Bombo 20 o22??

C
machango dijo:
pero que bateria te vas a pillar??

si lo que dices es por cuestion de volumen, desengañate los de 20 suenan como los de 22 lo que cambia es la compresion y si tiras a medida larga suenan mas cañeros

Eso es mayormente verdad, un 20 x 20 si que suena como un trueno, yo todo lo que he comentado en este hilo es en base a mi experiencia con bombos Mapex Orion de 20 x 16 en comparación con bombos Pearl Masters de 22 x 20, y ahí si que se nota una diferenci de la ostia de volumen.

Yo al final tengo claro que el volumen en los bombos es una cosa de pulgadas, por lo que evidentemente un 22 x 17 (Como el de Halfamán) no sonará más que uno de 20 x 20 (Como el de Machango), siendo como son los dos de gama alta.

Por otra parte, hablando de esto, no se, igual son cosas mías, pero ¿Lo que voy a contar puede ser cierto o es una paja mental mía? Lo digo porque a mí me parece que la prasencia de un tambor va relacionada con la profundidad de menos a más, a ver si me explico, a mi me pasa que un tom de 8 lo escucho mucho mejor sobre los demás instrumentos cuanto menos profundo es, pero con los bombos me pasa al reves, que distingo mejor los más profundos, y dentro de ese espectro, pues en progresión. ¿Puede ser una cosa verísica o sólo me lo parece?
 
La diferencia es:

Cuanto mas profundidad,mas volumen menos definicion.
Menos profundidad,mas definicion ,pega y menos volumen.a partir de ahi,cascarosla mentalmente.
 
tambien aparte de la maravillosa exposicion de cris, influye en el volumen y la presencia, los parches y la afinacion.

los coated tienen mas definicion que los clear

y por ejemplo en un tom de 10 una afinacion media-aguda tiene mas definicion y presencia que con una afinacion media-baja
 
machango dijo:
20x20 versatil duro potente y animal yo he estado con 22 muchos años, pero ya no cambio el 20 por nada, a pelo suena y microfoneado suena mas comprimido y es mas facil sacarle el punch y con el emad es un cañon de buque pirata


¡Esa es la medida! La mejor... jaja, para el sonido que tengo en mi cabeza. En todo caso el 20x18 es más estándar y fácil de conseguir... el otro sería ya en plan custom, y creo que para ello tienes Santa Fe. Otras marcas a costilla de tu bolsillo...:martillo:
 
un 20x18 tambien esta muy bien.

para bombo potente el de la vistalite blue de baquetazo es un 24x16 creo, esa bateria suena preciosa , hay un video rulando por ahi de el.
 
R
Pues yo uso 20x17 y la verdad... ES LO MAS! Polivalente, para lo que quieras. Cambias el parche y la afinación y desde Jazz, hasta dead...
 
a mi me gusta mas el de 22x 18 tiene mas profundidad y tiene golpe mas seco y suena genial
 
me he equivocado es seco pero como tiene el sonido un poco mas prolongado que uno de 22 x 16 es un sonido que queda genial
 
Pff, es k el de 20 me parece un poco pequeño, los `pones los 2 al lado y hay una diferencia bestial! Pero me estoy decantando por ese...
 
Tambien el 20 te ayuda a estar mas comodo en la bateria... cosa importante!!
 
De 20, y si quieres uno salvaje, salvaje, de 20x20". Fíjate que es alargado y de ahí sale el aire como un cañón.

Es más cómodo para transportarlo y para colocarte los timbales encima.
 
Z
20x18 o como mucho 20x20, pero me parece un poco sobrada de profundidad ..

De antes prefería los bombos de 22, pero ahora prefiero más los de 20 por comodidad y por tener las cosas más bajitas, que parece que no, pero se nota un huevazo.
 
yo tengo un bombo de 22x16 de una Forum y suena muy bien,claro,me e pasao mi tiempo afinando etc...pero suena gordo,aunke pa mi gusto le falta profundidad,e probao bombo de 20x18 de una PDP LX y suena muy bien,pero pa mi gusto se kedo un poko bajo de volumen,asta ensayando se nota,no te cuento en directo sin micro...de momento el bombo q mas me a gustado a sido de 22x20 de nuestro gran amigo TODOFUN,no tenia nada dentro del bombo,y sonaba...buf!eso si es un bombo!jaja!lo q esta claro,es q si kieres comodidad uno de 20 es lo mejor,y pa los q no somos mu altos es una putada lo del bombo de 22...pero bueno,como veas!
 
