BOMBOS 18 x ???

Actualmente tengo una pearl Rythm Traveller, pero quiero ir cambiando. No me gusta la pegada del bombo, es poco profundo para mi gusto. Tiene que ser una bateria pequeña, para tocar solo en casa o esporádicamente en algun local pequeño y la ideal para mí es la Yamaha Manu Katche. Nueva sale por unos 500 € sin herrajes. Tendría que vender antes mi Pearl., así que de momento imposible.

Pero también he pensado en ir haciendo la bateria poco a poco, buscando elementos de segunda mano y quiero empezar por el bombo, en vez de 16 x 16 como la Manu Katche o un 20 x 5 de la Pearl he pensado en un buen bombo de 18, pero no encuentro nada de segunda mano, así que será el único elemento que compre nuevo, pero no sé cuál comprar.

Por eso os pido consejo, qué bombo de 18 me aconsejáis, y si existe por ejemplo un 18 x 14 (sería la medida ideal para mí o un 18 x 12 por ejemplo) y si esa medida permite una pegada fuerte y un sonido profundo y de verdadera calidad. El cambio que estoy planteando es para mejorar lo actual y subir varios escalones en calidad, buscando un sonido casi profesional. ¿Marcas que trabajen estas medidas y sean verdaderamente buenas? ¿Inclluso existiría un 18 x 10 que tuviera un sonido como el que estoy buscando?
 
Yo personalmente me pillaría un 18x16. Esas pulgadas de más en la profundidad te van a dar un poco más de graves. El 18x14 seguramente se te quede corto, aunque una vez toque con recording de esa medida que era un auténtico cañon.

Si te lo vas a comprar nuevo, prepara la pasta porque no son baratos.
 
mucho mejor 18x14 que 18x16...mas facil de afinar y con sonido mas compensado,ademas los bombos de 18 con el alzabombos tienes que levantarlos un poco de delante(patas) para que la maza golpee recta en el parche batidor y con el 18x14 eso se consigue perfecto...con el 18x16 no se llega a poder poner del todo bien
 
¿Algun modelo en especial que sea recomendable? En 18x14 me parece desde luego más interesante, sobre todo por espacio.
 
pues mira a los bombos de 18 hay que levantarles las patas delanteras mucho y normalmente pierden estabilidad porque se quedan finas y largas...incluso las de una dw pierden muucha estabilidad...sinceramente las patas totalmente estiradas mas estables del mercado son las absolute de yamaha con diferencia...
sin duda,(si no hay problema de pasta) birch custom absolute o maple custom absolute.
De todas formas las catalinas club jazz de gretsch estan de puta madre yo tengo una y lleva las mismas patas que las usa y que las dw,y la misma estabilidad cuando se estiran completamente,y de sonido para mi son las mejores catalinas,y las he probado todas,sera la "caoba" que trae que parece que compensa esa falta de cuerpo que tienen las "maderas nobles" de gama baja
 
Decididamente 18 x 14 Sonor Lite o Gretsch (de los 70's - 80's).
 
Y si eres un poco manitas te lo haces tú: casco Keller....bellotas...aros y patas...unos 250 euros.

Yo también elegiría 18x14.
 
R
claramente 18x14,para mi bastante mas compensado y mas facil de afinar.
saludos.
 
V
18x12! O:) Yo se lo pillé a un colega forero, se lo había mandado hacer de casco keller y la verdad es que ando super contento con el sonido y los graves que saca. Aunque un 18x14 tiene que estar de muerte, eso si, mas profundidad para mi gusto es una mala opcion.
 
ocho_10 dijo:
Y si eres un poco manitas te lo haces tú: casco Keller....bellotas...aros y patas...unos 250 euros.

Yo también elegiría 18x14.


Uhmmm, no es mala idea. He visto que hay una web llamada bricobateras (la mayoría la conocéis de sobra) y he pedido precios.

Al final el problema de espacio es por lo hondo, así que he pedido precio de un 20 x 14 que creo que es un bombo bastante compensado y con buen sonido, aunque la segunda opción sería el 18 x 14
 
20x14 es una medida maravillosa,me encanta de apariencia y de sonido!!! hace unas semanas probe una dw collectors jazz series y el bombo tenia esa medida...que belleza:)
 
Hilos similares
G
17
2K
El cartu v:
El cartu v:
F
3
1K
anhell
A
Arriba Pie