Bombo de 20 o bombo de 22?

Saludos a todos!Despues de unos meses de ahorro,parece que por fin voy a poder comprarme la dw tan deseada,y la unica duda que tengo por resolver es si me la compro con bombo de 20 o 22.En un principio mi intencion es hacer rock n roll,hard rock,stoner y cosas por el estilo,pero tampoco cerrarme en banda,por si algun dia me apetece hacer otros estilos.Se que para hacer musica cañera el de 22 esta de puta m.,pero tambien he oido hablar de los de 20 muy bien para rock,ademas de ser mas versatiles.Pues aqui esta mi duda,cual pillariais vosotros?Gracias de antemano....Up the rock n roll!
 
T
Bombo de 20x20, y no te tose ni el pipas incluso para dar la caña más bestial del mundo. Un bombo de 20x20 en una dw puede ser la madre de todos los cañones, no se te va a quedar corto para hacer cosas cañeras y pesadas como el stoner.
 
20" es lo mas versatil, afinandolo bien puede con todo, y si es posible que sea 20x20 mejor, sinó un 20x18
 
A no ser que tengas muy claro que lo quieres pa dar caña, yo apostaria por el de 20 por el tema de la polivalencia. Vamos, un 20x18 da mucha caña, y un 20x20 ya no veas.
 
C
Por cierto, que diferencia hay entre uno de 20 x 18 y 20 x 20, ademas de las medidas obvias? :roll: :D
Les da mas cuerpo? Sustain? Como sonaria cada uno?
Justamente yo tambien quiero hacerme una bateria Custom dentro de poquito tiempo y tengo esa duda, y el bombo de 20 x 20 me encantó, hablando puramente de estetica =P~
 
Si kieres un bombo versatil piyate el de 20 q puede llegar a ser realmente cañero si lo afinas bien, aunq tb con uno de 22 puedes hacer q suene versatil xo nunca tanto como uno de 20. El de 20 t vale xa jazz,rock,pop,latin y lo q haga falta
 
Yo creo que un 20x18 es el ideal incluso 20x17, pero si lo prefieres con mas cuerpo, yo particualrmente para pillarme un 20x20 me pillaria antes un 22x18, el 20x20 es un macarron.
 
T
CFDLH dijo:
Por cierto, que diferencia hay entre uno de 20 x 18 y 20 x 20, ademas de las medidas obvias? :roll: :D
Les da mas cuerpo? Sustain? Como sonaria cada uno?
Justamente yo tambien quiero hacerme una bateria Custom dentro de poquito tiempo y tengo esa duda, y el bombo de 20 x 20 me encantó, hablando puramente de estetica =P~

Al ser el casco más profundo, le da más cuerpo y suena más grave. No es nada más ni nada menos que la diferencia entre tener una caja de 14x5 o una 14x7. Vas a alcanzar un sonido mucho más gruesos con la segunda.

Esto de todas formas, va mucho de gustos. Igual hay peña como danidrum que no le mola lo del 20x20. Por cierto, es un macarrón que pega unos cañonazos que aplastan. El día que pueda encargar la santa fé no voy a dudarlo, bombo de 20x20 y a tirar millas.
 
C
Pos yo personalmente me kedo con el de 22x18, es el ke más me gusta.

saludos :birra:
 
.

Yo tambien me inclino por el 22"x18".
 
W
Wenas
Yo me kedaria con un 20x18, es el mas versátil para poder experimentar luego con otras cosas, yo toco con uno de 20 cuando cuando voy al pueblo y aki en el piso con uno de 22, y sin duda con menos tiempo puedo hacer que aquel suene mejor que el de aki, y si puede ser 20x20 mejor más le sacarás, y no se te kejara niel pipas como dice toro.
A cuidarse
 
22x18 si hay mas rock que musica de otros estilos,si hay a partes iguales,20x18.valora en porcentaje....
 
Q tal?
Yo gasto un bombo de 22", y desde mi puntp de vista, y con una buena afinación de por medio, puedes conseguir un amplio margen de sonidos del bombo; en esto también influiría, q es también bastante determinante, el tipo de parches, pedales, mazas, muffles (o similares), fallams, etc etc,
De todas formas, cuando cambie de batera, sin duda, elegiré un bombo de 20, no se de cuanta profundidad, pero de 20.
 
hombre, yo considero que ambas opciones son buenas
 
yo tengo 22 y suena dabuti con el parche de serie...habra que ver cuando lo cambie....
 
Pues yo voto por un 20x18. Te da mucho cuerpo y una pegada y definifión increibles, ademas de la versatilidad que tienen.

Eso si, si solo vas a tocar musica cañera, pillate un 22x18.
 
Depende del estilo, si es algo mas Jazzero, 20 o incluso 18" pero para hacer rock y demas 22"x18" CAÑA BURRAAAAAAAAAA

Un saludo.

-altramuz.- :ok:
 
mas preguntas

Hola a todos!Muchas gracias a todos pero sigo sin tenerlo muy claro,la verdad es que el rock es probablemente la musica que mas vaya a practicar,entonces casi que de 22.....no se no se.Pero ahora tengo mas dudas,resulta que tienen un par de DW en stock(eso quiere decir,que en vez de esperar 3,4 meses la tendria la semana que viene)y en un color que me ha gustado(el ultra white marine)ya que he podido verlo in situ.Aqui llegan mis dudas,el bombo seria de 22,de momento no vamos mal,pero el tom seria de 12x9 y el goliat de 14x11,y yo queria en un principio 12x10 y 14x12,¿creeis que habra mucha diferencia en el sonido?Ya se que al ser mas profundos sonaran diferentes pero creo que para rock mejor mas profundos,¿no?.Bueno,muchas gracias por vuestras seguras respuestas,y un saludo...Up the rock n roll!
 
Pues traslada todo lo que se ha hablado del bombo a los timbales, salvando las distancias. Es decir, una pulgada en un tom no se nota tanto esteticamente y si en el sonido, es simplemente una regla proporcional a las dimensiones del tambor, quiero decir que en un bombo que mida 22x18 una pulgada mas o menos en profundidad o diametro no influye (hablando de sonido) tanto como en un timbal de 10x8. No se si me explico......
 
K
lo q aprende uno x aqui!!!! pos yo tengo un 20x18 y la verdad q cnd la afine bien comenzo a sonarme genial jejejeje :oops: :oops: ....respecto al sonido d 22x20 me parece mu cargante....no se no soy tan "tesnico"cm el retso d x aqui...aunq espero yegar a serlo 8) ....respecto a los toms apluicate el cuento q ta contao el señor dani :p
 
DW

Bueno,tios,la cosa ya esta casi,al final las medidas seran,tom de 12x11 base de 14x14 y bombo de 20x20,pero me soplan por la tonteria del bombo 100 y pico euros mas,valdra la pena?o con el de 20x18 ya hubiera hecho?espero que valga la pena esto de poner un macarron de bombo jajaja....Up the rock n roll!
 
20x18 bien afinado y con un buen parche es un cañon de artilleria.a mi de 20x20 me parece exagerado.salu2 ;)
 
yo sin de sw 22. y si son 22x18 mejor q mejor, aunque resulta q el mio es de 22x14 y me encanta como suena
 
Hilos similares
L
2
355
Tito Gus
Tito Gus
R
3
464
Rogergs
R
D
4
668
DITO
DITO
Arriba Pie