Bombo 20 o22??

de 20 hombre mas barato y te da el mismo resultado.
 
Joder que respuestas mas debatidas,documentadas y con sustancia...o es que queremos subir mensajes?amos,que no cuesta nada plantear porque opinamos X cosa...
 
...

No sé, yo creo que me decantaré por el de 20, me gusta su sonido además es más cómodo a la hora de posicionar los toms... no sé... de sonido me gusta pero el problema es que parecen demasiado pequeño... ya sé que lo que estoy diciendo, pero soy usuario de bombos de 22 y el paso a 20 aer k tal va... me siguen pareciando pequeños, pero lo intentaré. Gracias a todos!
 
yo me quedo con los de 22, los bombos de 20 personalmente no dan los suficientes graves ni volumen, por lo menos para mi estilo de tocar, mi concepto de bombo o por lo menos lo que a mi me gusta es que cuando le das al bombo resuene, tenga graves y llene, y con los de 20 no consigues esto, suenan demasiado comprimidos, pero esto es cuestion de gustos.
Y lo del tema del transporte sinceramente a mi me da igual transportar un 22 que un 20, tampoco se van tanto, otra cosa debe ser un 24, personalmente prefiero sacrificarme en otros aspectos pero cuando toco el bombo conseguir el sonido que te gusta.
 
B
si tocas musica de alto volumen 22 si no.20,yo llevo un 20x18 y va de pm,yo hago rock y pop y va sobrado.
 
C
yo me kedo con los bombos de 22. mas grande...mas ruido. jajaj
 
W
Yo prefiero bombos de 20"x18" o 20"x 20", te dan una pegada increíble y consigues un equilibrio con el cuerpo dada su profundidad. Es cuestión de gustos, antes tenia uno de 22"x16", ahora uno de 20"x18"...y me quedo con el de 20":baile:.
Saludos.
 
A
Hola. Yo llevo premier series maple20x16 y suena bien, sobre todo afinado y con parche nuevo , pero los bolos que toco con 22" (de otro bateria) siento mejor el bombo aunque sea elx y me voy a comprar un 22" alguien lleva bombos mezclados de abedul con arce y cuenta algo?http://www.myspace.com/ifmusika
 
Yo de 20 nunca he utilizado pero el de 22 va genial y con mucha profundidad.
 
F
Lo mejor del bombo de 20", es la posicion que puedas dar a los toms, pero hoy en dia te compras una bateria con un bombo de 22" y vienen con toms de 10" y/o 12" osea que sigue siendo comodo para montarlo.

A nivel personal, me gusta mas el de 22", tambien depende la afinacion y el parche que le pongas... en mi caso uso el de 22" con un powerstroke 3 de remo, y suena fatal.
 
Personalmente, por comodidad, transporte, definición en el sonido, etc, me quedo con el de 20", aunque tengo actualmente uno de 22", pero tengo en mente comprarme algún día otra batería con bombo de 20x18 o x20, y sobre todo, si te gusta posicionar los toms accesibles y bajitos, el 20 es lo mejor. Creo que con todo lo que se está avanzando en técnicas de grabación y tal, no hay gran diferencia entre un 20 y un 22, dependiendo de no buscar un sonido demasiado peculiar, y creo que para directo el 20" al definir más, se aprecia mejor que un 22", o al menos con un sonido más limpio. He visto 2 veces en directo a Deftones, y su batería utiliza un bombo de 20" desde hace bastante tiempo, y no veas como suena el tipo.
 
P
20 por estetica. El sonido es más fino ad+.
 
Fer dijo:
Mismo sitio, misma banda... la verdad es que el sonido del 20" a mi me sobra. Al menos ahí tienes una referencia donde comparar.


Misma camara tambien????? jejejeje es coña

No es mal ejemplo,si bien parece haber mas peña en el primer video,lo que capa un poco mas el sonido de la bataca teoricamente.

Yo dire 20 ,20 ,20,,20,20,,pillate el 20,visto lo visto a lo largo de mi dilatada vida bateril(jjjjjjjjjjaajaajajajja toooooma bacile,,es coña evidentemente),,,
vamos es coña lo de la dilatada vida bateril,lo de que te pilles el 20 no es ninguna coña,ahorraras espacio y peso a la hora de transportar y tendras la chicha mas centrada y seca si tu local de ensayo es peque,en un escenario tendras que tirar de micro tanto para uno como para el otro asi que ahi estaras igual sea 20 o 22 o 24 o lo que sea,,,, y si encima lo de la estetica de las 10 bellotas por aro te da igual,definitivamente tirate al 20"(y ojo que tambien los hay con 10 bellotas por aro,segun marca).

Saludosssss
 
C
Bueno, pues yo estoy en desacuerdo, recomiendo encarecidamente 22, como ya he explicado anteriormente, pero bueno, eso es cuestión de gustos, je je...

