector de la alimentación, en los 80 apenas habia técnicos en plantilla, hoy día ni os cuento tenemos más de 50 para España, debido a que los margenes son menores, hay que meter más plasticos, aluminios, los controles de calidad son más rápidos,etc...
Os puedo asegurar que esto se traslada a cualquier campo baterias, guitarras, coches,etc...
Por eso yo digo que viva LO VINTAGE, las Slingerlands, Ludwig, Gretsch,etc.... de los 50 a principios de los 80
nada comparable, simepre que esten bien cuidadas y en buenas condiciones.
Saludossss
 
Hilos similares
M
8
2K
MARCEBARRI
M
Chomin
21
3K
gansos
G
D
5
998
funkadikto
funkadikto
Arriba Pie