Bombo 20 o22??

A mi me gusta mas uno de 22" inkluso por estetika aunke muchos digan... no le enkuentro nada a uno de 20 ke no tenga uno de 22, en estetica, me parece absurdo, es mas, a mi me parecen mas bonitos los de 22, aunke si le vas a meter dobles bombos muy rapidos y en abundancia quizas uno de 20 a lo Mike Terrana..., pero vamos aun asi yo m quedaria kon uno de 22", pienso ke te va a llenar mas.
 
G
El 20" va guay, si pillas un 22" vas a acabar apagándolo, y para acabar apagándolo, píllate un 24" o un 26".

Conclusión, 18", 20", 24" o 26"; pero, personalmente, el 22" no se toca.
 
C
Bueno, yo reitero mi opinión, sonar, lo que es sonar, pues si, los de 20 suenan mejor, pero o eres un megacrack que tocas SIEMPRE sonorizado por PA con tu técnico o te vas a quedar corto de bombo a no ser que sea un cañón en plan 20x20 o así, y ni así, de hecho yo uso dos bombos de 22x20 de gama alta y para tocar en garitos he empezado a mutear la caja con sordinas, aunque suene peor, para bajar el equilibrio de volumen de el kit en general, porque sinó tocando a pelo te quedas sin bombos ni toms, y más si, como en la mayoría de garitos hay un montón de espejos y azulejos y las frecuencias de entre 80 y 512 khz´s las rebotan para los sitios que les sale a las paredes de los huevos. Hay una cosa que está clara, y es el tema de la "presencia", y con este término no me refiero sólo al ataque de un tambor, sino también a la relación de la frecuencia de este con la de los demás, y está claro que tocando a pelo (Sin salir por PA) el bombo y en menor medida los toms, son lo primero que se pierde, y ahí da igual que un bombo sea un jungle de 16" o un pepinaco de 28", por frecuencia el bombo tiende a quedarse atrás y por eso lo que necesitamos es volumen, y por experiencia puedo decir que los de 20 se suelen quedar cortos. Evidentemente, como he dicho en otras ocasiones, no es lo mismo un 20x20 de gama alta que un 22x16 de gama media, evidentemente por cantidad de aire desplazado como por la calidad de la madera el de 20 va a generar un mayor volumen a todas luces, pero vamos, que en situaciones de garito chungo, que son las que habitualmente vivimos la mayoría, el volumen del concierto al que se ajustan el resto de instrumentos es el de la caja y el charles, y es esas situaciones de "fuego real en guerra de guerrillas" si los bombos se pierden, aún más un 20 que un 22.
 
C
Se me olvidaba, tema parches, de 20 igual se puede encontrar alguno en alguna tienda con un poco de suerte, pero de 24 o 26 se puede sentir uno afortunado si alguien se digna a encargarlo sin que te ponga cara de perro o que, diréctamente, te mande a freir puñetas, hay más probabilidades de pescar un celacanto que de encontrar un parche de medidas "grandes" a la primera (Lo cual no está bien, pero es lo que hay).

Parches de 22 hay hasta en las farmacias.
 
K
Yo quiero cambiarme el 20 por el 22,en parte porque tocando con doble pedal(tampoco es lo que mas uso)el bombo no me suena gordo.Las mazas no tocan en el centro,y al ser el diametro mas pequeño,pues eso,que no suena.Cada dia quiero mas un 22!!
Salut!
 
para mi 22 siempre te da potencia necesaria para cualquier situacion y si queda muy grande lo apagas un poco pero al de 20 no le puedes dar mas, para mi 22x20 es lo mejor puro poderr:u:
 
C
Por cierto, donde he dicho Khz´s quería decir Hz´s vaya cantada, je je...

Ya he dejado claro mi posicionamiento a favor del 22 en situaciones de "guerra de guerrillas" (Garitos de mala muerte y demás), pero hay un pensamiento que tengo al que he llegado a través de mi experiencia personal y quería saber si es que tengo menos oído que una tapia o si tengo rezón, opinen expertos:

En mi opinión un diámetro mayor o menos te puede ofrecer o limitar determinado tipo de factores, pero con la profundidad tengo una cosa clara: Cuanto más profundo, más moderno suena.

No se si será porque al tardar más tiempo en retornar el aire hace que mientras este está sacando los graves de la madera durante más rato el oído tiene más tiempo para percibir la presencia del agudo del ataque de la maza contra el plástico del parche, pero a mi es la sensación que me dá.
 
J
Yo me quedo con los bombos de 22". Sonido potente, con más graves y con un punto por encima del resto de la batería. Con dos bombos del mismo modelo de 22" y de 20", al de 22" siempre se le sacará más potencia, aunque con uno de 20" se puedan conseguir buenos graves. Eso sí, siempre van a sonar más comprimidos.
Si lo que se quiere es fuerza y que el bombo suene grande 22". 22"*18" para mí es ideal. Para patrones rápidos de doble bombo suena definido y con mucho cuerpo. Desde mí punto de vista los bombos de 20" suenan demasiado dulces para ciertos tipos de música como por ejemplo el metal. Los de 22" los veo más versátiles.
Baterías como Virgil Donati, Thomas Lang o Mike Portnoy llevan bombos de 22" y suenan como verdaderos cañones.
Si el problema es la comodidad yo no sacrificaría un sonido que personalmente me gusta más por un poco menos de peso y de espacio a la hora de transportarlo o porque los toms esten más bajos. Se pueden buscar otras soluciones. Aunque si no hay otra solución la comodidad es muy importante. De todas formas yo estoy cómodo con un 22". Llevo encima del bombo tres toms de 8", 10" y 12", que es lo que normalmente llevan las baterías hoy en día, y todavía me sobra espacio entre el tom de 12" y el bombo, podría bajarlo más pero me parecería demasiado bajo.
Estéticamente no hay mucha diferencia, pero también en este apartado me quedo con los bombos de 22". Los de 20" se ven demasiado pequeños. Yo prefiero que un bombo se vea grande dentro de un set.
 
