Bombo con parche de tela roto a los 3 meses

Joer, no me lo puedo creer, en medio de una canción deja de sonar el bombo, confio en que sean las conexiones pero nada, lo abro y veo esto:

http://img718.imageshack.us/img718/5969/01032010171.jpg

Se ha roto el rollo que recoge el golpeo...

Joer, yo soy de pegarle fuerte y como había cambiado los parches por unos de tela..la he cagado...supongo que no puedo reclamar nada a thomann (es la mps300 con el mdodulo yamaha dtxpress Iv con con parches cambiado a roland), verdad?
solo me queda comprar otro???


Eh probado a ver si suena de alguna manera pero nada...está muertísimo. ¿Le ha pasado a alguien?

joer!! dios!! que guarrada!!

01032010171.jpg
 
K
Tranquilo amigo elpadre, que yo soy de los que piensan que en esta vida todo tiene arreglo.... menos una cosa que no lo tiene. Toquemos madera jeje.

Ya sabes que yo no entiendo nada de la 300, pero a ver si se me ocurre algo: Por lo que veo en tu foto, me parece que lo que se ha rajado, ha sido el disco ese de plástico que sirve de soporte al piezo. Pues si solo ha sido eso y no hay nada más roto, estamos hablando tan solo de un pedazo de plástico rígido con forma de disco ¿no?.

Es importante (creo) medir el diámetro que tiene, para hacer uno nuevo de la misma medida (ya te digo que no entiendo mucho, y quizás que se podría hacer de cualquier otra medida siempre que quepa en el sitio.. pero no lo sé con seguridad).

Se puede hacer con cualquier material rígido no hace falta que sea transparente, pero sí que sea rígido y capaz de vibrar y transmitir vibración, así que podía ser de otro tipo de plástico o metacrilato parecido, de metal (hojalata, latón, aluminio...) o incluso con una plancha de contrachapado fino.. Dibujas con un compás la circunferencia a la medida, y a cortar con paciencia (segueta, sierra de calar, alicate cortametales.. según el material) y yo pienso que en una tarde lo tendrías de nuevo en funcionamiento. Eso espero.

Ya me dirás si estoy muy equivocado en lo que pienso, o no... ¡¡Mucha suerte amigo!! y un saludo.

---Edito: No sé si un CD o DVD usado podría tener esa misma medida, o podría valer... No lo sé, pero se podría intentar probar a ver.
 
Agradezco tu comentario tio, pero creo que no sólo se ha roto el plástico que sujeta el piezo, si no el piezo tb, porque toco directamente sobre el plástico grande con la baqueta con los cables enchufas y todo...y nada de nada.
 
Yo pienso que se pora sustituir, los piezos segun tengo entendido no son umy caros, y el circulillo ese se podra pegar otra vez, es mas, con el trozillo ese que queda aun creo que se puede reutilizar, a ver si alguien que entienda te ayuda tio. salu2!
 
Siendo el pad de bombo, el plástico sustituto no tiene que ser ni redondo ni muy grande (puesto que la maza siempre da en el mismo sitio).

Yo pillaría otro piezo (menos de 1 €), y pondría algo de plástico para sustituir el disco roto. Y listo ;)
 
Tranki Padre,que ahí no ha pasao naaaa....
El plástico no hace falta ni que se lo pongas si no quieres.En los tuneos de millenium se deja porque el piezo ya viene pegado a él,pero que no hace ninguna falta.Seguramente se te habrá partido alguna soldadura o se te habrá roto la cerámica.Píllate un piezo nuevo,que te va a costar baratísimo y aprovechando los cables y todo lo que tienes,colócaselo y prueba.

Ya dirás...
saludos.
 
L
Buenooo con lo animal que soy yo no sabes la de piezos que llevo cambiados ! :violin:
Realmente es una tontería, lo único buscarte algo que sustituya al trozo de metacrilato redondo que te ha partido, pero nada más hombre. Un piezo como dicen por ahí (1 EUR o menos) y andando otra vez ! :dimoni:
 
K
elpadre dijo:
Agradezco tu comentario tio, pero creo que no sólo se ha roto el plástico que sujeta el piezo, si no el piezo tb, porque toco directamente sobre el plástico grande con la baqueta con los cables enchufas y todo...y nada de nada.


Pues ya ves amigo elpadre que por aquí toda la peña está mas o menos de acuerdo en que ese problema, por fortuna, no es demasiado grave.