Lo que está claro es que lo que sí se ha quedado obsoleto en cuestión del sonido que le gusta escuchar a la gente es la profundidad de 14 o 16 pulgadas. Yo, para tocar metal la mayoría de las veces en garitos a pelo, utilizo 2 bombos de 22 por 20, porque, reitero, como he explicado anteriormente, hace falta y punto, para tocar caña sin sonorizar los bombos pequeños no valen. Pero si me viese en la tesitura de escoger entre un bombo vintage de 26"x14" y el Odery de Machango de 20"x20", me quedo con el pequeño de calle. Y la razón es simple, no se explicarlo con palabras ya que no tengo el vocabulario necesario, pero la gente de la calle hoy en día tiene el oído muy hecho al sonido "procesado", o sea, lo que oyen cuando escuchan un CD, una banda por PA o la música de un bar, y los bombos profundos se ajustan mucho más a ese sonido. Personalmente creo que es porque, como he dicho no entiendo mucho del tema, por lo que sea en este tipo de bombos se enfatiza el sonido agudo del golpe de la maza con el parche y a la vez al haber "más tambor" aumentan los graves, es decir, el sonido gordo con ataque agudo que se lleva ahora, mucho más que el sonido para mi gusto demasiado redondo de los bombos antiguos, que tienen menos presencia. Es la misma razón por la que pillé una batería de abedul en medidas pequeñas para los toms, es cierto que el arce suena como más alegre, pero comparando mi batería con las de mis colegas, el 99% de los no bateristas o no músicos se quedan con la mía, ya que el abedul tiene un sonido más como "sacado por PA", y no lo digo porque lo ponga en los catálogos, lo digo por mi experiencia personal.
 
P
Yo soy de 20'!! Me gusta mucho más el sonido
 
Para mi la verdad es que la diferencia entre uno y otro, en cuanto a sonido, me parece minima. De todas maneras, no es solo cuestión de estética, ya que tambien influye a que altura te quieras colocar los toms, lo digo por que a mi por ejemplo, con uno de 22 se me quedan un poco altos y tengo que inclinarlos mas de la cuenta, sin embargo con uno de 20, los tengo a mi altura justa, solo hay 2 pulgadas de diferencia, pero yo lo aprecio bastante en ese aspecto.

Saludos.
 
Yo me quedaria con el de 22. Me gusta mucho el sonido pero nose depende de lo que quieras no??
 
Yo hago metal moderno y el bombo de 20"x18" de Mapex M que llevo se me queda CORTISIMO, no me gusta NADA, estoy planeando venderlo y comprarme otro de una gama superior, porque no suena casi definido ni nada y uso parches EQ3 y Resonante con agujero y nada; no hay forma humana de que me guste el sonido de mi bombo. Ahora me he comprado un trigger por 25 euros para ver que tal suena eso con un modulo que me van a prestar...

A la hora de tocar el de 20" es mejor por la altura de los toms, claramente; con 22" quedan demasiado inclinados si llevas de 12" y 14" y yo personalmente soy un maniatico con eso de la inclinacion de los toms; ODIO tocar con otras baterias de gente que use estas configuraciones porque me siento realmente incomodo y me cuesta redoblar bien.

Mirando y preguntado creo que mi solucion es o disparar el sonido con trigger o bien comprarme un bombo de serie alta de 20"x20" de abedul; creo que los pearl estan muy bien en ese aspecto. Lo malo son los precios, que "solo" tengo 500 euros para gastar y me da miedo comprarme un bombo tan malo como el que tengo (que en teoria cuesta 250 si lo compras por separado... y a mi me suena solo un poquito mejor que un bombo millenium de 70 pavos...)
 
Buenas noches.

Yo toqué bastante tiempo con bombos de 22" (Yamaha, Tama, Ludwig...), hasta que hace unos añitos probé un 20"X18" en una Genista y decidí que ese era el sonido que me gustaba. Desde entonces, no he vuelto a tocar un 22".

Volviendo a la pregunta inicial, y ya que vas a tocar con dos bombos, ¿por qué no pruebas con uno de cada medida? No serías el primero ni el último, y las posibilidades melódicas se ampliarían bastante.

Un saludo.
 
Todo depende de lo qe qieras tocar y el sonido qe busques. Pero personalmente 20" y cuanto mas profundo mejor.
 
los 22 son los standart , pero los 20, hay algunos ke son un puto tiro, y si cuchas los 18 eso si ke es un puto tiro, ke cañon.

Te pilles el ke te pilles, ponle el parche Emad de Evans, el de una capa no el Emad 2, le metes 2 cojines dentro y le pones los apagadores ke trae el parche, y lo flipas.
 
A mí me gusta el de 22", aunque no significa que no me guste el de 20", se entiende.

Tengo una Stage con un 20 y una Recollector (jejeje... Toms recording yamaha y bombo collector´s DW) y el sonido que más me gusta es el del DW. Evidentemente es una serie superior y eso no es comparable.
Pero que en verdad, por mi forma suave de darle al bombo, sin dejar clavada la maza en el parche, sino usando rebote y tal, prefiero un bombo que dándole suave se oiga con un buen cuerpo. Mi debilidad son los collector´s de 22x18, por eso tengo uno, claro.

Un abrazote
Rubén
 
A mi me gusta el sonido comprimidito de los de 20", y profundos para ganar en graves y volumen, por eso un 20x18 o un 20x20 incluso seria lo que mas me molaria (aunque llevo un 22x16, medida que no me mola nada jeje).

Aun así el mejor bombo que he escuhado nunca es 22x18, un noble&cooley CD maple de mi profesor, ese bombo es lo mejor del mundo, brutal brutal brutal el jodio bombo xD.

Un saludo!
 
K
Buenas!
Yo utilizo un 20,y estoy muy contento,pero personalmente la "gordura" de un bombo de 22 me mola mas.Todo depende de la musica que toques.
Un saludo!!!
 
Hilos similares
L
2
351
Tito Gus
Tito Gus
R
3
462
Rogergs
R
D
4
665
DITO
DITO
Arriba Pie