bordono-ta

bueno el titulo ya entenderan de que se trata jaja
Vi muchas fotos de redoblante una bordona exagerada q tiene el doble de hilos de lo normal alguien sabe si mejora el sonido del redo?
Yo principalmente habia pensado para mi Caja que tiene un sonido muy agudo algo funk y pense que talvez con una bordona asi tenga mas cuerpo??? o me equivoco?? alguien me puede guiar??
 
B
salud bernardo!que caja tienes?13,14?y la profundidad?madera?acero?que suene mas o menos aguda depende de ello y por supuesto de la afinacion que lleves,contra mas apretada mas aguda,igual le pones ese bordonero y te resulta que tienes demasiada presencia del bordon,pero segun la musica que hagas te gustara mas o menos,prueva a destensar un poco el parche y jugar con la bordona que llevas,un saludo,y seguro que te dan mas y mejores opiniones por haqui.
 
es una caja de 14x5,5 de madera tiene 20 capas de TODo maple roble y creo q nogal tiene un hermoso sonido pero de por si ya es una caja aguda Grabe no suena tan bien, las afinaciones mas altas le dan mas cuerpo (extraño no) jajja lo q queria saber es que produce la bordona grande y si le da un poko mas de sencivilidad como sabemos en las cajas aguadas los rulos son mas dificiles ke suenen bien LA bordona sobre todo!
 
B
mas sensitividad seguro que te da,eso seguro,nose prueva haber poco perderas no?jeje un saludo y haber si cuelgas alguna foto de esa caja ok?
 
una bordona gorda de seguro te agarras mas las "f" de las notas fantasmas pero tambien se poenen jodidas porq se escuchan mas cuando el sonido ambiental hace vibrar al resonante del tacho.
Por eso creo q se usan mas q nada pa cosas de orquesta y esas cuestiones y no tanto pa tocar con banda, q alguine me corrija si estoy diciendo idioteces.

Por cierto q bien q estas escribiendo b3r!!
 
my.php
1jpgqcz.jpg



algo asi?

a mi me da un resultado y una sensibilidad extraordinaria...
 
Yo no lo he probado, pero el forero Surko me comento que sin duda alguna deberia probarlo algun dia, o al menos tener una para disfrutarla ya que descubres una caja con mas potencia.

Prueba a ver no son caras del todo. Suelen ser bordoneras de 42 hilos (creo).

salud!
 
que belleza dito

y no te resuena notoriamente mas de lo comun? osea q con una bordona mas fina
 
Una vez vi un diagrama, no recuerdo donde, que explicaba las diferencias entre el numero de hilos de la bordonera, ponía que una bordonera de 20 hilos guarda el equilibrio entre presencia del tambor y presencia de bordon, 50 % para ambos, una de 42 daba mas presencia al bordon y menos al tambor, lo que me lleva a pensar que seria una caja más sensitiva, pero menos definida... estoy en lo cierto?
 
Yo puse una bordonera de 42 hilos a mi black panther de 14x8, y para mi fue un exitazo, gano en sensibilidad, el sonido de las notas fantasmas se realzo mucho con el cambio. Y con el resto de caracteristicas del sonido no cambiaron mucho, igual se volvio un poquito mas ruidosa o escandalosa, pero eso se soluciona controlando la pegada, ademas que una caja de 14x8 es para hacer ruido. Yo lo recomiendo febrilmente en cajas profundas, pero no creo que sea una buena idea para una caja de 14x5. En vez de irte a una tan ancha, podrias mirar alguna de 24 hilos, o alguna de 30 y pico, me suena haber visto pero no se donde.
Suerte
 
justamente la caja es demasiado aguda por ese me parece q la bordona mas ancha le dara un poco mas de cuerpo!! o no?? y sencivilidad q es lo q necesito sobre todo en los rulos y los fantasma!
 
Arriba Pie