R
Yo me quedo con uno de 20". Versátil y bien afinado con potencia y profundidad de sobra. Eso si, si es de 17" o 18" de profundidad muchísimo mejor. En breve tocaré con una Hip Gig (bombo de 18") y no creo que tenga problemas para hacerme oir y tener un buen grave en el bombo.
 
yo me quedo con los 22...incluso paraponer dos bombos me quedo con 2 22"
 
ROGERS dijo:
Yo me quedo con uno de 20". Versátil y bien afinado con potencia y profundidad de sobra

Totalmente de acuerdo!:ok:

salud,

Chomin:)
 
me quedaria con el de 20" por que es facil de transportar y la colocacion de la bateria es mas facil de ajustar, pero por sonido me quedo con el de 22 que de hecho es el que uso y es un pepino, por mucho que se afine un bombo de 20 nunca va a superar el sonido y el cuerpo de uno de 22, es como si dices que con un timbal de 14" lo vas a hacer sonar como un 16".
 
G
cobelo dijo:
Pues no estoy de acuerdo, tocando de thrash metal pa´rriba en baretos con baldosas y piedra por todos lados y peleandote con cabezales de gama alta a todo trapo mientras tu tocas a pelo, no hay bombo de 20 que valga, por muy de gama alta que sea, y si no es profundo menos.

Eso si, si el estilo que se toca no es una burrada, yo me iría a por el 20 de cabeza.

¿Qué no? Me he pasado un año tocando metalcore a todo trapo con un 20x14; y ni siquiera tenía una maza cañera. Si a un buen bombo de 20 no le pones apagadores ni esas guarradas, le pones un buen parche, lo afinas bien y aun encima le pones un falam de aluminio/moneda y/o maza de madera, te puede tirar para atrás
 
R
Comparto lo de jorjerox de la transportabilidad. El de 20 x 16 me entra en la parte de atrás del coche casi justoto. Con uno más grande tendría problemas.
 
D
lo mejor es mezclar ambas medidas y asi tienes un bombo de 22x20 (como el mio y el de unos cuantos foreros mas) y arreglao el tinglao!!!! jejejejejejejeje........




salu2.
 
yo llevo usando un 20x20 desde hace 3 años y la verdad es que es un bombo con la definición de un 20 y el cuerpo de un 22, usease que tiene un tono mas agudo que el 22 y mucho cuerpo ademas si los toms que usas son profundos casi que se acomoda mejor, aunque esto ya es mas una opinión personal......
 
J
Guilhe dijo:
¿Qué no? Me he pasado un año tocando metalcore a todo trapo con un 20x14; y ni siquiera tenía una maza cañera. Si a un buen bombo de 20 no le pones apagadores ni esas guarradas, le pones un buen parche, lo afinas bien y aun encima le pones un falam de aluminio/moneda y/o maza de madera, te puede tirar para atrás

Eso es verdad, pero con un bombo de 22" no hace falta ser tan meticuloso para que suene potente, incluso más que uno de 20". En cambio si hacemos todo lo que dices con uno de 22", entonces la diferencia entre los dos, en cuanto a cuerpo, volumen y potencia, será considerable.

ROGERS dijo:
Comparto lo de jorjerox de la transportabilidad. El de 20 x 16 me entra en la parte de atrás del coche casi justoto. Con uno más grande tendría problemas.

Yo pienso que a la hora de transportar un 20" o un 22" no hay mucha diferencia. Además yo nunca sacrificaría sonido por esa razón.
Si no hubiese más remedio, o dependiendo del estilo de música que fuese a tocar, pues sí lo haría.
 
P
Sonar suena mil veces mejor el de 22, pero pa doble bom,bo no sé si te sonará demasiado profundo
 
porri dijo:
Sonar suena mil veces mejor el de 22, pero pa doble bom,bo no sé si te sonará demasiado profundo

al contrario, para el doble bombo sacas un sonido mas contundente, eso si, hay que zurrarle con contundencia pa que suene en condiciones
 
M
es dificil eleccionpara mi.depende de lo que hagas ,para mi mas versatil es el de 22.es algo medio y si cambias de estilos o tocas varios te da esa tierra de nadie.ahora flipo con el de 24.
 
Mich dijo:
es dificil eleccionpara mi.depende de lo que hagas ,para mi mas versatil es el de 22.es algo medio y si cambias de estilos o tocas varios te da esa tierra de nadie.ahora flipo con el de 24.
Me parece que si quieres versatilidad, mejor uno de 20 y si tocas cañero, ponte uno de 22.
Alfred Berengena toca con dos de 20...
 
este post no va a acabar nunca!!!

porque no hacen bombos de 21 y todos contentos!
 
pastanaga1 dijo:
Me parece que si quieres versatilidad, mejor uno de 20 y si tocas cañero, ponte uno de 22.
Alfred Berengena toca con dos de 20...

yo toco cañero con un 20x20, mucho mas comprimido y controlado el ataque es bestial y la presencia que se lo pregunten a los de mi banda:u:
 
De 22" y en su defecto, de 44"..........:u: además, que si es por estética, los de 22", no son nada grotescos en cuanto a dimensiones, más bien son normalitos
 
Hilos similares
J
3
147
F
L
2
344
Tito Gus
Tito Gus
R
3
453
Rogergs
R
D
4
650
DITO
DITO
Arriba Pie