Bordoneras

A
Anonymous
Invitado
Una duda: he visto en internet bordoneras de diferentes medidas, marcas, etc., en que medida influye el cambio de la bordonera?, es mas, se puede mejorar sustancialmente el sonido de tu caja con este cambio?. Por favor si alguien sabe algo que me lo explique, gracias. Comentadme cuales son vuestras preferencias en cuanto a marcas, modelos, etc.
Gracias.
 
No_Sense dijo:
Una duda: he visto en internet bordoneras de diferentes medidas, marcas, etc., en que medida influye el cambio de la bordonera?, es mas, se puede mejorar sustancialmente el sonido de tu caja con este cambio?. Por favor si alguien sabe algo que me lo explique, gracias. Comentadme cuales son vuestras preferencias en cuanto a marcas, modelos, etc.
Gracias.
Buena pregunta. A ver los masters del universo bordonero. Se gana con el cambio de una bordonera de 20 a más o menos bordones -se llaman así?-

Saludos.
 
Buenas.

Gracias por los posts, shamaya, pero me los he leído y no responden a la pregunta original de No Sense. Acercan un poco la idea, pero no acaban de concretar. Gracias igualmente otra vez.

Saludos.
 
na que respondan los sabios yo no controlo de ee tema ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias

Gracias shamaya y calamidad. No responde mucho, pero bueno, si os enterais de algo sobre este tema responded ok?. Muchas gracias.
El tema era porque no tengo presupuesto para cambiar la caja aun, y ahora tengo la que me vino con mi Tama Rockstar, algo malilla pero bueno... y si cambiando el bordonero se mejora el sonido pues probaria.
De todas formas gracias por vuestro interes.
 
Yo creo que la bordonera es un elemento que no hace cambiar el sonido de una caja, lo que si te puede hacer es cambiar la vibracion ante un redoble...Pero el sonido en sí, no creo que cambie.

Hombre, depende de lo ajustada que la tengas, ahi, ya hay miles de posibilidades, pero creo que no me rece la pena cambiarla a no ser de que se te rompa...

Saludos!!!
 
A
Anonymous
Invitado
GRACIAS

GRACIAS PATXIKU. DUDA RESUELTA.
 
Pues yo te digo, por experiencia, que si que cambia el sonido, hace poco le cambié el bordón a mi caja, era un puresound, los bordones eran mas gordos de lo normal, lo cambié por uno normal y ahora suena mucho mas sensitiva y mejor.
 
C
Buen post si señor, interesante.

En efecto, las bordoneras son muy importantes para dar un buen sonido a las cajas, cuanto mas cuerdas o bordones tengan mas sensibilidad tendrán al golpe de la baqueta. E incluso les pueden dar un sonido mas grave.

Hay muchos tipos diferentes de los normales: con marco, bordones discontinuos y dobles y en otros materiales como Bronce e incluso plástico.

Puresound está especializada en hacer bordones de todo tipo destacando los de tipo vintage y los de bronce q le dan un sonido más vivo a la caja.

Si quieres mejorar el sonido lo mejor es q le pongas un bordonero de broce con 24 o mas cuerdas... 8)
 
Por cierto cyblo,yo me voy a pillar una puresound de tipo discontinuo para restar bordon a la caja y darle un aire mas ecualizado y agudo.tambien estan disponibles las de ludwig(todos los modelos)y mas.
 
A
Anonymous
Invitado
Rpta.

Gracias por vuestras respuestas. Probare con las puresound. He estado echandole un ojo a su pagina web y me han gustado a priori los ecualizer y los custom. Me gusta el sonido seco, sin mucha cola o armonicos, me recomendais los custom de 24 o quizas mejor los ecualizer?
Por cierto, me recomendais un parche bateador acorde a lo que recomendeis?. Quizas el Evans genera dry? He visto por ahi que elimina bastante los armonicos.
Como siempre, gracias.
 
pues a mi me gusta todo lo contrario,
sonido grave y con armonico(controlado)pero con rim shot agudo...casi ná

yo tambien me plantee lo del bordon hace tiempo y ahora ma picado este post.

osea q pra un sonido grave y mas sensible mejor anchota con muchas tiras,no?...yo trabajo mucho el redoble y una caja seca pues como q no
 
C
Debo decir que si, es cierto que influye en el sonido, aunque sea un poco...

