Bordonero estropeado??

hola!
Tengo una kaja Pearl y no se exactamente que modelo es.
El caso es que creo que la bordonera se ha estropeado o algo.

Cuando toco con el bordon puesto no hay problema, pero cuando toco con el bordon quitado al principio parece que va bien, pero luego se empieza a oir el bordon dando guerra y que decir que no suena precisamente bien.

He probado a tensar/destensar y he llegao a pensar que como llevo la caja colgada al hombro igual le daba con la pierna al bordon y por eso suena raro, pero creo q no es eso...

¿Debo cambiar el bordonero?? ¿cual puede ser la solucion?
 
mmm...si has destensado la bordonera, y sigue sonando cuando la bajas, puede deberse a que hay demasiada inclinacion en la caja, pero se supone que aflojando la bordonera mas tiene que dejar de sonar. Lo primero de todo es tocar, y buscar por qué esta sonando la bordonera si la tienes bajada... dile a alguien que te mire donde roza o algo, mientras tocas.
Y de ahi, ya se busca la solucion.
 
Gracias Drumstick...
Pues ya he estado mirando lo que me comentas. Le he pedido a un compañero que mire los bordones mientras estoy tocando y parece que no se debe a la inclinación de la caja.
Me ha comentado q los bordones oscilan mucho, como si fueran un muelle que va de arriba a abajo y que pegan con el parche. Cuando empiezo a tocar nunca suenan, pero según va avanzando el tiempo pues tienden a moverse cada vez más y pegan al parche.

He probado a tensarlos a tope y parece que algo si que hace pero claro, si los tenso mucho luego la palanquita no sube!

Me han dicho que no le meta tanta caña a la caja pero... ¿eso no tiene nada que ver con la fuerza con la que le de yo, no?

¿como solucionarlo? los bordones tienen 10 añitos ya..¿es posible que se hayan "destensado" ( que ya no esten tan rígidos) de alguna manera?

Gracias
 
C
Pues si puede ser, igual en el punto de soldadura que los sujeta empiezan a pillar holgura y por eso bailan demasiado y rebotan con el parche bordonero, si hasprobado a apretar y aflojar, mejor pillate una bordonera nueva y a correr, que asi te vas a quitar un montón de dolores de bolo, je je, además para La Blanca tendrás un curro de la ostia ¿No?
 
deduzco que la caja esa la utilizas para hacer pasacalles verdad??
No se, podrias intentar poner la caja, de manera que la bordonera quede en horizontal...de modo que cuando andes, las oscilaciones sean de lado a lado de la bordonera y no de extremo a extremo asi no rozaria tanto... yo que se, con otra bordonera creo que tendrias el mismo problema, aunque quizas con otra que este mas tensada no pasa eso.
 
aupa cobelo! jajaja
Que cerkita está ya La Blanca! Por eso kiero solucionar ya el tema de los bordones, porque me pongo de los nervios.

Como tengo un bordon y bordonera de otra caja que no uso voy a probar a cambiarlos a ver que tal me va. Tamb probaré lo que tu dices Drumstick, voi a intentar cambiar un poco la posicion de la caja para que no bailen tanto. un saludo!
 
C
Aupa ay! Pues en La Blanca si te cruzas con la charanga de Samasiku, que van a tocar, les dices que te inviten a un frasco de mi parte, que yo e esta no voy pero hay dos de mi grupo, les comentas que eres de Batacas.com y a soplar por la jeta.
 
ufff yo conozco a alguno de Sama...
aunque no se si siguen en la fanfarre.. Ya saludaré
 
Hilos similares
U
    upalacios
  • Cajas
2
620
upalacios
U
Korokota
12
1K
Korokota
Korokota
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
3
1K
JOHNNY
JOHNNY
C
    chinomoreno
  • Cajas
9
2K
chinomoreno
C
Arriba Pie