Si quieres ponerle un soporte para que el piezo nuevo esté en una posición mas fija, que me parece que no es mala cosa, prueba como te dije con un cd antiguo y listo.

Y cuando vayas a comprarte el piezo, en lugar de pedirte uno sólo, comprate mejor una media docena. Nunca está de más tener un repuesto cerca, o por si te "inventas" algo nuevo cualquiera de éstos días... ;).

Un saludo amigo, y no hay nada que agradecer, al contrario: un placer.
 
R
Hola, si al final tienes que sustituir el piezo te recomendaría que no lo colocases en el centro, que lo coloques algo descentrado, un poco alejado del lugar donde golpea la maza, que al ser el del bombo le alargarás un poco la vida.

EDITO: porque he visto que tienes mps-300. Mis pads son Alesis (iguales a los de la mps-300), y a la hora de tunear el bombo coloqué la espuma blanca debajo del parche de malla (lo leí en algún sitio) y me ha dado buen resultado, "entre comillas". La primera vez que lo tuneé dejé el parche algo flojo, sin tensarlo mucho, para que tuviese mejor rebote y evitar dobles disparos, pero como tenía la maza de fieltro se hizo un agujero. En este último he tensado más el parche (es de mosquitera de fibra de vidrio) y a la maza la he dado unas vueltas de cinta americana, y de momento me va bastante bien.

Un saludo.
 
Joer, no sabéis lo que me habéis calmado porque gastamente ahora un dinero en otro bombo como que...

1.-Vale, pues me compraré unos cuantos piezos pero..¿DONDE, qué tipo de tienda vende eso, una de sonido y tal?

2.-¿Y cómo soporte para el piezo, un cd viejo entonces?

3.-TAmbién he de conseguir espuma para el golpeo de la maza (para poner encima del piezo)..¿alguna sugerencia de material?

De nuevo, mil gracias, da gusto este foro!!

EDITO: Sí, me lo cargué porque soy un burrín y porque lo tenía poco tenso para no hacer ruido y para conseguir un rebote lo más parecido a una acústica. RECIBIDO CONSEJO DE NO CENTRAR EL PIEZO Y PONER LA ESPUMA BLANCA DEBAJO DE LA MALLA. GRACIAS.
 
K
1- En tiendas de Electrónica en donde vendan componentes. Si no los tienen de momento, te los pueden pedir. Si no estás familiarizado con el soldador y te quieres ahorrar ese pequeño trabajo, puedes pedirlos que vengan ya con los cables soldados.

2- Si te entra en el hueco de tu pad, creo que es lo más facil y no veo ningún motivo para que no te funcione perfectamente. No te lo puedo asegurar al 100%, porque yo no lo he probado, pero por lógica tiene que servir igual de bien, o incluso mejor (porque es un material más fuerte) que el que se te rompió.

3- Si no tienes, o no guardaste el circulo de espuma blanca original, o tu pad no lo llevaba, el espesor del circulo de espuma que le pongas, dependerá de la densidad que ésta tenga. La maza ya sabes por experiencia que atiza fuerte y la cuestión es amortiguar ese golpe.
Si lo ves difícil, también te podrías hacer el típico sistema del cono o del cilindro, hay muchos tutoriales y consejos por aquí de como construirte uno.

Un saludo!.
 
Buenas de nuevo a todos, después de que el curro me ha dejado un poco de tiempo, he abierto el parche tranquilamente y demás y esto es lo que veo.

No se ha roto el piezo, si no el cable roto que se une al piezo asi que supongo que bastará con soldarlo de nuevo, ya que el cable rojo en uno de sus extremos sigue bien sujeto al plástico. ¿no?

Bajaré a una tienda de sonido a ver qué me dicen...Mil gracias a todos.


11032010173.jpg
 
L
Eso también me pasó a mí. Me partió el cable porque quedó mordido en alguna parte por los bordes del "casco" del pad. Empalma con un poco de estaño y luego pásale cinta aislante y tira millas lo que aguante ! La verdad que los cables que trae yo los veo de sección un poco fina pero bueno, yo los que les pongo cuando me toca cambiar piezo son de de cable de red de PC (RJ54). Seguramente el de teléfono te vaya bien también.

Suerte ! :bailoteo:
 
Cualquier cable te irá bien, si lo quieres cambiar. Absolutamente cualquiera (excepto la fibra óptica).

Y ya que vas a una tienda de electrónica (mejor que las de sonido, audio e iluminación), yo cambiaría los cables, tantos como puedas, por unos más gordos ;)
 
Arriba Pie