Yo tengo una Pearl Mirror Chrome de 14' x 5 y 1/2, y la tenia con una bordona de 40 hilos, cosa que le daba un sonido gordo y buena sensibilidad para los redobles cerrados.

En cuanto se la cambie por la anterior de 20 hilos, sonó mucho mas aguda y seca, pero caaaaaasi con la misma sensibilidad, solo le habra sacado un poco...

Pero en fin... la cosa es que si, EL MITO ES CIERTO: al cambiar la bordona, cambia el sonido ;)
 
Yo tengo una dw que acabo de pillar y suena fina-fina pero me he dado cuenta que la afinación cambia mucho al ajustar el bordonero. Es decir, afino para rock (tirando a graves y con cuerpo) y al poner la bornodera el sonido se hace muy agudo. ya sé que siempre cambia pero con esta caja me he dado cuenta que cambia más que en otras cajas. Lleva el bordonero de serie, uno tirando a bronce (creo). creeis que puede ser cuestión de bordonero?, probaríais de cambiarle a bordonero a ver si consigo algo con más cuerpo y más grave?
 
R
Pues yo he de decir que afecta mucho la tension que tenga la bordonera,a mi me gusta que esté poco apretada para que "resuene" la caja para rellenos, y luego en los rimshots y tal el bordon se empasta con el armónico de p.m. y le da una riqueza a la caja muy bonita, todo estoi para mi gusto!!!
Haz experimentos hasta que encuentres tu sonido, pero eso si hay que jugar con la tension.

Adeuuuuuuuuuuuuuuu!!!
 
J
Yo, al contrario de Rafeta, siempre he llevado muy tensa la bordonera, el sonido al destensarla, lo asocio (o es que tengo metido el standar en la cabeza) a una caja de banda de música.
Bien es cierto que así limitas mucho las posiblilidades de matizar y variar.
Me están entrando ganas de experimentar (esto de abrir la mente es de lo poco bueno que aporta la edad), que ultimamente estoy escuchando bordones más flojitos y no me suenan nada mal...lo que pasa es que soy mu perro....
Saludos.
 
Yo estoy de acuerdo con Rafeta.

Yo ahora despues de muchos años con el bordon apretado ar kiero siempre, he conseguido ir aflonjandolo cada vez un pokito mas, hasta que he encontrado un sonido que verdaderamente dices tu....C*ñ* pues si suena a caja q t cagas!

Soy partidario del bordon mas flojito (NO FLOJO, cuidado)

y ademas si ya le pones una afinacion un pokito mas baja q la q yo usaba antes (TODO SUPERTENSO) acabas con una caja cojonuda, con un sonido BRUTAL!.

Saludos.

-Altramuz-:ok:
 
Buenas. yo también era de los de tocar con la bordonera muy apretada pero hace tiempo que la vengo destensando más. depende del momento. En estudio por ejemplo, la bordonera si está muy floja al tocar toms te pilla todas las vibraciones. El problema que tengo yo (si es que es un problema) es que la caja tiene una afinación y al poner la bordonera (ya sea floja o tensada) cambia considerablemente la nota. Como he dicho, sé que siempre cambia pero ahora noto muchísima diferencia de la caja sin bordonera a la caja con la bordonera (en cuanto a nota me refiero). Se vuelve muchísimo más aguda con la bordonera, afino grave y luego suena aguda que te cagas. Mi duda es si podría ser del material de la bordonera, creo que es de bronce

gracias de antemano ;)
 
Goliardo yo lo que haría es pillar una puresound de mas de 24 cuerdas como dice Cyblo en este post-!

Por cierto si un bordonero no esta bien puesto, bien colocadito y bien centradito.... se puede romper el parche bordonero??
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Gacias

-Altramuz-:ok:
 
Hilos similares
M
    mikelindarra
  • Cajas
1
778
Dirt
P
    pepephil6669
  • Cajas
17
2K
txikipeople
txikipeople
ANGELAIA
10
2K
R_Diaz
R
H
    hidraulic
  • Cajas
1
1K
dundunda
D
S
    sad_raven_rencor
  • Cajas
3
1K
ANGELAIA
ANGELAIA
Arriba Pie