Bombo muy pero muy seco.........

:) Hola quisiera saber como logra que el sonido de mi bombo sea muy seco...algo asi como un bumm....para explicarme bien..un sonido grave y que no dure mucho haha..........para los que me entendieon gracias....:confused: ....(bombo mapex de 22X16)..de una mapex Q nueva...mismos parches de la mapex nada cambiado...a y este tambien para los toms y caja..haha..algo digamos muy "metal"...creo no se en fin ..gracias
 
S
hola
te voy a decir como hago yo haber si me consigo explicar:
yo pongo primero una manta doblada formando un semicirculo apoyada en el casco tocando el parche batidor y el resonante, y despues en el parche batidor(en la parte de dentro, donde "no se toca") una sabana fina doblada pegada con cnta adhesiva justo donde da la maza.

asi te aseguro que no tendras ningun tipo de armonico, y bueno despues segun como lo pongas y como lo afines tendras mas tipos de sondio pero todos sin armonicos.


espero haberme explicao

un saludo
 
M
yo le meto una sabana pegaita pegaita al batidor, aparte uso un parche emad
 
sabes aunque soy nuevo por aqui he tenido mucha experiencia afinando bombos en algunos acontecimientos y dejame decirte que me fue bastante bien. Bueno trataré de ponerlo por puntos vale?

punto #1: necesitas un agujero de descompresion no muy pequeño si lo hiciste de 12 tendras que hacerlo de 15 o más. y mientras más al centro lo hagas obtendras un sonido más seco.

punto #2: la afinación juega un papel muy importante afina al batidor muy suelto y al resonante a tension media.

Punto#3: Apaga los armonicos indeseados sin meter demasiada sordina por dentro. basta una tela de toalla de hotel que toque ambos parches, pero que toque más el batidor que el resonante. talvez doblando la toalla en 3 en el batidor y en 2 en el resonante.

Punto#4 sujetalo con cinta pero sin exagerar y comprate un af patch de evans. y mejor aun si usas el Eq pad que da muy buenos resultados.

saludos
 
C
primero de todo, no hace falta silenciar el bombo para conseguir un sonido "metal" yo toco metal extremo y no soy partidario de meterle cosas al bombo, consigo un sonido grave y redondo y con no mucha cola solo con afinacion y un agujero de descompresion de unas 8 pulgadas.

pero si lo q quieres es un bombo muy apagado deberas hacer lo q te indican por ahi arriba, eso si, no t pases con el relleno q lo vas a pagar en volumen.

y si quieres un bombo realmente seco la solucion se llama trigger:ok:
 
R
Lo que haría yo sería lo siguiente (para el sonido que buscas)

- Abriría un boquete enorme en el centro del parche resonante, o directamente lo quitaría o le pondría uno de malla.

- Apoyaría una toalla contra el parche batidor, que apenas lo roce un poco.

- Usaría de parche batidor un EMAD2 con el aro de espuma gordo, y lo tensaría sólo hasta el punto de que las arrugas desaparezcan.

- Pondría al parche batidor un PDKP, de Danmar, que da una pegada bestial.

- Usaría mazas de madera o plástico.
 
Igual lo as resuelto q igual no pero ahi va lo q yo e exo...

Tengo un bombo de 20 y la verdad q suena bastante grave, como a mi me gusta... Los parches estan casi destensados los dos y bueno, dentro tengo puesto un mufle de evans q va pegao con belcros... Y por si puede modificar el sonido (Lo desconozco) tengo un pad de refuerzo para donde golpea la maza... Y asi lo consigo...

Weno, avisa si lo consigues... ;)
 
Buenas.

Convertir el bombo en un armario ropero es una solución, pero algo chapuzas. Has probado a afinarlo? En mi bombo no hay nada más que aire y suena como tú dices.

Salud!!!
 
A
Anonymous
Invitado
hola tengo un amigo que le ocure igual que tu pero lomejor es lo que dice calamidad un buen afinaje te salva de todo lo que le puedas meter a bombo suerte y que te suene como quieres chao
..........................
tot per 2
 
D
Si, mejor prueba afinando, yo lo consegui con un Evans retroscreen (de malla) y un emad, sin nada adentro, juega con la afinacion,
 
calamidad dijo:
Buenas.

Convertir el bombo en un armario ropero es una solución, pero algo chapuzas. Has probado a afinarlo? En mi bombo no hay nada más que aire y suena como tú dices.

Salud!!!

APOYO LA MOCION DE CALAMIDAD!!!
la ropa al ropero y al bombo tiempo para afinarlo :martillo:

Puedes buscar parches que te hagan gran parte del trabajo por ejemplo Batidor: EQ3 o EQ4 el primero trae una esponjita q le puedes poner o quitar al bombo, un buen resonante, y en concepto de afinarcion, ya es gusto, yo le quito las arrugas al parche y me va estupendamente.
Saludos :ok:
 
Arriba Pie