Alvarito dijo:
Si estas comodo con los de 22", yo los eligiria. si por el contrario, prefieres tener los toms un poco mas abajo, entonces tirale a los de 20". En cuanto a estética, yo creo que la cosa pinta mas o mennos igual, en mi opinion, es solo cuestion de comodidad.


TIENES TODA LA RAZON!!!!!!!!!!!!
 
Bombos 20 o 22

Hola.
Supongo que la medida de los bombos depende un poco del tipo de música que hagas,si son para estudio,directo,etc...
Al decir que quieres una batería con dos bombos deduzco que haces o te gusta la caña,y sin duda para eso mejor 22.
En directo y con dos bombos apenas veras a baterías con bombo de 20.
Un saludo.
 
Por que lo veas no tiene que ver,es mas,yo opino que para tocar mucho soble bombeo siempre sera mejor un 20 que un 22,porque?porque saca mas definicion y eso necesitan los bateristas de esa musica.por ejemplo,ahora raymond herrera de fear factory va sin triggers y con 20's.lo veo super logico.pero la premisa es olvidarte de lo que llevan la gente por ahi y coge lo que necesites.
 
Yo soy usuario de bombos de 22" y 20". Si quieres un sonido más delicado el bombo de 20 pero de medida no muy profunda, si quieres sonido gordo y potente 22" ó 24" (si eres muy burro), pero si vas a tocar patrones de doble bombo a toda cebolla bombo de 20" y la maxima profundiad posible (Yo ahora mismo tengo un 20x20" y es alucinante el sonido que se le saca).

De lo que yo he experimentado creo que estan son las conclusiones que he podido sacar. Pero vamos, como siempre, para gustos hay colores.
 
A ver, como ya han comentado por aqui, si vas a ir a pelo, un 20" se te va a quedar corto para meter tralla. Yo siempre he sido de 22", hasta que escuche varios 20" y me quede prendado con su sonido, de hecho con mi anterior grupo sonaba bastante mas. Ahora estoy con una peña que me pide muchos bombos y le mete bastante mas caña de volumen, y la verdad es que se me tapa bastante. De hecho, hace tiempo ya que lo amplifico en el local cuando toco con esta gente para subirme un poco. Pero por sonido en limpio, no vuelvo a los 22". Por estetica? hombre, yo no decidiria la medida de mi set por la estetica, a menos que fueras triggeado tipo Berengena, con unos bombos minimos, pero hablando de ella para mi gusto una batera de medidas pequeñas me mola mas. Pero ya te digo, que mande el sonido, que es para tocarla, no para hacerle fotos!
batakator dijo:
pero la premisa es olvidarte de lo que llevan la gente por ahi y coge lo que necesites.
esta frase te lo dice todo, la verdad.
 
P
yo en todas mis baterias que he tenido siempre han llevado el de 22 pero hace poco en un concierto toke una tama con bombo de 20x20 y coño si que se nota la diferencia, mas que de sonido de comodidad a la hora de atacar los toms.
 
ES TOTALMENTE PERSONAL!!!
yo uso un 24x22 y uso doble pedal, el bombo es un santafe,a pelo,sin nada dentro, solo con la sordina que viene con los parches remo el"mufle" y no echo en falta definición, claro que podria tener más, pero no crea bola y ademas és mas potente,gordo y profundo el sonido,claro que para transportar mejor un 16, o un pad electrico.
 
H
Adrià dijo:
ES TOTALMENTE PERSONAL!!!
yo uso un 24x22 y uso doble pedal, el bombo es un santafe,a pelo,sin nada dentro, solo con la sordina que viene con los parches remo el"mufle" y no echo en falta definición, claro que podria tener más, pero no crea bola y ademas és mas potente,gordo y profundo el sonido,claro que para transportar mejor un 16, o un pad electrico.

Juer que bombazo, esto si que es un parte pechos homologado y lo demás son tonterías.

PD: per cert, ets de Campos devora Porreres???
 
yo 20x20 potente... cañonazo IMPRESIONANTE amigo...solo hay que oir las grabaciones o probar uno de esas medidas... saludos!
 
depende de que bombo

mi experiencia despues de haber probado varias marcas me dice que cada una de ellas da resultados distintos, por ejemplo, prove un sonor delite de 20 que era una caña y sin embargo los mapex de 20 no me gusta como suenan, para mi el mejor bombo que he tenido es el de mi DW de 22x18
 
20 o 22

Hola.
Yo me compraría 22. En directo tienen mucha mas pegada que los 20.
 
Hilos similares
L
2
344
Tito Gus
Tito Gus
R
3
452
Rogergs
R
D
4
649
DITO
DITO
Arriba Pie